sábado, 26 de octubre de 2013
MerCruiser Escape 5.0L 5.7L 6.2L
MerCruiser Escape 5.0L 5.7L 6.2L
MerCruiser Escape 5.0L 5.7L 6.2L
Enviado ByAdministratoron 30/01/2013 (Visitas: 849) (Votos: 0)
INAutomotiveInboard Engine Marine
MerCruiser Sistema de escape
El siguiente par de lista y especificaciones de materiales especiales, piezas de vista general, la sustitución, limpieza, inspección, pruebas de fuga de colector y los procedimientos de instalación para el sistema de escape de MerCruiser. Estos procedimientos se aplican a los años y los modelos siguientes:
Modelos estos procedimientos se aplican a:
Sterndrive (MCM)
5.0L MPI Alfa y Bravo, 5.7L 350 MAG MPI Alfa y Bravo, 350 MAG MPI Alfa y Bravo Horizon, MX 6.2 MPI, MX 6.2 MPI Horizon
Dentro del casco y remolque Deportes (MIE)
MAG 350 MPI Dentro del casco, MAG 350 MPI intraborda Horizon, MX 6.2 MPI Dentro del casco, MX 6.2 MPI intraborda Horizon 350, MAG MPI Tow Sports.
Años estos procedimientos se aplican a: 2001 2002 2003 2004 2005 y 2006.
ESPECIFICACIONES DE APRIETE
NOTA: Todos los sujetadores no especificadas a continuación, apriete firmemente.
Tornillos y codo de escape que se adhieren a theintake manifoldtorque a 45 Nm (33 ft lb)
Tornillos y colector de escape que se adhieren a la torsión de la culata a 34 Nm (25 pies lb)
Tornillos y seis verticales pulgadas de agotar par colector a 45 Nm (33 ft lb)
ESPECIFICACIONES DE MATERIALES ESPECIALES
Lubricantes especiales necesarias: sello perfecto. Use este producto en el colector de escape y los tapones del codo. Número de pieza 92-34227-1
PIEZAS DE PANORAMA
Las siguientes partes componen el sistema de escape:
Colector de escape
Codo de escape
Restrictor junta
Elevador Seis pulgadas
Elevador de tres pulgadas
Colector a la culata, el perno y la arandela
Enchufe
Codo a escape Colector de escape y el perno
Codo de escape a tres pulgadas elevador, tuerca y arandela
Semental
Colector ascendente a escape de seis pulgadas y el perno
Tapón de la tubería
Acoplamiento de manguera
EXTRACCIÓN DE ESCAPE MULTIPLE
PRECAUCIÓN: Siempre desconecte ambos cables de la batería de la batería para evitar un cortocircuito en los cables y causar daños a los componentes electrónicos sensibles y posibles lesiones.
ADVERTENCIA: Para evitar daños en el motor catastrófica, debe drenar el codo de escape y colectores. Esto evitará que el agua entre en las cámaras de combustión a la eliminación de los codos de escape.
Separar los cables de la batería conectado a la batería.
La sección de agua de mar del motor necesita ser drenado. Consulte el manual de reparación para obtener instrucciones.
Desconecte las mangueras de refrigeración y tubos de escape desde el codo y el colector de escape.
Modelos ForMCM sólo quitar la placa de cambio.
Retirar los componentes que están conectados al codo, tubo ascendente y el colector.
Retire el soporte del ECM y el ECM.
Retire el tubo ascendente y el codo.
Retire el colector de escape, deseche las juntas viejas.
LIMPIEZA E INSPECCION
Retire todo el material de la junta de las piezas. Luego lave todas las piezas con disolvente.
Revise todos los pasos de agua de refrigeración de la corrosión, suciedad o material extraño. Los pasajes deben ser claras y limpias para un enfriamiento eficaz. Si sospecha que el motor necesita una comprobación más exhaustiva, puede quitar el tapón de escape y tapones del colector de escape. Sin embargo, debe cubrir los hilos con el sellador Seal Perfecto antes de volver a instalar los tapones de tubo.
Compruebe si hay grietas en todo el sistema.
Revise todas las partes de escape cuidadosamente para detectar anomalías. Superficies mecanizadas y esteras necesitan libre y exento de rayas profundas, grietas y marcas para evitar escape o fugas de agua.
Compruebe si hay daños de agua salada, como la corrosión o la corrosión provocada por los gases de escape en el tubo ascendente, el codo y el colector.
Tomar una medida de planitud de superficie de todas las superficies de la junta en el elevador, el codo y el colector. La superficie planitud máx. diferencia global es 0,07 mm (0,003 pulgadas), diferencia dentro de 25 mm (1 pulgada) 0,02 mm (0,001 pulgadas).
Todas las piezas dañadas deben ser reemplazadas cuando sea necesario.
COLECTOR DE ESCAPE DE PRUEBA
NOTA: Durante la prueba, una placa de bloqueo-off debe tener un accesorio conectado a una manguera de aire comprimido.
Selle las múltiples aberturas con juntas nuevas, tapones y placas de bloque fuera.
Conecte una manguera de aire a la placa de bloqueo-off.
Una vez que la manguera se ha conectado, añadir 276 kPa (40 psi) de presión y colocar todo el colector bajo el agua, que debe estar totalmente sumergida.
Compruebe si hay burbujas de aire. Si aparecen burbujas de aire, reparar la fuente de la fuga.
INSTALACIÓN DEL SISTEMA DE ESCAPE
Instale el colector de escape, vertical y el codo en la culata con juntas nuevas.
Apriete los tornillos a las siguientes especificaciones de torsión:
Tornillos y codo de escape que se conectan al colector de torque a 45 Nm (33 ft lb)
Tornillos y colector de escape que se adhieren a la torsión de la culata a 34 Nm (25 pies lb)
Tornillos y seis verticales pulgadas de agotar par colector a 45 Nm (33 ft lb)
3. Modelos MCM sólo Starboard codo de escape
Si lo tiene, instale el soporte desplegable para cambio de placas.
Vuelva a instalar el codo hasta la placa de cambio.
Apriete firmemente las piezas.
4. Todos los motores de puertos de escape Codo
un. Si lo tiene, vuelva a instalar el soporte desplegable para el
b. Apriete firmemente todas las piezas.
1. Vuelva a instalar las mangueras de refrigeración y tubos de escape.
2. Apriete todas las abrazaderas de manguera.
3. Vuelva a instalar los componentes adicionales que se han eliminado en el proceso de desmontaje.
4. Vuelva a conectar los cables de la batería a la batería y el par segura.
5. Añadir agua de refrigeración al motor.
6. Encienda el motor y ver si hay fugas de agua y fugas de escape.
IMPORTANTE: agua de refrigeración inadecuada hará que el motor se sobrecaliente y causar daños en el sistema de accionamiento. Asegúrese siempre de que no hay suministro de agua adecuado en las mangueras de entrada de agua mientras el motor esté en funcionamiento.
DESCARGAR MERCRUISER MANUAL DE REPARACIÓN
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