martes, 29 de octubre de 2013

Movimientos principales teístas del hinduismo


Grandes Movimientos teístas del hinduismo

Movimientos principales teístas del hinduismo

Enviado ByAdrian Gomezon 2012-10-10 (Visitas: 348) (Votos: 0)

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Movimientos principales teístas del hinduismo

El hinduismo es un término general utilizado para agrupar varios caminos religiosos que siguen la antigua escritura-Vedas. Estas religiones son frecuentes en el subcontinente indio. En su libro, Fisher expone que el término Hinduismo no era el nombre original utilizado para que la recogida de las religiones. El nombre original era Sanata Dharma, es decir, la religión eterna. Las personas que invadieron los habitantes de la zona cerca de la fuente del río Ganges acuñado el nombre de hinduismo. El nombre original representa una religión eterna, lo que significa que estaba allí hace mucho tiempo (Fisher 77). Aunque la palabra Dharma se traduce frecuentemente en el sentido de la religión, que trasciende a las cuestiones de responsabilidad, derecho común, los intereses sociales, la moralidad y la forma de funcionamiento de las actividades cotidianas.

Los estudiosos han argumentado que no existe una tradición central que puede reclamar la identidad del hinduismo. Esto puede ser debido a que la tradición Brahman con una inclinación a la filosofía que se hace referencia como el hinduismo es única faceta de una tradición más grande (Fisher 76). El término, el hinduismo, surgió en el siglo XIX. En el hinduismo, las prácticas difieren sobre la base de la creencia, la masculinidad, la feminidad, la clase y la educación. Los rituales son una característica importante de la forma de vida hindú, además de clases y deberes.

La religión hindú se expresa a través de numerosas formas de vida de la gente. Estas expresiones varían de individuo devoción a una deidad, la filosofía y la metafísica a la adoración de muchos dioses. Sin embargo, el Sanata Dharma proclama la unicidad de dios hindú. Las diversas variantes representan las numerosas caras del mismo dios. Todas las caras son venerados y son divinos (Fisher 80).

Vishnu es venerado como el co-creador y dios principal en el hinduismo. El universo se dice que es sólo una parte de los millones de otros universos. Se cree que estos universos a formarse como burbujas que provienen de los poros del cuerpo de Vishnu. Vishnu es amada como el dios bondadoso y compasivo. Él es el salvador del mundo. Los otros dioses son Brahma y Shiva. Brahma es venerado como el creador del mundo, mientras que Shiva es el destructor (Fisher 83).

Los Saivates adoran al dios Siva. Siva se cree que es personal, y dice que tiene muchas caras. También se dice que es atributo-less (Fisher 79). Él es el destructor de la creación. Siva se representa bailando encima de un demonio vencido en las ilustraciones Hinduismo. Se cree que unir las dualidades extremas de la vida. Estos incluyen la concepción y la obliteración y oscuridad y la luz. Saliva tienen varias cree que definen Saivitism. Discípulos de Siva creen que el Señor Siva es Dios. Su último ser, Parasiva, va más allá de la forma tiempo y el espacio. Discípulos de Siva creen también que la naturaleza inmanente de amor, Parashakti, es la roca sólida o la conciencia pura que fluye a través de todas las formas de vida como el vigor, la vida, la comprensión y el éxtasis. También se cree que es creador y demoledor de todo. Además de creer en el Señor Ganesha, hijo de Shiva-Shakti, quienes suplican al inicio de veneraciones, también creen en el Mahadeva hijo de Siva-Shakti que está acreditado para la eliminación de las cadenas de la ignorancia. Babea creen que se crea el alma de cada persona en la imagen de Siva. Esto tiene una gran importancia en la que la identidad de Siva se dará a conocer por todas las almas que son lanzados desde Anava (Fisher 81)

Vaishnatives creen que sólo hay una deidad. Ellos creen que Vishnu es el dios supremo, y otros dioses están englobados en Vishnu. Los discípulos de Vishnu creen dios en un nivel personal. Creen Vishnu como ser bondadoso y compasivo, aunque él es supremo. Ellos creen que Vishnu es omnipotente, omnisciente, portador de todo el conocimiento, supremo esplendor y la independencia total. Vaishnatives menudo Don marcas en la frente y el cuerpo. Las letras normalmente utilizados son u, y ot. devoción religiosa es central en vaishnatives. Se acentúan la sensación religiosa y ética más que el estricto cumplimiento de las Escrituras. La estética es también el centro de una manera vishnatives de vida.

Saktas adoran el aspecto femenino de la divinidad. El gran poder de la diosa se conoce como sakti. La diosa se ve como la representación de la deidad suma, creador eterno, preservador y asesino. La deidad es principalmente representado como erótico y corporal para mostrar su abundante creatividad. La deidad es adorado en varias formas. Durga se representa como una mujer atractiva con diez brazos que sostienen las armas con las que combate los demonios que amenazan el Dharma. Ella representa la gloria de la deidad suprema, la forma femenina totalmente poderoso y misericordioso. La versión destructor de la deidad femenina es el Kali. Ella es principalmente representado con goteando sangre y cráneos. Ella es adorado con sacrificios de animales, ya veces de los seres humanos. Ella es un enemigo del mal, pero un amigo de la benevolencia. La adoración de la divinidad femenina se ha unido a la veneración de los objetos naturales como árboles y ríos. Saktas se divide en dos, el derecho y la adoración de la izquierda. El culto de la derecha sigue las tradiciones védicas como la mayoría de los otros movimientos teístas hindúes. Por el contrario, la mano izquierda implica numerosas prácticas ocultos algunos de los cuales son sexuales. Estas prácticas, sin embargo, no se realizan por placer. Son una forma de estimular la energía de uno mismo para estar en sintonía con el de la deidad (Fisher 90).

Aunque los tres movimientos teístas del hinduismo se centran en diferentes deidades, ellos son parte de la misma religión-el hinduismo. En todos los grupos, se hace hincapié en una deidad. Esto, sin embargo, no significa el abandono de los otros dioses. Aunque se trata de un vishnative, también tiene la obligación de venerar Brahma y otros dioses. La única diferencia es el grado. Tienen una base sin género común de su fe, una deidad que tiene el poder de crear, destruir y preservar. Todas las religiones tienen sus bases en los Vedas y otras escrituras que son universales a los tres movimientos teístas. Las tres variantes consideran que la causa del sufrimiento humano como la ignorancia de la verdadera identidad. También creen que la moral es básica en para que exista una convivencia organizada.

Obras CitedFisher, Mary. Vivir religiones. Rey Publishing Lawrence. 2010. Imprimir.

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