jueves, 31 de octubre de 2013

Las sensaciones de Bali


Las sensaciones de Bali

Massage and Beyond

Por Brooke Comer

Originalmente publicado inMassage y Bodyworkmagazine, octubre / noviembre de 2000.

Copyright 2003. Carrocería Asociados y profesionales del masaje. Todos los derechos reservados.

Cada cultura tiene su propia tradición de toque sanador. En Bali, el masaje que me dieron recientemente en el Ritz-Carlton Bali en Jimbaran Beach era un híbrido internacional - una mezcla de técnicas tomadas de diversas culturas y realizado en un ritual único indonesio.

En un jardín al aire libre, perfumada con flores de olor dulce, me masajeaba, frotado con especias, untado en el yogur y se puso a remojo en una bañera llena de pétalos de rosa. Mi terapeuta de masaje terminó el trabajo por mí unción con lociones tropicales, y luego dejó que me relaje y vuelva a vivir la ceremonia de masaje más memorable que he experimentado.

Elegí el Ritz-Carlton de mi visita Bali porque los amigos que habían tenido un masaje allí hablaron de la experiencia, incluyendo el problema de yogur y especias baño de pétalos de flores que le siguió, con el éxtasis. Mientras unas vacaciones Ritz-Carlton puede estar fuera de mi rango de precios en los Estados Unidos, en Bali mi habitación con terraza cuesta $ 135 (las vistas al océano villas con piscinas privadas son preferibles, pero más caro). Los cuatro pisos, Bali-hotel diseñado se encuentra en una península de Bukit bluff. La sencilla elegancia de las tallas de piedra caliza, alfombras tejidas a mano y mármol y suelos de pizarra contribuyó a la atmósfera tranquila, que recuerda a un templo asiático.

De Bali Magic Spell

Me bajé del avión desfasados, pero fascinado. Ya me sentía como si estuviera en trance. Una banda y bailarines nativos de colores conocido como tradicional balinesa Royal Bienvenido, entretenidos pasajeros que llegan al Aeropuerto Internacional de Ngurah Rai. El ritmo de los bailarines, la brisa cálida y fragante flores brillantes mejorado el hechizo. Para estar en Bali es sentir cálido y relajado - el preludio perfecto para un masaje.

Mi primera tarea al llegar a mi habitación era tomar un baño de flores ordenadas previamente por $ 25. Un lujoso baño en una bañera de gran tamaño ungido con aceites esenciales y brillantes, hermosas flores proporciona propiedades curativas naturales y se recomienda para aliviar el jet lag. También es el baño que le sigue un masaje (he oído que en comparación con el postre después de la cena).

Yo tenía una opción de tres baños de flores y he seleccionado la Sedap Malam, en la que los distintivos flores SEDAP Malam están esparcidos en el agua del baño enriquecido con aceites de lavanda y jazmín.

Decidí guardar mi segunda opción de baño de flores para el día siguiente, el baño Jepun Bali incorpora algunas de las flores más preciadas de Bali. En relación con las frangipani, estas flores tienen una fragancia poderosa, lo que combinado con pachulí y esencias de jazmín, estimular el sentido de la física y el bienestar mental.

El baño Putih Kamboja está lleno de flores Putih Kamboja que son adornos comunes a lo largo de Bali y consideradas a menudo herida en el pelo de una mujer o escondido detrás de una oreja. Este baño se complementa con aceites de lavanda y el geranio que ayudan a aliviar y calmar la mente y los músculos cansados. Decidí guardar éste para mi regreso de un viaje de rafting por el río Ayung.

Para mi masaje, tuve varias opciones - de interior o al aire libre, junto al mar o en un pequeño jardín cerrado. Los clientes que tienen villas privadas pueden recibir sus masajes junto a sus piscinas privadas o en enormes baños de mármol junto a las gigantescas bañeras para el baño de flores post-masaje necesaria. Los huéspedes del hotel pueden elegir masajes en la habitación, o masajes patio privado, si tienen villas. Si no eres un huésped del hotel, el spa ofrece masajes de interior o al aire libre en un acantilado pabellón aislado, que también está disponible para los huéspedes que prefieren no dar masajes en la habitación.

Yo había estado recientemente en Antigua, donde había reservado un masaje de tejido profundo en el spa en mi hotel de cuatro estrellas. Pagué $ 80 por 60 minutos, y marché poco impresionado. Me sorprendió gratamente encontrar que los precios de masaje fueron significativamente más bajos aquí, en un entorno mucho más exóticos y lujosos. Por ejemplo, el masaje más corto disponible (30 minutos) en el Ritz-Carlton Spa Bali, cuesta sólo $ 20, no incluye propinas.

Masaje balinés no es la única que ofrece en el menú de Ritz-Carlton. No es el masaje sueco ($ 36 para 60 minutos o 48 dólares por 90 minutos), shiatsu y reflexología (40 dólares por 60 minutos) y aromaterapia ($ 42 para 60 minutos). El tratamiento más caro es un masaje tradicional hawaiano Lomi-Lomi por $ 50. También puede obtener una hora Lulur 1 1/2 (exfoliación corporal japonés) por $ 60 y un 1 3/4 de hora Boreh (Bali pulido corporal) por $ 55. Elegí el tratamiento combinado $ 50 que incluye un masaje, Lulur y baño de flores.

La tranquilidad de masaje balinés

Cuando llegué en el spa, la primera cosa que noté es la extrema sensación de paz. Oí el golpeteo de las olas y la suave música de campanas de viento.

Ani, mi masajista, llegó, agraciado con una túnica blanca que parecía flotar a su alrededor. Me dijo que se enteró de masaje de su abuela, que aprendió de su abuela. Técnicas de masaje balinés, dijo, evolucionaron desde la medicina a casa temprano, y se basan en el calentamiento del cuerpo a través de la presión de la palma seguida de golpes profundos hasta las piernas y el tronco, de la cabeza a los pies. Ani también me dijo que el masaje balinés incorpora elementos de Lomi-Lomi, el ritual milenario masaje, realizado por antiguos sacerdotes hawaianos para la realeza de la isla. Me enteré de que Ani se especializa en Bali shiatsu, que combina la tradicional balinesa y técnicas de masaje japonés que utilizan la presión de palma.

Ani comenzó me frotaba con aceite con olor a jazmín. Cuando empezó el masaje, ella utilizó la base de la palma, que se relajó mis tendones y músculos, siendo rígidos, para mi sorpresa, a partir de un largo vuelo transpacífico. Se frotó con un movimiento circular de los hombros a los codos, la presión aumenta a medida que se hizo más relajada.

Ani comenzó a presionar la cavidad y el hombro, que mi acupressurist chino en casa llama Jianjing. Ani estaba muy familiarizado con eso, ella me dijo que la estimulación de la cavidad del hombro y se abre el qi. Masaje balinés incorpora numerosas tradiciones orientales y Ani es consciente del poder de la Jianjing puede rendir. El masaje de la cavidad del hombro y puede aliviar la tensión no sólo física, sino la carga mental que todos llevamos como consecuencia de estar en el dolor físico. Ani, quien también practica la acupuntura, me dijo que el Jianjing es donde la presión se acumula, por lo que el cuerpo en tensión física, con lo que el dolor de cabeza. Masajear esa área puede liberar esa tensión, y mientras trabajaba, podía sentir una ligereza hormigueo extendido hacia abajo desde los hombros a través de mi cuerpo.

Como Ani utiliza sus manos para empujar de mi columna vertebral hacia los lados de la espalda, pude sentir no sólo el torso, pero todo mi cuerpo comienza a relajarse. Ella usó un lado de la palma de la mano para masajear los músculos al lado de la columna vertebral, y se indujo un estado aún más profundo de relajación mediante el uso de los dedos para rozar mi piel de las plantas de mis pies a mi alcance. Ani me pidió que inhale profundamente y luego exhale. Como Exhalé, usó sus manos para presionar hacia abajo en los músculos próximos a la columna vertebral, se mueve hacia arriba de mi menor a superior de la espalda. Podía sentir su ejercen una presión creciente de palma como Solté la respiración profunda, ella me dijo que esto ayuda a aflojar los ligamentos entre las articulaciones de la columna vertebral. El resto del masaje se aplica con más presión de palma; admito que pedí Ani que trabajar un poco más duro. Su toque era ligero al principio, ella me dijo, porque no todos los clientes del hotel están acostumbrados a masaje de tejido profundo o pueden tener zonas sensibles o puntos problemáticos.

En el momento en que el masaje se completa, si estuviera en un trance profundo y no quería moverse. Ahora era el momento para Lulur, el exfoliante corporal. Ani me frotó - ambos lados de mi cuerpo, a su vez - con la cúrcuma en polvo, raíz de jengibre y finos granos de arroz, la mezcla se sentía áspera y granular mientras trabajaba profundamente en mi piel. Ani lo raspó, me dice que este es un método favorito entre las mujeres locales para exfoliar la piel y provocar un fresco, brillo rosado.

Cuando estaba lo suficientemente raspado, Ani aplica cucharadas grandes de madera fresca, yogur fresco a mi espalda. El Ani especias retirado me dejó con una sensación de hormigueo, sensación de frescura, y me sentí como si estuviera marinado, un banquete para caníbales gourmet. El yogur refrescante fue untado todo el cuerpo, en ambos lados. Todo rastro de la tensión se había ido. Apenas era consciente de dónde estaba, las olas fuertes se ha convertido en parte integral de el ritmo de mi corazón.

Por lo general, me ducharte el yogur y entrar en un baño de flores. Pero Ani me dio un bono sorpresa - entre la ducha y el baño, recibí una mini-versión inesperada y totalmente encantador del Boreh, la exfoliación balinesa favorecido por la realeza durante años. Ani arrojó un puñado de especias en la espalda y las frotó en mi piel absorbente. Me di cuenta de lo que eran por el olor: una mezcla de clavo, pimienta, nuez moscada, la canela y el jengibre. Esta combinación, Ani me dijo, cuando se frota en la piel, incrementa la circulación y aumenta la temperatura del cuerpo (esto se puede aumentar mediante el uso de más de pimienta), y alivia la fatiga, dolor en las articulaciones y los músculos. Después, se quitó las especias y se coloca rodajas de pepino fresco en la cara y el cuerpo mientras se masajeaba los pies.

En este punto, yo estaba en un estado enrarecido de la felicidad apacible. Si abrí los ojos, me gustaría ver el océano Índico a continuación, y las brillantes flores de los árboles de la llama que nos rodeaban. Era difícil ejercer la suficiente energía para forzar los ojos abiertos. Pero yo estaba contento cuando finalmente lo hice porque no me he querido perder la visión de mi baño Jepun Bali flor. El jacuzzi al aire libre estaba lleno de todos los matices del rojo, rosa y naranja pétalos de rosa. El agua estaba fresca y relajante, aroma de pachulí y esencias de jazmín. Como he empapado en él, Ani me trajo una taza de té de jengibre. Decidí que no iba a volver a casa. "Me quedaré en Bali para siempre."

Nota del Editor: Por supuesto, el autor Brooke Comer volvió a casa, pero ella trajo piezas de Bali con ella. Volvió patio en un pabellón de masajes, donde cuelga una bolsa de la cúrcuma en polvo, raíz de jengibre y arroz de grano fino para la experiencia Lulur y otra bolsa de canela, clavo de olor, jengibre, nuez moscada y pimienta para la experiencia Boreh.

Brooke Comer es un escritor de viajes que pasa la mayor parte de su tiempo a recorrer las piezas inusuales del mundo. Ella es un editor colaborador de "Savvy Traveler" y también contribuye a la New York Times, Los Angeles Times, The Hollywood Reporter y ubicaciones. Su último libro, "El Secreto del Caribe", salió en marzo de Hunter Publishing. Ella divide su tiempo entre California y Nueva York.



- Exploración de Bali

No hay comentarios.:

Publicar un comentario