jueves, 31 de octubre de 2013

Los secretos del masaje ruso


Los secretos del masaje ruso

La tenacidad, la Tecnología y Touch

Por Dan Rutz

Publicado originalmente inMassage y Bodyworkmagazine, agosto / septiembre de 2002.

Copyright 2003. Carrocería Asociados y profesionales del masaje. Todos los derechos reservados.

En el Sur, las personas que conocen el alivio hechizo masaje con mayúscula "R" Y eso es sinónimo de Rusia. Su campeón es Vladimir Chubinsky, un inmigrante de 44 años de edad, que, en los doce años desde que hizo su casa de Atlanta, ha demostrado su capacidad de cumplir y superar las expectativas de la gente que sabe un buen masaje cuando consiguen uno. Gran riqueza, Chubinsky explica, presenta más ocasiones para el masaje y la experiencia viene la capacidad para juzgar la calidad. "Pueden darse el lujo masaje más frecuente", dice, "Y ellos saben lo que es bueno y qué es malo". Sin duda, Chubinsky pasa la prueba.

La mujer en la mesa de Chubinsky cree en el poder curativo del masaje terapéutico. Jane Fonda, que cautivó primero del mundo en la pantalla grande y más tarde protagonizó sus propios videos de fitness altamente aclamados, tiene otro secreto para compartir: masaje terapéutico con un toque ruso es muy poderoso. "Creo que los seres humanos se benefician de contacto", afirma. Para ella, los beneficios son muchos. "Es una gran manera de aliviar el estrés." Entonces, sin un momento de pausa, añade: "Considero Vladimir el mejor que he tenido."

Lo mismo sucede con los Bravos de Atlanta estrella lanzador Tom Glavine. "Sólo puedo hablar por experiencia", recuerda el veterano de 15 años. "En el curso de un invierno en que no me sentía muy bien, pasé varias sesiones con Vlady y mi flexibilidad mejoré mi hombro y me recuperé." Y como siempre, impresionantes estadísticas de pitcheo de Glavine también han mejorado, se ha extendido la palabra alrededor de la casa club. Al menos otros dos lanzadores de los Bravos se han dirigido a Chubinsky para el tipo de trabajo corporal intenso que les ayuda a tirar fuerte y verdadero.

En Rusia, Chubinsky era masajista a muchas de las estrellas olímpicas de su país. De vuelta a casa, explica, el masaje es más aceptada en la medicina para aliviar el dolor y mantener el bienestar general. "Bajo el socialismo, el masaje era una parte de la rehabilitación," recuerda. Bajo el viejo orden, la gente nunca se expusieron a la imagen salón de masajes que durante tanto tiempo ha constituido un obstáculo para los terapeutas de masajes legítimos de los Estados Unidos. Chubinsky considera masaje piedra angular de la terapia física con éxito. Afirma: "El noventa por ciento del beneficio proviene de lo que los terapeutas hacen con sus manos."

Es esa creencia que impulsa el terapeuta en Atlanta a esperar lo mejor de sí mismo en nombre de todos los clientes. La gente viene a él con el dolor, dice, y es su trabajo para aliviar su malestar. "Cualquier persona puede propagar la loción en la piel", dice, pero se necesita un verdadero experto para superar el dolor con intensidad, pero inteligente carrocería. Por diligentemente practicar la ciencia de masaje, Chubinsky estimula la cicatrización. A través de la técnica del masaje, se lleva a cabo la tarea con un suave buena sensación.

Poco después de llegar a los Estados Unidos, Chubinsky aterrizó puestos de trabajo en terapia física y como un terapeuta de masaje en una concurrida Atlanta centro de bienestar. Golfista profesional Billy Andrade pasó por un día, y quedó tan impresionado, que hizo otra cita. Por otra parte, Andrade dijo a sus amigos, y en poco tiempo, los rumores que une la bien-a-hacer traído nuevos negocios, ya que se estableció rápidamente la reputación de Chubinsky como masajista como ningún otro.

Bernard Marcus, cuya empresa Home Depot demostrado al mundo que hay oro en hardware, recibe masaje regular en casa y fuera. "Nadie puede dar un masaje como él lo hace", explica Marcus inequívocamente. La robusta presidente-of-the-board, de 72 años de edad, se aprecia el trabajo profundo, pero no el dolor que a veces va junto con él. Eso, dice, es lo que hace el masaje de Chubinsky tan especial. (Es) "tan profundo como el que he tenido, y no hay dolor. Esto no hace daño ".

Chubinsky, no es propenso a la falsa modestia, sin embargo, da a sus manos de crédito parcial por su notable lista de clientes satisfechos. Él atribuye gran parte de su éxito a su invención de una herramienta de masaje, que integra diseño ergonómico con ventaja terapéutica. El dispositivo, en forma de un disco de hockey con botones embargables, perdona a manos de los terapeutas del mismo modo que estropea el cliente. "Yo puedo dar masajes profundos constantemente durante todo el día y mis manos no hace daño." Esa es la primera imputación de Chubinsky, que sigue rápidamente con su afirmación de orgullo: "Yo puedo hacer cualquier cantidad de masajes al día y mis clientes no les importa porque ellos saben mi último masaje será tan buena como la primera."

Chubinsky usa su dispositivo de 50 por ciento a 90 por ciento del tiempo, ya que tiene más de cinco años. "No estoy tratando de reemplazar el toque humano", explica. "Hago toque humano mucho más poderosa y eficaz." Él va a decir que su sistema proporciona coherencia, garantizando a cada cliente el masaje más profundo y lo más eficaz posible.

¿Cómo puede ser eso? Como Chubinsky lo emplea, el dispositivo nunca se interpone entre el terapeuta y el cliente. En su lugar, sus manos envuelven y guían el dispositivo, trabajando profundamente en el tejido que rodea el cuello, la columna vertebral y los grupos de músculos grandes. Esta técnica de integración proporciona la capacidad de profundidad, dinámica de trabajo sin comprometer el poder incomparable de contacto humano. Los clientes, al igual que Marcus de Home Depot, insisten en que ellos nunca sabrían de un aparato se utiliza si Chubinsky no les había dicho. "Yo no lo creo, porque no lo siente", dijo Marcus. "Nos da mucho mejor de masaje para el cliente." Fonda está de acuerdo, "Realmente no se puede decir la diferencia entre la mano y el dispositivo." Ella no encuentra nada comprometida por el uso el masaje del terapeuta de la herramienta. Esto se suma a los beneficios terapéuticos y de relajación que cita como razones para la inclusión de masaje regular en su receta para una buena salud.

Chubinsky se refiere a su herramienta como de la gama práctica de la forma y función que proporciona protección, el placer y la curación al mismo tiempo. El dispositivo está configurado para beneficiar tanto al practicante y cliente, pero Chubinsky dice que cualquier médico o paciente rusa puede decir que es la composición de la herramienta que más importa. Cuando estaba creciendo en la antigua República Soviética de Ucrania, Chubinsky dice casi botiquín de todo el mundo contenía una "Gonchirov disco" llamado así por el médico del deporte ruso que inventó. La gente utiliza el dispositivo de goma dura para los dolores y los dolores comunes. Ellos creen que funcionaba mediante la generación de débiles cargas eléctricas cuando se frotan el dispositivo sobre la piel.

Tomando una página de historia, la herramienta de Chubinsky está hecho de la misma ebonita grado médico como el disco Gonchirov. Hace cien años, antes de ayudar a aliviar los dolores de la vida moderna detrás de la Cortina de Hierro, el mismo compuesto de caucho natural revolucionó bolas de boliche.

La fricción entre el material de ebonita y la piel produce calor de superficie, pero su efecto más dinámico, dice Chubinsky, se extiende profundamente en el tejido. Ahí es donde los iones negativos que entran en juego. Como cargas opuestas se acumulan en las superficies de ebonita y la piel, el aire circundante asume una carga negativa débil (ionización), que mejora la transferencia de calor de superficie a través de capas más profundas de la piel y el músculo. La misma carga eléctrica crea un campo electromagnético, que se dice para intensificar la transferencia de calor. En lugar de una sensación desagradable de ardor en la piel, el receptor se siente un profundo calor relajante y persistente. Glavine Bravos de Atlanta lo describe así: "Se puede sentir el calor penetre en el tejido."

El energía inducida por el dispositivo no sólo transfiere calor de manera eficiente, sino que también facilita la absorción de aceites de masaje o lociones profundamente en la piel. Pero ya que la herramienta está hecha de ebonita, repele estos materiales y se limpia fácilmente.

Chubinsky describe un circuito de, completado por el terapeuta, el cliente y el dispositivo. Dice que el flujo continuo de electrones (corriente eléctrica negativa) acoplado con la ionización del aire que rodea combate las infecciones y promueve la curación de eczema, dermatitis y psoriasis. Incluso los beneficios terapeuta de iones negativos, proclama Chubinsky, que levanta sus manos para hacer el punto.

Según su experiencia, Chubinsky afirma el dispositivo multiplica las ventajas del masaje terapéutico de tres a cinco veces. "Los expertos estadounidenses nunca habían oído hablar de ella", dice, pero la literatura médica rusa incluye varios ensayos clínicos, uno que implica 3.000 sujetos. Chubinsky explica que era el resultado afirmativo de ese estudio que hizo el dispositivo Gonchirov un estándar doméstico.

Chubinsky encuentra la mayor parte de sus clientes boyantes con entusiasmo. "Ellos nunca experimentaron esta gran alivio. Es una gran sensación ". Los testimonios pueden ser una sorpresa para él, pero otros terapeutas que han aprendido el método Chubinsky a veces sorprendido por lo mucho que los clientes parecen gustarle.

"Vladimir llegó a la escuela y empezó a agarrar las personas y trabajar en ellos y que era increíble la manera en que el tejido ha cambiado", dice William Adcock, un profesional de ocho años de masaje terapéutico. Recuerda el día Chubinsky trajo a su sistema a la aclamada Escuela de Masaje Atlanta. "De inmediato comencé a usar el dispositivo y los resultados fueron increíbles", recuerda Adcock, a pesar de que nunca había imaginado utilizando cualquier tipo de herramienta de masaje antes. Anteriormente, cuando se ofreció por primera vez una manifestación de un compañero terapeuta, dijo Adcock, "Realmente no me interesa porque yo no uso las herramientas en mi práctica."

Adcock atribuye su actitud anterior - siendo común entre sus colegas - como una basada en la experiencia con otros inventos. "La mayoría de las veces no son dispositivos terapéuticos. Ellos son novedades ". Chubinsky está de acuerdo. La mayoría de los dispositivos, dice, son trucos destinados a sustituir, en lugar de potenciar el terapeuta. No pasó mucho tiempo para que los clientes de Adcock a notar algo más acerca de su trabajo. "Cuando empecé a usarlo, la gente no sabía que estaba usando una herramienta. Simplemente les gustó (el masaje) mejor. "

Con eso, Adcock reclutó a su propio terapeuta de masaje para tratar el método Chubinsky. Steve Hilton se había preocupado de su carrera fue amenazado por el dolor crónico. En 5 pies y 7, Hilton dice que está especialmente propensos al estrés laboral, lo que, ya que el uso del dispositivo, ha dejado de ser un problema. "Ha tomado los calambres en mis muñecas y las manos", dice. Tina Sewell, de Augusta, considera el método Chubinsky una mano de ahorro real. "Es un complemento de mi trabajo", dice. Sus clientes, como los demás, "no parecen reconocer que es la herramienta o la mano que estoy usando. Es una herramienta impresionante para mí. " Chubinsky hizo lo suficiente de una impresión en la facultad de la escuela de masaje Atlanta que realiza periódicamente seminarios allí en su dispositivo y método.

Pero increíble invención de Chubinsky todavía no ha hecho mella en la profesión en general. Él batallas de una actitud arraigada crítica de herramientas del masaje en general. Parte de ello, dice, se debe a que los dispositivos conocidos son difíciles de usar, imposible de mantener limpio e incómodo al cliente. Afirma en los tres aspectos lo opuesto es cierto para su dispositivo, pero admite que los escépticos tienen que probarlo para ver por sí mismos. "La gente es muy conservadora. La gente no está preparada para esto ", suspira. Pero mientras espera a sus colegas a tomar nota, Chubinsky ya ha pasado a algo nuevo para sus clientes.

Es otro convenio ruso que él llama "Gimnasia gravitacionales". La idea es aprender cómo levantar pesos grandes (de más de una tonelada, con el tiempo), un par de centímetros del suelo. El ascensor se lleva a cabo por medio de una correa en bucle sobre la pelvis, como el participante se inclina sobre un soporte especial para las manos. Fonda y ex Atlanta Braves relevista John Rocker fueron de los primeros en utilizar el método, que, junto con el masaje terapéutico, en su opinión, asiste en el total de su físico y bienestar psicológico.

Para Chubinsky, la integración de la mecánica del cuerpo con técnica de masaje avanzado es lógica e incluso esencial para su objetivo de promover la salud máxima. Incluso a medida que avanza con un centro de nueva construcción para la práctica tanto de su peso y programas de masaje, Chubinsky ya no se centra en la comercialización de su herramienta de masaje, contar, en cambio, en una eventual asociación con la industria para licenciar y distribuir la invención. En estos días, sigue su obsesión por servir, tanto en su práctica y en su ejemplo. Además de cumplir con su rutina de gimnasia gravitacional, Chubinsky recibe masaje (por el método Chubinsky, por supuesto) cada 10 días.

Diez años después de que vació sus bolsillos para comprar la libertad del régimen soviético morir, Chubinsky cree en la libre economía de mercado. Dentro de la comunidad de élite de Atlanta de "Quién es Quién", que ha demostrado a sí mismo que el trabajo duro, marcado por la competencia, el esmero y excelencia vale la pena. Glavine, cuya carrera depende de la facilidad de movimiento, está convencido de regalo de Chubinsky él un mejor lanzador hace, y agregó: "Es difícil discutir con el éxito."

Pero al igual que todos los empresarios ferviente Chubinsky permanece inquieto. Él está seguro de que puede ayudar a revolucionar masaje para las masas y que está esperando para compartir con el mundo. "El Sistema Chubinsky se adelanta a su tiempo", permite, con la esperanza todo el tiempo no es demasiado lejos.

Para obtener información adicional acerca de Vladimir Chubinsky, visitwww.vcmassage.com.

Dan Rutz, MPH, es un corresponsal médico principal, un antiguo reportero de CNN médica y frecuente colaborador de la revista Body Sense. Ponerse en dan.rutz @ mindspring.com.



- Comprobación de hockey con los deportes de Rusia Masaje

No hay comentarios.:

Publicar un comentario