jueves, 31 de octubre de 2013
Skin Sediento
Piel Thirsty
Claves para evitar la deshidratación Invierno
Por Sherina Jamal
Originalmente publicado inSkin profundo, diciembre / enero de 2005.
Copyright 2005. Carrocería Asociados y profesionales del masaje. Todos los derechos reservados.
Estamos por lo general preocupados por la deshidratación durante los meses de verano a fuego lento. Pero el invierno tiene un conjunto único de características que nos hacen particularmente susceptibles a la piel seca. Debido a las temperaturas más frías, somos menos propensos a sentir sed y beber una cantidad adecuada de agua, incluso si nuestra piel es de extrema necesidad. También somos menos propensos a notar los efectos del sol en un día fresco, que puede conducir a la exposición excesiva de los rayos UV. Y el árido calor de los hornos que calientan el interior también puede pasar factura y secar la piel ya gravados.
La deshidratación provoca un desequilibrio en los niveles de pH de la piel, lo que altera el delicado equilibrio químico entre la acidez y la alcalinidad. Tal desequilibrio se reduce la capacidad de la piel para producir sebo y mantener la humedad y compromete escudo protector de la piel. Las células en las capas internas de la piel se seca, y el resultado es escamosa piel escamosa, rojo, que es susceptible al envejecimiento prematuro y arrugas. Esto puede conducir a condiciones más serias, tales como eczema. Por otra parte, la piel seca se acumula fácilmente las células muertas en la superficie. Esta acumulación provoca un tono uniforme aburrido y crea una barrera que
impide que la piel de acceso a la humedad, de sus capas bajo.
Afortunadamente, las medidas específicas se pueden incorporar en tratamientos de spa y atención domiciliaria para contrarrestar los efectos de la deshidratación de invierno.
Productos hidratantes
Muchos productos en el mercado, las marcas de droguería en particular económicos, se crean con un alto porcentaje de agua. Esto suena bien, pero en realidad no penetra la epidermis, y hacen poco para hidratar la piel. En cambio, busque los siguientes ingredientes activos, que tienen la capacidad para reponer las capas externas de la piel mientras se trabaja internamente para ayudar a absorber y retener la humedad.
Los antioxidantes - como las vitaminas C, y E, el té verde y extracto de semilla de uva - contribuyen a una piel sana, hidratada mediante la lucha contra los radicales libres de los factores ambientales y fortalecer el colágeno de la piel y los niveles de elastina.
- Magnesio ascorbilo fosfato es una forma muy estable de
vitamina C ganando popularidad para su uso en productos de cuidado de la piel,
ayudando a mejorar en la textura general de la piel.
- La vitamina E es un agente hidratante natural que mejora la protección de barrera de la piel. El uso tópico alivia la piel seca y alivia afecciones tales como eczema. Opta por los productos que contienen la forma natural de vitamina E, D-alfa-tocoferol, en lugar de el irritante acetato de alfa tocoferol (vitamina E combinada con acetato).
- El té verde se compone de polifenoles, potentes antioxidantes que parecen estimular la actividad celular y disminuir el bloqueo de humedad causada por las células muertas de la piel.
- Extracto de semilla de uva contiene proantocianidinas, que ayudan a mantener la función celular interna y fortalecer los vasos sanguíneos. El uso tópico mejora la textura general de la piel.
Enzimas de la papaya (papaína) funcionan de forma suave "piel" de distancia células de la piel secas y muertas de la superficie, dando paso a la producción de nuevas células saludables. Lo suficientemente suave para usar incluso en pieles sensibles.
Ácido hialurónico (HA), también conocido como glicosaminoglicanos, está ganando popularidad como un suplemento alimenticio anti-envejecimiento. HA está presente tanto en la dermis y la epidermis y mantiene altos niveles de agua en las capas internas de la piel. A medida que envejecemos, la producción de HA disminuye, por lo tanto tópica y la suplementación interna una buena elección.
Seaweedreplaces frescos los minerales esenciales - de hierro, cobre, zinc, boro, manganeso y magnesio - a menudo agotan en la piel deshidratada. Aplicar una mascarilla a base de algas y cúbralo con una envoltura caliente o una manta para penetrar e hidratar la piel.
Lodos y claysmade de partículas extrafinas, tales como arcilla glacial Canadá, tienen la capacidad de penetrar, nutrir a fondo y limpiar la piel de adentro hacia afuera. Algunas arcillas también se pueden aumentar la circulación, ya que fomentan el flujo de nutrientes y la humedad dentro de los tejidos. Para obtener los mejores resultados, aplique a la piel como una máscara durante 15 a 20 minutos. (Nota: Evite secar arcillas tales como caolín y bentonita que absorber el exceso de aceite.)
Recuerde, sólo porque el producto se enumeran estos ingredientes en su etiqueta no significa necesariamente que contiene lo suficiente para proporcionar un beneficio terapéutico o los ingredientes son de alta calidad suficiente para ser eficaz. Haga su investigación y revisar los estudios detrás de sus líneas de productos seleccionados. Lea siempre las etiquetas y buscar ingredientes naturales, tales como aceites puros portador, aceites esenciales e ingredientes de origen vegetal. Evitar los productos con un alto porcentaje de las fibras sintéticas, tales como propileno glicol, el petróleo, detergentes químicos, incluyendo sulfatos de sodio laurel y colores artificiales y fragancias.
Deshidratación de la piel del invierno puede ser controlada y hasta prevenida con los tratamientos de cuidado de piel a medida y productos. Y con un poco de esfuerzo de marketing, puede ofrecer a sus clientes soluciones de temporada durante estos meses áridos.
Sherina Jamal, fundador de Ancient Secrets, Inc., es un escritor de salud de la piel y educador. Para obtener más información, visite su sitio web, www.ancientsecrets.ca, o póngase en contacto con ella en 888/796-0589; info@ancientsecrets.co.
Consejos para el cuidado principal para los clientes -
Artículos relacionados:
- Fundamentos Biotina
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario