domingo, 23 de febrero de 2014
¿Cómo vivir con una persona que tiene trastorno de personalidad narcisista Cómo vivir con una persona que tiene trastorno de personalidad narcisista
Trastorno de personalidad narcisista es el nombre del dios griego Narciso. Este joven dios griego tenía tanta belleza que todas las niñas que lo vieron querían ser él, pero él no quiso saber nada de ellos. Un día, cuando él se inclinó sobre un charco de agua para tomar una copa, un hechizo fue lanzado sobre él. Él vio su propio reflejo y se enamoró de él. Desde entonces se quema con el amor de sí mismo.
Todos tenemos un cierto grado de narcisismo, pero sólo cuando es extrema que se convierte en un trastorno de la personalidad. No se sabe cómo este trastorno comienza en las personas, pero se cree que los padres no forman enlaces saludables con su niño que hace que el niño piense que él o ella tiene un defecto de la personalidad los hace inútil o no deseado.
Vivir con un narcisista es una montaña rusa. Mucho depende del grado de narcisismo involucrados, que pueden variar de leves a clásico. La mayoría de los narcisistas no se beneficiarán del tratamiento, ya que no ve la necesidad de hacerlo. El número estimado de adultos que tienen trastorno de personalidad narcisista es muy baja, probablemente debido a que no buscan tratamiento.
Algunos de los rasgos de personalidad del narcisista es que él es egoísta, el control, la culpa, sin darse cuenta de las necesidades de los demás, intolerantes de las opiniones de los demás y no tiene en cuenta los efectos de su comportamiento sobre los demás. Un narcisista se siente rechazado, humillado y amenazado cuando criticó y reacciona desafiante a la más mínima crítica. Mientras que él o ella puede actuar como lo sabe todo debajo es la autoestima muy frágil. Con el fin de sentirse mejor que pueden reaccionar con desprecio y tratar de menospreciar a otros a verse mejor.
Su perspectiva negativa sobre la vida y su desprecio de los demás son difíciles para un cónyuge o pareja de un narcisista a cara. Griping Constant, quejándose y criticando todo y todo el mundo puede utilizar en personas cercanas a un narcisista con el tiempo. Lo extraño es que no tienen un sentido del humor extraño. Los chistes que la mayoría de la gente piensa que es divertido tener poco significado para un narcisista y aún puede reírse de algo que los demás no les resulta divertido.
Más personas narcisistas no son violentos. El abuso que afligen a sus cónyuges / parejas está en la forma de abuso mental y emocional. Son totalmente inflexible y autoritario. Se le pedirá que deje de hacer lo que está haciendo para hacer algo que quiere. Él debe estar listo, también. Él no puede esperar hasta que termine lo que está haciendo. Si la conversación no es sobre el narcisista que va a cambiar el tema a algo de interés para él. Tienen que ser el primero en todo. Ellos no están dispuestos a reconocer los sentimientos de otros. Ellos no se disculpan por daños morales e incluso reconocen los hechos. Esto es parte de su falta de empatía.
Vivir con un narcisista necesita una persona con buenos mecanismos de adaptación con el fin de tener una relación relativamente suave. Es útil si la persona es una persona fuerte y flexible. Cada situación es diferente y cada relación es diferente. No hay manera de reaccionar o hacer frente y cada persona va a utilizar diferentes mecanismos de afrontamiento. Así que, básicamente, no hay una manera de vivir con una persona que tiene un trastorno de personalidad narcisista. Cada persona tiene que encontrar su propio camino.
Etiquetas:
narcisista,
persona,
Personalidad,
tiene,
trastorno,
vivir
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario