jueves, 31 de octubre de 2013

El terapeuta Sacudido


El terapeuta Sacudido

parábolas practicante

Por Robert Chute

Publicado originalmente inMassage y Bodyworkmagazine, enero / febrero de 2008. Copyright 2008. Carrocería Asociados y profesionales del masaje. Todos los derechos reservados.

Al terminar el masaje, ella estaba muy emocionada. Ella nunca había recibido un masaje profesional, por lo que la relajación se logra fue una especie de revelación para ella. Luego, cuatro días más tarde, recibí la llamada telefónica. Ella estaba en un montón de dolor. "¿Qué has hecho?" -preguntó ella. "Lo pasé fenomenal durante los tres primeros días y ahora esto!"

"Se sentía muy bien durante tres días, y el dolor de espalda ha aparecido justo hoy?"

"Sí, ¿y qué hiciste?" Su tono era acusatoria. Ya sabes lo mete tu cabeza caliente, cuando estás en problemas? Mi cuero cabelludo podría haber encendido la suciedad. Yo podría haber estado sudando audible pero todo lo que podía oír era mi pulso late con fuerza.

"Fue la primera vez, así que te di un masaje de relajación de todo el cuerpo muy ligero," le expliqué. "Dudo que el dolor que sientes ahora es el resultado de que el masaje hace cuatro días. Si mi trabajo que había hecho daño, habría sentido el dolor de inmediato, o al menos dentro de las primeras cuarenta y ocho horas. Esto debe ser algo más.

Era otra cosa. Se fue rápidamente con algunos ejercicios. Ella superó el dolor rápidamente, también. Entonces, recordó lo mucho que quería que recibe el masaje y, para mi sorpresa, incluso se convirtió en un cliente regular. Hay un pequeño milagro allí, y estoy agradecido por ello. Nunca tuvo dolor después de un masaje de nuevo. Sin embargo, creo que una parte de mí en el fondo en el cerebro de lagarto siempre estaba esperando otro teléfono acusatorio llamar cada vez que sale de mi clínica.

Ese teléfono Llámame molesto porque me hizo sentir tan vulnerable. Claro, culpando a su dolor en mí fue un poco como decir: "No puedo entender cómo me atropelló un camión de helados hoy! Tomé la vitamina C hace cuatro días! " Aún así, si alguien pudiera tener una reacción física no relacionada y echarle la culpa a masaje - incluso después de un solo tratamiento-relajación tal luz - lo que quiero volver a hacer más difícil el trabajo que implica fricciones o puntos de activación? Lo que pasa con las demandas es que, incluso si ganas, todavía le cuesta el dinero que no tiene y la tensión emocional de este caso es inconmensurable. Tales preocupaciones podrían encontrarme en busca de un lugar donde esconderse debajo de la alfombra. A veces, a pesar de que lo haces todo bien, alguien todavía cree que está equivocado.

"Tal vez soy demasiado de un tapete delicada para asumir una profesión tan arriesgada", me quejé con mi amigo El quiropráctico. "Lo que es menos riesgoso que la terapia de masaje?" Le pregunté, tratando por una respuesta, no conseguir nada.

Me aseguró que era un caso raro. Entonces, él me dijo lo que le dice a su primera-vez y tuve mi momento de a-ha. "No puedo controlar la forma en que su cuerpo reacciona al tratamiento. Sin embargo, si hay un problema, no hay mucho que podemos hacer juntos para resolverlo.

A-ha.

Si los clientes de vez en cuando puede hacer algo bueno en algo malo, no debe sorprender que a veces incluso haciendo un gran servicio no es suficiente para mantener a un cliente feliz. Caso en cuestión: me había abierto la primera clínica cuando una mujer paseaba por un masaje. En la entrevista de admisión, le pregunté acerca de su muñeca. Ella me mostró que tenía muy limitado rango de movimiento y la informó de que había sido dura desde hace quince o veinte años. Evalué él, me preguntó si podía ayudar, y con un enorme estallido, movilizó a la articulación de la muñeca con bastante facilidad. Ella estaba encantada y asombrada para demostrar el rango de movimiento había regresado, sin dolor.

Ella me vio un par de veces para el masaje de relajación y luego desapareció. Sucede que la gente se mueve o simplemente seguir adelante. Pensé en la última vez que la había visto, y aparte de que parece ser en una prisa por salir, ella parecía feliz con su tratamiento. Nunca la volví a ver, pero he oído de ella una vez más.

Justo cuando estaba a punto de cerrar mi clínica - Me estaba moviendo muy lejos -, recibí una llamada telefónica de la misma mujer. "¿Te acuerdas de mí? Yo era la mujer con la muñeca que no se movió durante años y años y realmente me ayudó! " Por supuesto que la recordaba. Se espera progresos, pero no se olvide de los milagros sorprendentes, incluso los más pequeños. Excelente, pensé. Por fin puedo averiguar lo que le pasó. Se mudó a Tijuana, tal vez? Entró un kibutz? Si lo hace de cinco a diez por asalto agravado con un bate Nerf?

"He oído rumores de que estuviera en movimiento, y yo sólo quería decir adiós y decirle gracias. Mi muñeca está todavía muy bien. "

"Me alegra oír eso! Um, ¿a dónde vas? "

"Oh, me encontré con otro terapeuta," dijo alegremente. "Me gusta ir donde hay aparcamiento gratuito, así que por eso yo no vuelvo."

"Ah", dije.

La lección aprendida? Para algunas personas puede convertir el agua en vino y que va a tomar el vaso y beberlo abajo con una sonrisa. Se le recuerda de la variabilidad en el trabajo con los seres humanos cuando se ponen éste en usted: "Quería rojo."

Robert Chute, un escritor y terapeuta en Londres, Ontario, sigue siendo un delicado tapete, pero se trata. Él puede ser contactado en consciousbodywork@hotmail.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario