sábado, 8 de febrero de 2014

La importancia de la secuencia de números de Fibonacci, es decir, la secuencia de números de Fibonacci


Un número de secuencia es un número predeterminado. Hay un sinnúmero de secuencias como cualquier estudiante de matemáticas de secundaria descubiertos. Este patrón particular, sin embargo, parece tener una conexión con muchas cosas en la naturaleza y clásico.

La secuencia fue descubierta por Leonardo de Pisa (también conocido como Fibonacci) alrededor de 1200 dC A partir de cero y uno, cada número adicional es la suma de los dos números que tiene ante sí. Los primeros 25 números de secuencia son los siguientes:

0, 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, 55, 89, 144, 233, 377, 610, 987, 1.597, 2.584, 4.181, 6.765, 10.946, 17.711, 28.657, 46.368,

(Es, por supuesto, una secuencia infinita de números).

Un hecho aún más interesante de estas figuras es que, cuando los números consecutivos se dividen por la otra, la relación es más estrecha y luego se hace igual a un número específico (1.618034 mayor cuando se divide por el más pequeño, y cuando es más pequeño 0.618034 dividido por el más grande). Esta relación ha sido llamada la proporción áurea. Los rectángulos con anchuras y longitudes, con los números de Fibonacci parecen ser especialmente agradable al ojo humano y se han denominado como rectángulos de oro. Si tomamos un rectángulo de oro y continuamente dividimos en rectángulos más pequeños y más pequeños tales, también reconocemos un patrón en espiral (que, como veremos más adelante, se encuentra en todo el mundo natural).

Rectángulos áureos y espirales eran de uso frecuente en el arte y la arquitectura de la antigua Grecia y Egipto. Los rectángulos de oro aún permean nuestra cultura de hoy. Se encuentra en las tarjetas de crédito, 3 x 5 y edificios (tales como el edificio de las Naciones Unidas.)

Muchas obras de arte a lo largo de la historia también utilizan estas proporciones. Artistas como Da Vinci, Van Gogh, Vermeer, Sargent, Monet, Whistler, Renoir y sintieron que su obra refleja más la vida (crecimiento y movimiento y energía) a causa de ella.

Tal vez aún más sorprendente, sin embargo, es la frecuencia de su ocurrencia en la naturaleza de los átomos a las galaxias. Considere la posibilidad de varios ejemplos, a partir de la disposición de las hojas alrededor del tallo de una planta. Las distancias alrededor del cuello de las porciones de vástago hoja que a menudo son numeradores y denominadores exitosos son números de Fibonacci (por ejemplo, ½, 1/3, 2/5, 3/8, 5/13, etc). Esto permite que cada hoja para recibir la luz del sol tanto como sea posible sin oscurecer inferior.

Las semillas de girasol forman dos conjuntos de bobinas que se extienden alrededor de la otra en

No hay comentarios.:

Publicar un comentario