lunes, 10 de febrero de 2014
¿Qué es el equinoccio de otoño? ¿Cuál es el equinoccio de otoño?
El equinoccio de otoño es un evento astronómico que ocurre cada año y oficialmente marca el comienzo del otoño. En el día del equinoccio de otoño, el día y la noche son tanto acerca de la misma longitud.
Hay dos equinoccios cada año, y se refiere a menudo como la de marzo (equinoccio de primavera o vernal) y equinoccio de septiembre (otoño). Por lo general ocurren en el mismo día o el día después o antes de cada año. El equinoccio de otoño por lo general comienza cada 22 de septiembre o el 23, dependiendo del año. Cuando esto sucede, es oficialmente el inicio del otoño.
Los equinoccios son los únicos tiempos astronómicos cuando el sol brilla directamente sobre el ecuador, y después se desplaza hacia el sur después del equinoccio de otoño y el norte, en el caso del equinoccio de primavera. Durante los dos equinoccios anuales, el día y la noche tienen aproximadamente la misma longitud en todo el mundo y, como tal, equinoccio proviene del latín aequinoctium (básicamente significa noche igual). Es cuando el centro del sol pasa una cantidad de tiempo aproximadamente igual, tanto por encima como por debajo del horizonte.
El Sol cruza el ecuador celeste (una línea imaginaria paralela al ecuador de la Tierra) de norte a sur (en el hemisferio norte). Desde las estaciones son opuestas a cada lado de la línea ecuatorial, el equinoccio de otoño en el hemisferio norte, de hecho, corresponde a la primavera o el equinoccio de primavera en el hemisferio sur.
Durante todos los días del año, la tierra o de su eje se inclina lejos de o hacia el sol en un equinoccio, sin embargo, la tierra no se incline desde o hacia el sol, y así que es por eso que hay un equilibrio aproximado entre el día y la noche en diferentes lugares de todo el mundo por un tiempo.
Se trata de un fenómeno que ha ocurrido desde que la tierra y el sol ya existen, incluso Julio César, que estableció su calendario en 45bC (y que fue utilizado en el mundo occidental, al menos, antes de que el Papa Gregorio XIII instituyó el calendario gregoriano y reemplazado ella) fijar las fechas de los dos equinoccios anuales.
Fechas han variado poco con el tiempo, pero siempre se produjeron durante los meses de marzo y septiembre.
Los paganos a menudo realizan celebraciones en el primer día de otoño, y después se celebra el equinoccio de otoño, que en este caso corresponde al festival llamado Mabon. Mabon es un festival de la cosecha media y es a menudo considerado como un tiempo de reflexión, la luz y la oscuridad a ser iguales en el equilibrio. Su menudo un tiempo para honrar y dar la bienvenida al cambio de las estaciones y segunda cosecha.
El equinoccio de otoño ocurre cada año el 22 de septiembre o el 23, dependiendo de ese año. Es un fenómeno en que el día y la noche tienen aproximadamente la misma longitud en todo el mundo, ya que la tierra no se incline en cualquier dirección lejos del sol, y el sol brilla directamente sobre el ecuador.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario