miércoles, 30 de octubre de 2013

Sinagoga Mesiánica 6304 Beltline Road Dallas Tejas


Sinagoga Mesiánica 6304 Beltline Road Dallas Tejas

Sinagoga Mesiánica 6304 Beltline Road Dallas Tejas

Enviado porDavid Ratteron 2012-10-08 (Visitas: 174) (Votos: 0)

Inself ImprovementSpirituality

Sinagoga Mesiánica 6304 Beltline Road Dallas Tejas

Me dispuse a visitar la sinagoga mesiánica que se encuentra en la carretera 6304 Beltline en Dallas, Texas, en la esquina suroeste de la línea de circunvalación y madera Esmeralda. La entrada principal de la sinagoga se compone de tres casos de escaleras que conducen a tres grandes puertas de caoba. En la parte delantera del edificio, justo encima de las puertas es una estrella como inscripción. El exterior de la sinagoga es bastante paisaje y uno no puede esperar para entrar.

Una vez dentro, me quedé sorprendido por el orden de los judaizantes. Los asientos estaban dispuestos en filas dejando espacio suficiente para que uno pase. Me conseguí cómodo y escuché la enseñanza de este servicio llamado Shabat. En el medio del sermón, no podía dejar de pasear la mirada en los muchos artefactos simbólicos mantienen una una plataforma elevada que vine a descubrir después de que representaban la gran riqueza cultural e histórica del judaísmo mesiánico. Una de estas pinturas fue el equivalente cristiano de Jesús, sino que los judaizantes cariñosamente denominado Yeshua el nombre original judío de Jesús. El sermón de ese día fue sobre la relevancia de Yeshua en la vida de todos los días y que en realidad se maravilló de su dominio de su libro de acebo, la Torá.

El programa de servicio en esta sinagoga, sin embargo, no es demasiado diferente de mi religión cristiana nativa sólo que resultan ser más hospitalario en mi sincera opinión. De hecho, en el servicio para los niños o los mayores de cinco años, y por debajo, hay una sala de grito de los bebés lactantes.

Me di cuenta que el programa de actos no es estructuralmente diferente de mi iglesia siempre. Oraciones preceden a todo. Gracias que dan forma la mayor parte de sus oraciones. Himnos también se cantan en varias ocasiones en el servicio, pero ya no sabía ninguna de las canciones, simplemente me gustó la coordinación musical de los himnos.

También hay un servicio para los jóvenes de edades comprendidas entre cinco y nueve años. Estos niños son despedidos inmediatamente después de la lectura de la Torá para asistir a este servicio, que dura unos 20 minutos. Ellos son, básicamente, les enseña formas sencillas de convivir unos con otros y mostrar reverencia y adoración a Yeshua.

El ministerio de la cinta lleva unos veinte minutos y es por lo general después de que el servicio de Shabat. Me enteré de que la mayor parte de las enseñanzas en el ministerio de la cinta pertenecen a los sermones anteriores y se seleccionan en función de las preferencias o relevancia. La biblioteca de la sinagoga está también abierta durante unos 20 minutos después de que el servicio de Shabat. Esto permite a la congregación para comprar libros o leer libros de las Escrituras mesiánicas. La congregación chevarah ', aprendí, se celebrará a las 6.00 horas, por lo general el sábado de cada mes.

Una cosa que noté acerca de los miembros de la congregación mesiánica es que son muy acogedores y, de hecho, otros ofrecen que te deje en su casa si no tienes un coche. También alentaron a uno a leer las Escrituras y comprender los fundamentos de su fe y, probablemente, unirse a ellos si estaba interesado. Uno de ellos incluso se comprometió a dar seguimiento a mi progreso.

No podía sin embargo dejar la sinagoga sin conocer la historia y los fundamentos del judaísmo mesiánico. Me acerqué a uno de los líderes y rápidamente explicó que me estaba haciendo una investigación sobre su religión y él estaba muy entusiasmado me da toda la información. Una cosa que debo mencionar es que los judaizantes son muy buenos maestros de las Escrituras y de la historia.

Me enteré de que el judaísmo mesiánico no es en realidad una nueva religión, como se entiende comúnmente. Todo comenzó hace mucho tiempo en realidad en los tiempos bíblicos, pero sólo recibió un reconocimiento durante el renacimiento del moderno Israel que llevó a la gente a revisar las escrituras, comparar las enseñanzas de la Torá y las afirmaciones proféticas del Nuevo Testamento. La gente llegó a creer que Jesús es el mesías de los israelitas. Estaba realmente sorprendido al enterarse de que los fariseos, los saduceos y herodianos eran todas las sectas del judaísmo.

Judaísmo Mesiánico sin embargo se cree que se originó a partir de los nazarenos que seguían las enseñanzas de Jesús de Nazaret. Esta religión se inició a principios del 20thcentury pero su seguidor aumentó enormemente en todo el 60 y 70. Me enteré de que hay alrededor de 300 sinagogas mesiánicas en los Estados Unidos y al menos 150 de estas sinagogas en Israel. La característica distintiva de esta religión de la fe cristiana es que han conservado el nombre de Yeshua judío para preservar su identidad y realidad están todavía celebrando las fiestas judías bíblicas, enseña la Torá, se reúnen los sábados e incluso comer pan sin levadura que estaba supuestamente comido por los israelitas en Egipto.

En general, mi visita a la sinagoga era bastante educativo. Tengo que aprender mucho sobre el judaísmo mesiánico y los fundamentos de su fe. Lo más sorprendente me enteré de esta religión es el sorprendente parecido con el cristianismo. Se basa en los siguientes pilares básicos que son similares al cristianismo;

Que hay un solo Dios vivo y también en la trinidad del padre, el hijo y el espíritu santo y que también es el Dios de Jacob, Abraham, Moisés y el creador del cielo y de la tierra.

Que Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza que el hombre podía adorar en todos sus días mortales.

Eso es mans desobediencia que le hizo separar con Dios.

La única disposición a la reconciliación es a través del Mesías que fue sacrificado por nuestra desobediencia y resucitó de entre los muertos para significar la victoria sobre el pecado y la muerte.

En general, la visita a la sinagoga fue una gran experiencia de aprendizaje y sirvió para desmitificar los mitos que había mantenido durante tanto tiempo sobre el judaísmo mesiánico.

Referencia

Rudolph, D.Understanding judaísmo mesiánico. Unión de Congregaciones Judías Mesiánicas 1993. Imprimir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario