jueves, 31 de octubre de 2013

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Enfoque del poeta romano Ovidio a Mito

Enviado ByAdministratoron 15/02/2013 (Visitas: 337) (Votos: 0)

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Enfoque del poeta romano Ovidio a Mito

El propósito de este trabajo es analizar el enfoque del poeta romano Ovidio a contar mito. Con este fin en mente voy a comparar la versión de Ovidio de la historia de la creación de otras dos obras: primero en el mito de la creación por el poeta griego Hesíodo, y luego a otro de las propias historias de Ovidio de hisMetamorphoses.

Cuenta de los orígenes de los dioses y la tierra de Ovidio se lleva a cabo a principios de hisMetamorphoses. Esto es importante porque dice que está escribiendo un poema que se extiende desde el principio del mundo hasta su propia vida, y por lo tanto tiene que empezar su poema con la creación del universo a partir del caos. El tema recurrente del poema es el cambio y la transformación, a partir de la transformación del caos en el mundo ordenado y seguidas por las transformaciones sufridas por los dioses y la tierra y, finalmente, los seres humanos creados a lo habitan. Hesiod'sTheogonyis un relato de los orígenes de los dioses, pero comienza con una invocación a las musas antes de comenzar la historia de los primeros dioses. Las musas son un aspecto importante de la historia de Hesíodo porque atribuye su habilidad para la poesía, así como su conocimiento de los dioses a su influencia. Los dioses primordiales aparecen con breve detalle en el orden de su nacimiento antes de Hesíodo empieza a contar historias de dioses importantes específicos y sus orígenes.

Aunque Ovidio y Hesíodo están escribiendo sobre el mismo tema en sus historias de origen, se acercan a ella de manera muy diferente. Mientras que el foco principal de la historia de Ovidio es siempre la transformación, Hesiod'sTheogonyis un catálogo de principios de los dioses que arroja Zeus como el héroe principal. Por ejemplo, al principio de cada poema parece similar, pero tras una investigación se puede ver que los dos poetas usan sus presentaciones para alcanzar diferentes objetivos. En el prólogo de Ovidio le pide a los dioses que le ayudara a escribir su poema, diciendo: "me inspira, oh dioses." Esto es similar al lenguaje utilizado por Hesíodo cuando dice que las musas "sopló en [él] una voz divina" que le permita contar su historia. Si bien estos llamamientos a los dioses son iguales, sirven los poetas agendas individuales de manera diferente. La historia de Ovidio es la transformación, y pide a los dioses en conjunto para ayudarle a componer su obra con este tema explícitamente. Hesíodo, en cambio atribuye a las musas de su inspiración, y lo hace por una razón. Las musas, como escribe, son las hijas de Zeus. Al comenzar su poema elogiando las musas, Hesíodo se deja para hablar de la grandeza de Zeus antes de mencionar los orígenes del universo y los dioses que llegaron primero.

Mientras que las narrativas de origen ambos poetas cuentan que el universo comenzó con el Caos y ordenó la creación de la tierra, el cielo, etc la estructura de sus poemas es notablemente diferente. Ovidio describe cada aspecto de la creación, en gran detalle, pinta un cuadro con sus palabras de Chaos como "un crudo, masa desestructurada ... un conglomerado general de la materia", y la elaboración en gran medida en cómo se organiza esta masa caótica (transformada) por naturaleza. La obra de Hesíodo describe los mismos hechos, pero de una manera que parece más un catálogo de una narración. Él describe el caos sólo como "el abismo", y luego pasa a enumerar los dioses originales y sus linajes, prestando atención cercana a la línea de Zeus. Esta diferencia indica vibrante, estilo creativo de Ovidio de contar mito.

El mito de Aracne adelante en Ovid'sMetamorphosesfurther ilustra el estilo único de Ovidio, en comparación con la historia de su creación. Aracne era una joven lidia que enfureció a Minerva afirmando ser mejor en el tejido con lana que ella. Minerva desafía a la niña a un concurso de su habilidad, y en el Arachne final se transfiguró en una araña por su falta de respeto hacia la diosa.

En cuenta el destino de Arachne de Ovidio puede estar estrechamente comparación con su relato de la desaparición de Lycaon en su relato de la creación. Como Arachne, Lycaon ha enfurecido a un dios. Ovid coloca los dos pisos de altura, de la misma manera. Al enterarse de los crímenes de Lycaon, Júpiter se acerca a él como "un dios disfrazado de mortal," Al igual que Júpiter, "Minerva se disfrazó como una bruja" en su visita a Arachne. Al tener los dioses aparecen primero como mortales y luego se revelan, Ovidio consigue colarse otra transformación en su poema. Así como los dioses cambian a menudo sus propias formas a lo largo hisMetamorphoses, a menudo utilizan la transformación como un castigo para los mortales que los han ofendido. Ovidio utiliza estas historias como las etiologías de los animales que las víctimas son transfigurado en. A menudo, como en el caso de tanto Licaón y Aracne, los seres humanos impíos se convierten en los animales con los que ya comparten alguna característica que define. Por ejemplo, Lycaon enfureció Júpiter por el consumo de carne humana, y por lo tanto se convirtió en un lobo. Pero aunque su cuerpo había cambiado ", los ojos ardientes y la imagen bestial permanecieron sin cambios." Ovidio describe el Arachne transformado de una manera similar: "ella sigue girando la rosca y practicar su antiguo arte de la tela de una araña."

Estos relatos describen particularapproach de Ovidio a mythin la forma en que utiliza su poesía para contar historias que no han sido abordados por los demás escritores. Aunque Ovidio está escribiendo sobre los mismos dioses y muchos de los mismos hechos, añade sus propios adornos a mitos como las etiologías mencionadas anteriormente y sus descripciones ingeniosas de ajuste y eventos. Esto se puede ver claramente a partir de la comparación de sus historias de Arachne y Lycaon. Ovidio no sólo la lista de los acontecimientos, sino que proporciona una descripción más detallada de mostrar su talento poético. Ya sea en comparación con otras obras, como la versión de Hesíodo de la historia de la creación, o analizado en su interior, Ovid'sMetamorphosesstands como una obra única e impresionante de la poesía.

Enviado por: Unknown Author, Ensayo Universitario

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