jueves, 31 de octubre de 2013

La Estrella de Profundidad


La estrella de profundidad

Rincón del Anatomista

Por Thomas Meyers

Publicado originalmente inMassage y Bodyworkmagazine, agosto / septiembre 2004.

Copyright 2004. Carrocería Asociados y profesionales del masaje. Todos los derechos reservados.

Continuando con el tema de la integración estructural último número (SI), vamos a explorar una tangente que tiene implicaciones para todo el mundo en el campo de la carrocería. Si no hay algo que caracteriza el enfoque integrador en la carrocería, que es la profundidad. La mayoría de nosotros fuimos arrastrados a la carrocería porque encontramos una experiencia más profunda de nuestro ser corporal. Y decidimos hacer este trabajo para dar ese gran experiencia a los demás. Pero ¿cómo se consigue profunda? ¿Cómo se transmite la experiencia de profundidad? ¿Qué significa "profunda" realmente significa en el contexto del cuerpo?

Profundidad ha sido un reto para los SI desde su creación. Parte de la razón por la que recibió una reputación para el dolor es que Ida Rolf siguió exhortando a sus alumnos a "Profundizar!" Aquellos de nosotros que se inició en este arte en 1960 y 1970, en la primera oleada de entusiasmo pionero, tomó "profundizar" en el sentido de "ir a más". Tuvimos nudillos callosos y mesas bajas para realmente inclinado hacia los clientes. Fue sin duda una limitación de nuestro entendimiento y tal vez una limitación en su forma de enseñar. Más de dos décadas después, a pesar de que la enseñanza de la profundidad en el SI escuelas ha cambiado considerablemente, la reputación de lo que la obra de Rolf es como perdura.

Un momento singular

Figura 1 - El trabajo de Ida Rolf fue descrito como un reto de la tolerancia sensacional por muchos de sus clientes en los años 1950 y 1960. En el momento en que llegué a estudiar con ella al final de su vida, su toque fue sutil, autoritario, y, literalmente, sin dolor. Foto cortesía del autor.

Mi propio viaje a la profundidad se cambió por Rolf sí misma en un momento singular. En 1978, yo estaba en medio de mi entrenamiento avanzado con ella. Al final resultó que, este fue el último entrenamiento de Rolf - que iba a morir de insuficiencia cardiaca congestiva y las complicaciones de un cáncer rectal inferior a seis meses más tarde a la edad de 83 años. Durante esta formación, que pasó la mayor parte de su tiempo en una silla de ruedas, a pesar de que todavía podía caminar distancias cortas. Sobre todo, dirigió el trabajo de otros, a pesar de que de vez en cuando iba a hacer un poco de práctica en el trabajo mismo. Su mirada seguía siendo funesta, y su voz sigue siendo fuerte, y mis axilas fue rodeada con el sudor honesto de la ansiedad a la hora que trabajaba en su presencia. (Ver Figura 1)

En particular, esta tarde, yo estaba trabajando con Tweed, mi modelo de carrocería. Tweed era una enfermera, un alma brillante y suave, que lamentablemente se vio obligado a vivir con una escoliosis idiopática grave, que habían distorsionado fuertemente la caja torácica y la columna vertebral. En ese momento, yo estaba viviendo y trabajando en Little Rock, Arkansas, y Tweed, que se había beneficiado mucho de nuestra primera serie de 10 sesiones (que había aprendido mucho, también), había viajado a Filadelfia para ser mi modelo para sesiones avanzadas bajo la dirección de Rolf. Esta tarde, los ojos de Rolf había pasado de funesta que cada vez frustrado. Tweed estaba sentado en un banco, poco a poco inclinado hacia adelante sobre sus rodillas, mientras que yo estaba detrás de ella, con la palma de mis nudillos para abrir el miofascia encerrados en sus montadores anudadas.

Rolf estaba inquieto en su silla de ruedas, diciendo: "Entra ahí, hombre!" o el familiar "Ir más profundo" - en el que me gustaría redoblar mis esfuerzos, y Tweed gustaría sonreír y aguantar mientras su espalda se puso más roja -, pero no más. Por último, Rolf pudo aguantar más. Ella giró su silla más cerca de la parte posterior del banco, ladrando espinillas con los reposapiés. Se metió en los frenos de la silla para que la silla no se movería, y luego se inclinó camino a seguir. En pleno alcance de la silla no era más que capaz de poner dos dedos nudosos a cada lado de camino sinuoso de Tweed de apófisis espinosas. Poco a poco sus dedos viajaron por la espalda torcida de Tweed.

Tweed fue mucho doblada hacia delante con la cabeza abajo y lo que no sabía Rolf y yo había cambiado de lugar. "Eso es todo, ahora que está recibiendo él!" -gritó, mientras su espalda comenzó a soltar otro nivel de tensión de larga data. En este momento, me di cuenta de que la profundidad iba a ser una propiedad difícil y ha costado conseguir. Si este no viejecita podría lograr más profundidad, con dos dedos en plena llegar de una silla de ruedas que he podido en mi joven primo pie derecho sobre el cliente con los puños firmemente colocadas en su espalda, entonces, ciertamente, profundizar e ir más duro no fueron incluso equiparado a distancia.

El lenguaje de la Profundidad

Figura 2 - Los cinco componentes de la carrocería profundidad efectiva.

Por supuesto, un lenguaje más real de la profundidad de "Ir más difícil de conseguir más profundo" ha impregnado nuestra profesión en los años posteriores. Para mí, el aumento de la exposición a craneal, visceral, y el trabajo de detección interior ha cambiado por completo mi percepción - a veces es el toque más suave y más ligero que llega más profundamente en el cuerpo. Ciertamente, el practicante de mano dura está condenado a permanecer en la superficie, que se celebró allí por la resistencia del cliente (inteligente).

Y la psicoterapia centrada en el cuerpo hace otra pregunta: ¿Es más profundo en el cuerpo lo mismo que más en la persona? Al llegar al reino de la liberación somato-emocional, métodos como Hakomi, el método Rosen, Respiración Holotrópica y somática del Dr. Peter Levine Experimentar pueden llegar a la profundidad de los sistemas nervioso, hormonal, y el órgano sin contacto literal en absoluto.

Y los resultados homeopáticos muestran que el toque más ligero de la química a menudo puede tener un efecto curativo mucho más profundo que la mano dura de las recetas médicas.

Pero si nos atenemos a las manos-sobre las modalidades practicadas por muchos de los lectores de esta revista, la interrogante sigue en pie: ¿Cómo obtenemos la profundidad real sin crear el tipo de sensación de la cual los clientes se retiran? Las dos opciones obvias - Trabajo superficial y esperar lo mejor, o te herirá en la manera en y "fuerzan cambios" - simplemente no son aceptables. Pero, por supuesto, no son las únicas opciones. (Ver Figura 2)

Ahora que yo enseño más de lo que la práctica, transmitiendo la habilidad resbaladiza de profundidad sin dolor ocupa muchas de mis horas de vigilia. Aquí está una lista de resumen de mi pensamiento actual sobre los cinco puntos de profundidad, con una breve explicación de cada uno de los siguientes:

1) Los tres registros: Intención, Invitación, Información

Una clara intención precede los dedos en los tejidos, por lo que la mente y el cuerpo están alineados. ¿Sabes lo que su intención es cada vez que entre al campo de la otra persona? Tener una clara intención de alcanzar la profundidad hace que sea mucho más fácil para los dos. Si su intención

es fangosa, o sólo se va a mirar a su alrededor, el tejido del cliente es poco probable para abrir delante de usted para que pueda pulg

Cada movimiento es también una invitación - Me encanta esta palabra, que significa "vida traer" - una invitación a un mayor conocimiento, un mayor movimiento, una mayor relajación. Si sus manos están bañados con la actitud de invitación como usted entra en el organismo, se encuentra con más facilidad las ondas de tensión y resistencia de parte de delante de ti, y la profundidad. Introducción y espera, o con lo que el tejido hacia usted en vez de empujarlo, puede ser una expresión literal de este interior "invitación".

Y, por último, cada movimiento informa - trae en forma. Esta es la singularidad de la carrocería, Deane Juhan nos dice: no se agrega nada pero la información, nada se sustrae pero los patrones que el cuerpo libera. Manos a la obra es esencialmente un proceso educativo. Si entramos en el cuerpo con la intención de invitar a los tejidos a asumir la información que puedan faltar, nuestro trabajo es muy diferente de cuando venimos con la intención de arreglarlo - ruptura que la adhesión fascial, estiramiento muscular espasmódica que , aniquilando ese punto gatillo, lo que sea.

2) Profesional Cuerpo Utilice

Figura 3 - Sin embargo cargado un músculo es, es sensible a los cambios de carga que sea igual o mayor que uno-cuadragésimo de la carga ya en el músculo. En la Figura 3A, el músculo será capaz de detectar el cambio del peso golpear el libro en la mano, ya que la carga ya en el músculo es pequeña. En la Figura 3B, el músculo no se siente el cambio cuando el peso extra golpea el libro, porque el músculo está ya tan cargado. En la llanura Inglés, más relajado esté, más se puede sentir. Ilustraciones de Andrew Mannie.

Uso eficaz del cuerpo por parte del médico es un segundo elemento esencial - el uso de sus músculos para forzar un cambio en el tejido es una gran manera de garantizar que la perturbación al cliente será mucho mayor que si utiliza sus huesos y su peso. No sólo va a generar resistencia en el cliente si los músculos en su camino, pero las manos y los hombros probablemente no servirá bien para una larga carrera. Otoño en el tejido, y dejar que se derrita. El grupo mínimo para hacer el trabajo, manteniendo la máxima sensibilidad a los muchos niveles del estado del cliente, tanto local como global, es nuestro objetivo aquí. El buen uso del cuerpo médico, visto desde esta perspectiva, se convierte en más que una buena idea, es la ley.

La ley en cuestión es la ley de Weber-Fechner, que establece que cualquier músculo es sensible a cambios en la carga mayor que o igual a la cuadragésima de la carga sobre el músculo. Si usted entra en el cuerpo de tres libras de presión, se sentirá cambios alrededor de una onza o menos. Adelante con 40 libras de presión y el cliente tendrá que hacer el cambio que equivale a una libra o más para que usted siente.

En otras palabras, cuanto más tensión muscular que tengo cuando trabajo, menos sensible voy a ser acerca de los cambios que tienen lugar en el cuerpo del cliente. A la inversa, cuanto más perezoso y relajado que pueda ser, más exquisitamente voy a entrar en el mundo cinestésica del cliente, sintiendo la miríada de ritmos en los tejidos de su cuerpo. Trabajar con (a diferencia de "on") esos ritmos es en sí mismo la curación. La utilización del cuerpo es el mayor componente en ser capaz de sentir la experiencia de nivel de su cliente interno, por debajo de la conciencia. (Vea las Figuras 3A y 3B)

3) Movimiento Cliente

Rolf describió su método en una frase: "Pon el tejido que le corresponde, y llama para el movimiento." Muchos de nosotros nos olvidamos de la última parte de la oración - especialmente cuando algunos cursos de masaje puede dejarnos con la sensación de que el cliente es un receptor pasivo en lugar de un participante activo. Usted desea que el cliente se relaje, así que ¿por qué molestarse con que su movimiento? Tener su mentira cliente pasiva es ideal para spa o masaje de relajación, pero si su objetivo es remedial o integradora, y si quieres ayudar a su experiencia de la profundidad de su cuerpo emocional, entonces el movimiento cliente durante la sesión es esencial.

Figura 4 - ¿Cuál es el efecto de un tramo de la banda iliotibial con y sin movimiento cliente? Prueba con el cliente todavía y luego con la rodilla hacia adelante y atrás (y pulgada o dos de viaje es un montón), y sienta la diferencia. A partir de un manuscrito previa a la publicación de una relación dinámica de la gravedad por Ed Maupin.

Por supuesto, este movimiento es bueno para el cliente - que mantiene la muestra atareada, activa la imagen del cuerpo, ayuda a restaurar la fuerza muscular "tono-o-stat" - parte de disipar amnesia sensorio-motor. Menos reconocido es cómo el movimiento cliente importante es que el practicante. Cuando el cliente está en movimiento, se puede sentir exactamente lo que la capa, lo profundo, su trabajo está llegando. (Véanse las Figuras 4A y 4B)

Pruebe algo que suele hacer a un lado del cuerpo, mientras que su cliente se encuentra todavía y luego en el otro lado con su cliente móvil. No tiene que ser un gran movimiento - unas pocas pulgadas es un montón, oblicuo a su dirección a través del tejido. Si usted escucha lo que hay debajo de sus manos, usted encontrará que es mucho más fácil saber dónde está, ¿no? Beneficio secreto del practicante al movimiento cliente: Si usted está perdido, obtener su cliente para hacer pequeños movimientos bajo su toque, será mejor para ellos, y es como si alguien apagó las luces anatómicas por ti. Manténgalos en movimiento cuando se está trabajando.

4) Más lento es mejor

Figura 5 - Cuando la mano se está moviendo a través del tejido, las ondas se mueven delante de su alcance. Mantener el ritmo de - no corriendo por delante de - estas ondas es el secreto para encontrar la velocidad correcta de trabajar. Foto cortesía del autor.

La velocidad es el enemigo de profundidad - el más rápido tus manos van, más resistencia que generan. Esperar y hundiendo y nadar lentamente a través del tejido tarda un poco más - pero al igual que la tortuga, gana la carrera. ¿A qué velocidad se determina por dos sencillas preguntas. En primer lugar, es la fusión de los tejidos frente a los dedos? Si usted tiene que hacer palanca para abrirla, se le va demasiado rápido. Si no pasa nada y que se aburren, usted está probablemente va demasiado lento. Si se funde justo en frente de la mano (o el codo o lo que sea), que está sentado en el asiento de Goldilock - justo. La segunda pregunta es en su percepción del cliente: ¿Está tratando de alejarse de lo que está haciendo? Si su trabajo incluye el cliente de tener lo que Rolf llamó "la intención de retirarse del motor" - que se está alejando, aunque sea un poco - entonces, en mi opinión, que va demasiado rápido. (Ver Figura 5)

Hago excepciones ocasionales a esta regla cuando se enfrentan a las zonas traumatizadas física donde hay tanto dolor almacenado en los tejidos miofasciales que voy a cruzar la línea en contacto directamente doloroso - pero esto es con el consentimiento consciente del cliente y sólo después de rapport se establece - que por lo general mantengo con el contacto visual durante el trabajo doloroso. El objetivo debe ser el de "denunciar" ningún dolor almacenado, no "imponer" más dolor.

5) Conozca a su anatomía

La figura 6 - Si usted puede ver la estructura que está trabajando en el ojo de tu mente, tu toque será más seguro, y usted tendrá acceso a profundidad con más facilidad. Ilustración de Andrew Mannie. Dibujado a partir de arcilla y Libras, 2003.

Admito que mi prejuicio - Anatomía de enseñanza - pero me parece que la profundidad es también una función de imágenes cada vez más precisos-de exactamente lo que está en sus manos. Si puedo reconstruir la imagen de donde estoy en el ojo de mi mente y conectar esa imagen de lo que estoy sintiendo en mis manos, mi intuición y mi capacidad de profundizar mejorar a pasos agigantados. Si estoy perdido en un lavado de los tejidos cuya orientación y propósito que no tengo claro, mis intuiciones se vuelven vagas y bastante inútil. (Ver Figura 6)

Aprende tu anatomía - no abandone el esfuerzo porque es un barril sin fin de detalles, lleno de palabras latinas. Los nuevos libros de anatomía y otros productos que están ahora fuera te dan muchas alternativas para simplemente aburrido de distancia en los libros aburridos. Corregir las fotos con la sensación sentida hace mucho más que cualquier otra cosa, para permitir que en las profundidades de los tejidos del cuerpo, descubrir los secretos de los ligamentos, tendones, y lo mejor de todo, las anomalías que hacen que cada uno de nosotros individual y a diferencia del libro.

Resonancia

Figura 7 - Obtener los cinco puntos de la estrella, y la resonancia viene adelante para el paseo, aunque el viaje se toma con la resonancia se hace más profundo y más profundo sobre una vida de trabajo.

Si las cinco puntas de profundidad son las cinco puntas de la estrella, en el centro es el concepto y la experiencia de la resonancia. Hay tantos ritmos del cuerpo - la subida y la caída de la respiración, el latido del corazón, el zumbido de metabolismo, el zumbido de las ondas cerebrales, el ronroneo al ralentí de tono muscular, el flujo y reflujo del pulso craneal , el lavado más profundo de la marea larga, la irregular quejarse del peristaltismo, el metrónomo recíproco de a pie, y tal vez un centenar de tambores, más conocidas y, sin embargo-a-ser conocido. El entrenamiento de su conciencia a sus impulsos preferidos y aumentar su sensibilidad a los ritmos biológicos le permite entrar en un estado de resonancia con sus clientes. Cuando usted está tan vinculado, su capacidad de hacer un cambio profundo, para obtener acceso a las capas más profundas del tejido, así como las capas más profundas del ser, aumenta maravillosamente. Pasa incluso una respiración día en conjunto con los clientes, y luego evaluar los resultados de ese día. (Ver Figura 7)

¿Qué añadirías? ¿Cuál es su experiencia de la profundidad, y ¿cómo alcanzarlo? La profundidad es un concepto elusivo, una experiencia artística, una misteriosa propiedad. A mi juicio, estos cinco puntos son las puertas que conducen a la profundidad de trabajo real, pero el último paso es siempre para usted y el cliente para entrar por la puerta.

Thomas Myers ha practicado carrocería integral desde hace casi 30 años. Imparte talleres a nivel internacional en la anatomía, el movimiento y el trabajo de los tejidos blandos. Su libro, cadenas musculares: Meridianos miofasciales para terapeutas manuales y movimiento, fue publicado por Elsevier en 2001. Vive, escribe y navega en la costa de Maine.



- SI: Encontrar el equilibrio

- Una entrevista con Thomas Myers

- La educación somática, Movimiento Terapia y Masaje

- Rolfing Niños

- Carrocería como Meditación

- Salga del dolor: el camino Rossiter

- The Anatomy Trains "receta"

- Hellerwork

- Un universo abierto: Integración Estructural

No hay comentarios.:

Publicar un comentario