sábado, 22 de febrero de 2014

Perder peso mediante Tai Chi Perder peso mediante Tai Chi


En este mundo de ritmo rápido, en general se cree en Occidente que podemos perder peso, simplemente mantenerse en movimiento. Sin embargo, los occidentales están aprendiendo los movimientos suaves y lentos del Tai Chi, que pueden perder más peso que el ejercicio vigoroso en el gimnasio.

Considerado una forma suave de artes marciales, Tai Chi fue inventado en China durante el siglo 13 AD. Tomando meditaciones y principios del taoísmo con Shaolin Gong fu, Chang San Feng surgió en el norte de China y se extendió rápidamente al resto del país.

Fue diseñado originalmente como una pelea técnica de nuevo, pero pronto se hizo popular con el pueblo chino, debido a su capacidad para equilibrar el cuerpo. Para los chinos, el equilibrio del cuerpo es un elemento muy importante y que son capaces de hacerlo a través del yin y el yang.

Ying y yang son dos mitades de un círculo, uno masculino y otro femenino. Cuando el ying y el yang están en armonía, el cuerpo es equilibrado y saludable, cuando se desequilibra, el cuerpo se vuelve insalubre y causa la enfermedad de la delgadez, obesidad y otros. Si uno se centra en el elemento yang, el elemento se encoge yin y viceversa.

En el oeste, esta creencia es técnicamente conocido como homeostasis. El cuerpo, básicamente, trata de mantener un equilibrio interior y que es lo que el Tai Chi puede a través de sus métodos de movimiento lento. Mantiene el equilibrio dentro, dirigido inicialmente a los órganos vitales que mantienen el cuerpo en marcha y el equilibrio antes de trabajar su camino en todo el resto del cuerpo.

Como se restablece el equilibrio en el cuerpo, se mejora su metabolismo. Convierte esto en calorías quema y romper las grasas innecesarias almacenadas en el cuerpo. Su circulación sanguínea se mejora y los músculos y las articulaciones se vuelven más relajados.

El uso de ejercicios de respiración y meditación específicas, junto con una serie de ejercicios conocidos como papel continuo, el Tai Chi es una rutina cardiovascular moderado que ayuda a mejorar no sólo los pulmones, sino el estómago. Debido a esto, el cuerpo absorbe todos los nutrientes necesarios para mantener la salud y rechaza las toxinas que permite almacenar grasas y causar obesidad.

Tai Chi ha evolucionado a partir de un tipo de qigong (artes marciales) a un mundo de programa de salud y fitness. No sólo promover un cuerpo saludable, pero la mente logra una sensación de paz y tranquilidad rara vez se encuentran en otras rutinas de acondicionamiento físico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario