jueves, 31 de octubre de 2013

Medidas de alineación


Dimensiones de alineación

Una perspectiva Aston-Patrones

Por Laura Servid

Publicado originalmente en la revista Masaje y Trabajo Corporal, enero / febrero de 2009. Derechos de autor 2009. Carrocería Asociados y profesionales del masaje. Todos los derechos reservados.

La directiva de "pie derecho" es una instrucción familiar para presentar correctamente a sí mismo en el mundo. La progresión a una postura vertical, tanto en términos de la evolución humana y el desarrollo individual, en última instancia, exige un delicado equilibrio de una estructura compleja. La cuestión de cuál es la alineación más correcta y creíble en posición vertical se puede debatir, dependiendo de la perspectiva, y en particular la escuela de pensamiento. El tema de este artículo describe el modelo Aston-Patrones de alineación, que se basa en la Judith Aston muchos años de enseñanza y observación.

Concepto tridimensional

Una observación temprana de Judith Aston, pionero en el ámbito de la ovimiento humana y mecánica corporal, fue que, independientemente de cómo la gente así se formaron en una alineación "correcta", que sólo se sostienen esa postura cuando eran consciente de su "mejor comportamiento . " La postura correcta que parecía ser una posición forzada, que implica la tensión apreciable, que hacen a menudo la gente busca rígido, incómodo, y menos como ellos. La pregunta de Aston, a continuación, se por qué, si una posición se supone que es correcto y bueno para nosotros, es tan difícil de mantener? ¿Por qué no vemos a las personas que asumen naturalmente este patrón? Las investigaciones de Aston siguieron su agudo sentido de la dimensión y la proporción, y se basan en su conocimiento de las formas funcionales y expresivas del movimiento. Lo que ha evolucionado a día de hoy es un conocimiento empírico de la alineación humano que logra delicado equilibrio de la estructura del cuerpo y permite el movimiento fácil y menos esfuerzo ayudado por las fuerzas de la gravedad y la fuerza de reacción del suelo.

En cuanto a los mapas anatómicos conocidos que describen los tres planos del cuerpo, del plano coronal se ve a dividir en dos el cuerpo en mitades: parte delantera y trasera. Usando esto como referencia, la alineación correcta visto desde una vista lateral se puede describir como una línea recta, perpendicular a la tierra, se ejecuta a través de la oreja, el hombro, mediados de tronco, la cadera, la rodilla, y maleous laterales. Esta representación del cuerpo se ajusta al modelo que describe la estructura del cuerpo en términos de líneas rectas y planos perpendiculares.

Clave en opinión de Aston de la alineación es la salida de la idea de una sola línea a través de puntos en el cuerpo a un concepto tridimensional del cuerpo. El concepto describe formas en lugar de planos perpendiculares. Su paradigma visualiza el cuerpo como una serie de segmentos tridimensionales que son compatibles desde el principio.

Cada segmento del cuerpo tiene una forma óptima inherente, que difieren un tanto de persona a persona, en función de su composición genética y su historia personal. La colocación óptima de estas partes está determinada por primera imaginando el centro de la masa de cada segmento, a continuación, teniendo en cuenta la forma en que sería mejor posicionado sobre el segmento de más abajo por su apoyo y para apoyar el segmento anterior. Cuando la estructura está en su mejor momento, ninguna de sus partes "toma prestado" el espacio de los otros, ni se comprometa la circulación de otro segmento. El objetivo de esta alineación tridimensional es para equilibrar el cuerpo sobre los pies, de tal manera que toda la estructura puede moverse juntos cooperativamente.

Aston utiliza los tres aspectos de la dimensión para describir los segmentos corporales. Estos aspectos son: longitud (el espacio de la cabeza a los pies), anchura (el espacio a través del cuerpo de lado a lado), y la profundidad (el espacio a través del cuerpo anterior a posterior). Una persona que es alto y delgado puede ser descrita como que tiene una mayor longitud, menos ancho, y tal vez incluso menos profundidad. Una persona que es corta y pesada puede ser descrita como que tiene menos longitud y anchura exterior mayor y la profundidad. Si la pesadez toma la forma de una "vientre cerveza", la dimensión de la profundidad puede ser mayor que la dimensión de ancho y la profundidad de la parte delantera puede ser descrita como siendo mayor que la profundidad a la parte posterior. Cada segmento individual también puede ser descrito en términos de estas tres dimensiones. Esto es útil en la comprensión de la relación de los segmentos el uno al otro y para todo el cuerpo.

En Aston-Patrones, las tres dimensiones externas describen la forma del ser, la creación de los límites de la dimensión interna. Es el espacio interior creado por los parámetros que es de vital importancia tener en cuenta. Este espacio se denomina volumen asinternal. El volumen interno contiene todas las estructuras y órganos del cuerpo y se puede considerar como el espacio en el que operan. Cuando se ve comprometida el espacio, la función también se ve comprometida.

La analogía de un globo se puede utilizar para comprender mejor volumen interno. El exterior del globo configura el espacio en el interior. Si el globo se presiona en un lado, se cambia el espacio interior - aplanado o sangría en el lado bajo presión. La presión empuja en el espacio y aumenta la dimensión del lado opuesto. Si la parte superior y la parte inferior del globo se comprimen, la forma gana anchura y profundidad y pierde longitud. Si se aprieta un lado a otro, la longitud y la profundidad pueden ser vistas a aumentar. Frente a la presión hacia atrás disminuirá la profundidad, por lo que la forma más amplia y más larga.

Por supuesto, el cuerpo no es hueco en el interior como un globo y contiene la estructura del esqueleto relativamente rígido movilizado por articulaciones. El sistema fascial, los músculos y los órganos, sin embargo, son muy maleables y elásticos. Segmentos individuales y de todo el cuerpo pueden tomar diferentes formas, dependiendo de la aplicación de diferentes fuerzas. Esto es evidente cuando se observa que los seres humanos, si bien tienen la misma estructura básica, vienen en una variedad infinita de formas y tamaños, cada uno es un individuo. Las tensiones integrales de los sistemas de la fascia y el músculo-esquelético organizan y proporcionan apoyo para toda la estructura, que se manifiesta a la persona entera.

La forma resultante, cada uno en su propia forma, volumen y tamaño, caracteriza el cuerpo físico individual y ofrece indicaciones sobre las actitudes, emociones y creencias, las cuales conforman esa persona. Nuestra forma, dimensiones y alineación verdaderamente expresan la esencia de lo que somos. Fue esta individualidad, Aston notó que le faltaba a una clase de estudiantes de todos los modelos "postura correcta."

Fórmula para la alineación

Un despliegue de las observaciones y descubrimientos con forma de la fórmula de Aston para la alineación. Ella primera cuenta de que cuando uno se encuentra con los pies paralelos el uno al otro, una cierta cantidad de tensión se produce, envolver el tejido alrededor de las articulaciones de la cadera en rotación medial. Esto también se produce la rotación medial del tejido alrededor de las tibias. Sin embargo, cuando los pies están en una posición ligeramente abierta - los talones directamente debajo de las tuberosidades isquiáticas ya la parte delantera del pie resultó cerca de 5-15 grados, se reduce esta tensión. El estudio de la forma en que la cabeza del fémur encaja en el acetábulo, Aston toma nota de que la posición ligeramente abierta coincide con la estructura natural del cuerpo. Desde la postura abierta, sin exceso de tensión, ya sea en la parte posterior o frontal de la articulación de la cadera, la pelvis se deja llegar en la parte superior de la cabeza femoral. Con la pelvis en una leve inclinación anterior y sentarse directamente sobre las cabezas de los fémures, la columna se convierte en bien apoyado. El tórax, a continuación, se mueve un poco hacia adelante para el relax, la pelvis, el apoyo directo a la cabeza y el cuello. Con el apoyo desde abajo, la tensión no es necesario "mantener el pecho hacia arriba" y la profundidad del pecho es apoyado por la profundidad de la parte delantera del pie. Por último, en esta alineación, los hombros se apoyan en las costillas, los brazos cuelgan con facilidad, y la tensión no es necesario para mantener los hombros hacia atrás. La construcción de la estructura desde el principio es lógico si tenemos en cuenta que nuestros cuerpos son estructuras en la tierra. Cada parte se basa en la de abajo y apoya la parte de arriba. En este modelo, la equilibrio de cuerpo de pie sobre los pies puede ser puesto en marcha fácilmente por la transferencia de articulación a través de la tobillo peso.

La postura Aston describe es un punto de reposo dinámico en equilibrio relativamente estable con el peso distribuido en todo el pie. La forma del cuerpo seccionado en el plano coronal es más profunda anterior - es decir, la caja torácica es más profunda en la parte delantera de la espalda y la cabeza también tiene más profundidad a la delantera. Cuando el cuerpo está ligeramente inclinada hacia adelante, esta profundidad a la parte frontal se apoya en la parte delantera del pie. Aston cree que en una alineación neutral, el cuerpo está inclinado hacia adelante cerca de 2-4 grados, con bisagras en todo el tobillo. Esto coloca el centro de gravedad sobre el arco del pie, el acceso a un resorte fuera de la tierra para apoyar el cuerpo por encima. Hay un movimiento sutil a través de todo el sistema que mantiene la postura de pie y nos mantiene dispuesta para el movimiento a través del espacio. Si el cuerpo está alineado a 90 grados, perpendicular a la tierra, con el oído, hombro, cadera, rodilla, tobillo y directamente uno sobre el otro, el peso cae sobre el tercio posterior del pie. Aquí, el equilibrio se logra a través de la tensión en lugar de un movimiento sutilmente dinámica con capacidad de relajación de las partes, cada una con el apoyo de soporte y los segmentos adyacentes. Esto se puede sentir en el siguiente ejercicio.

PASO 1.

Párese cómodamente recta con su peso o menos nivelados derecha a izquierda y los pies paralelos. Alinearse en la sugerencia familiarizados con su oído centrado sobre el hombro, el hombro sobre la cadera, cadera sobre la rodilla y la rodilla sobre el hueso del tobillo. Observe cualquier tensión necesaria para mantener su alineación?

PASO 2.

Ahora, permitir una postura ligeramente abierta como se describió anteriormente. Que todos los segmentos del cuerpo se mueven ligeramente hacia adelante, a través de la articulación del tobillo, para llevar el peso de manera uniforme sobre las bolas y los talones de los pies. ¿Es esta una postura más relajada?

Base de Apoyo

Nuestro fundamento o base de apoyo (BOS) es un concepto esencial en el sistema de Aston. En lugar de pensar en la estructura que cuelga de un gancho de cielo imaginario, lo que realmente es imaginario, el foco está en el suelo como soporte, tanto en el que descansar y desde el cual se puede empujar. La BOS se describe como la superficie sobre la que el peso del cuerpo está en reposo. En pie, la BOS es los pies en el suelo o en el suelo. En la sesión, la BOS primaria se convierte tuberosidad isquiática en la silla como la mayor parte del peso del cuerpo está en el asiento. La BOS secundaria es los pies en el suelo, apoyando una menor cantidad de peso a través de las piernas. La BOS también puede ser descrito en términos de una serie de sesiones en relación con el segmento anterior. Por ejemplo, la pelvis actúa como un BOS para el segmento abdominal, y el cuello es la base de sustentación para la cabeza.

Cuando cada segmento del cuerpo puede ocupar su propio espacio y el resto en la de abajo, hay una tensión mínima necesaria para mantener la alineación. Sin embargo, los compromisos a la forma y colocación de los segmentos son parte de la impresión de la vida en el cuerpo. Las fuerzas que actúan sobre el cuerpo puede cambiar la forma o la dimensión de un segmento o alterar la relación de un segmento a segmento adyacente. Con el desplazamiento de una parte relativa a otro, el sistema nervioso suministra la tensión necesaria para mantener la estructura en posición vertical. El cuerpo, entonces, se puede ver a asumir patrones de compensación de equilibrio y contrapeso que la estructura se mantiene en movimiento a través del espacio y el tiempo. Estos patrones compensatorios pueden ser de origen genético o debido a lesiones, cirugías, los hábitos posturales, el resultado de las actitudes, conformación de las normas de organización, o las tendencias de la moda.

Con el tiempo, los patrones se pueden crear tensión o estrés en una parte, un desgaste desigual y desgaste de superficies de la articulación, y causar dolor y el malestar.

Fuerza de la gravedad

Las fuerzas que actúan sobre el cuerpo y la configuración de sus segmentos tienen una variedad de fuentes. Una de las fuerzas más evidentes y generalizados es la gravedad. El tirón sobre la masa física hacia el centro de la tierra es una fuerza constante en la estructura humana que afecta a su forma tridimensional. Este tirón hacia abajo tiende a disminuir la longitud y causa la compresión de los segmentos corporales el uno del otro. Dependiendo de la forma de un segmento o de la tensión alrededor de dicho segmento, la fuerza hacia abajo puede resultar en compresión directa de dos segmentos o una combinación de la compresión con el desplazamiento. Por ejemplo, si una pelvis se mantiene en una inclinación posterior, la tendencia es que el segmento de la pelvis para ser colocado de nuevo en los fémures y tirado hacia abajo por la gravedad, lo que resulta en una reducción del espacio en la parte posterior del segmento superior de la pierna. En términos de tres dimensiones, la longitud en la parte posterior de la cadera se reduce por compresión, mientras que la longitud en la parte delantera de la cadera se incrementa. Hay menos profundidad entre el trocánter menor y la tuberosidad isquiática.

Otro ejemplo con el exceso de flexión torácica, el segmento del cuello tiende a ser tirado hacia abajo y hacia adelante en la parte superior del pecho. La pérdida de la dimensión se puede ver tanto en la parte frontal del pecho y en la parte posterior del cuello. La parte frontal del pecho se puede describir como la pérdida de la longitud y profundidad. El redondeo de los hombros hacia adelante da lugar a la pérdida de anchura, así. A continuación, se ve comprometido el espacio interior de la parte anterior del pecho, ejerciendo presión sobre los pulmones y la limitación de la movilidad de las costillas anteriores para la respiración. En la parte posterior del cuello, la fuerza de la gravedad en la cabeza crea la compresión en la columna vertebral posterior, la creación de la circunstancia de que es consistente con la protrusión anterior disco, estenosis, o espolones óseos.

Afortunadamente, la gravedad no actúa solo. Al igual que con todas las acciones, de acuerdo a la ley de Newton, hay una reacción opuesta. La gravedad tiene una fuerza contraria llamada fuerza de reacción del suelo (GRF). Este contrapeso a la gravedad puede ser exagerada empujando contra la tierra que ayuda a aumentar la longitud y levantar la estructura del cuerpo lejos de la tierra. La interacción entre estas fuerzas y la estructura humana es el centro de todo movimiento Aston-Patrón, y se llama Aston-Mecánica. A menudo, donde la gravedad comprime y reduce la forma y el espacio de un segmento, el uso de GRF puede suspender y llenar el espacio, la recuperación de dimensión.

El desplazamiento de los segmentos en relación antero-posterior o izquierda-derecha, crea otras fuerzas en el cuerpo. Estas fuerzas son la fuerza de tracción, la fuerza bruta y la fuerza de rotación. En el ejemplo anterior de la pelvis en sentido posterior inclinada, la fuerza en la parte posterior de la articulación de la cadera puede ser descrito como de compresión. Sin embargo, en la parte delantera de la articulación puede haber una fuerza de tracción como la colocación del fémur hacia adelante y la pelvis hacia atrás crea una extienden a través de la Y-ligamento. En el ejemplo de la cuello siendo empujado hacia delante en la parte superior del pecho debido a la flexión torácica, la fuerza entre el segmento del tórax superior y el segmento de cuello, se podría describir como una fuerza pura, del cuello de deslizamiento adelante y hacia abajo a través de la superficie de las costillas superiores. El giro que se produce cuando un segmento se gira hacia adelante en una dirección y la siguiente se gira hacia adelante en la dirección opuesta, crea una fuerza de rotación entre los dos segmentos.

En la vista tridimensional Aston de la alineación, la interfaz entre dos segmentos o una sección transversal de dos dimensiones a través de cualquier parte del cuerpo se describe como anaperture. Una abertura se considera como un espacio a través del cual se puede producir el movimiento, un plano a través del cual el peso y fuerza se pueden transferir, o un canal abierto para la comunicación entre las partes. Cuando dos segmentos se alinean de manera óptima, la abertura está completamente abierta, el segmento anterior tiene un BOS completo, y la comunicación entre los segmentos en términos de flujo de sangre, la conducción nerviosa, y el trabajo muscular puede ocurrir sin obstáculos. Desplazamiento y la tensión, como se describe en las fuerzas más arriba, apretar la abertura, obstruyendo porciones de la misma. Cuando esto sucede, el movimiento a través del espacio se limita y reduce el BOS. Tomemos, por ejemplo, la tensión creada en una posición con los pies en paralelo. La tensión creada por la envoltura del tejido en ligera rotación interna hace que el movimiento aunque más difícil la dimensión medial anterior de las articulaciones de la cadera. La tensión a través de esa sección de la abertura restringe el movimiento a través de él. Esa tensión puede sostener la carga de peso en ese aspecto medial de la articulación de la cadera y la limitación de la base de apoyo a esa zona, en lugar de dedicarse a la dimensión completa de la cadera de apoyo.

La capacidad del sistema nervioso para mantener el equilibrio en posición vertical de la estructura humana es verdaderamente increíble. El confort y la facilidad se pierden a menudo como el cuerpo trabaja para equilibrar y contrarrestar todos los segmentos y sus tensiones específicas. Problemas con la tensión o incomodidad de una parte se deben a menudo a una compensación adecuada por un cambio en la alineación de la otra parte, hasta que la forma general del cuerpo se pone en equilibrio, la lucha continuará. Reconociendo esta relación cambia el enfoque clínico a la solución de un problema.

Por ejemplo, existe la determinación común en la postura que la cabeza se mantiene demasiado lejos hacia adelante. A menudo, esto es cierto para el cuello y la cabeza en relación a la parte superior del pecho. Pero si, como en un ejemplo anterior, la columna torácica está en flexión y el pecho se centra el centro detrás de la pelvis, el cuello hacia delante y la cabeza pueden ser apropiadamente a cabo hacia adelante en equilibrio para las partes inferiores. De hecho, el cuello puede ser hacia adelante sobre las costillas superiores, y la cabeza en realidad puede ser retenido en el cuello. Mover la cabeza hacia atrás, entonces, no está indicada, y que el esfuerzo puede forzar demasiado peso en la parte trasera. La solución puede ser que el segmento de pecho debe estar colocado hacia adelante, la recuperación de dimensión y proporcionando la BOS necesario para el cuello y permitiendo que la cabeza de encontrar una posición más neutral en el cuello. Con la pecho hacia adelante en relación con la pelvis y la cabeza, la posición de la cabeza ya no es una cuestión, tensión en el cuello se reduce, y la abertura a través del pasillo del pecho, el cuello, y la cabeza está abierto.

Las relaciones entre los segmentos y el equilibrio del conjunto son esenciales para nuestra alineación. Cada parte actúa como la base de sustentación para la parte de arriba y, dependiendo de la relación, puede crear la facilidad o la tensión. La parte superior tiene influencia de soporte de peso en la parte de abajo, y puede, dependiendo de su movilidad y el tono, permitir o restringir el movimiento del segmento a continuación. Cuando la alineación de los segmentos del cuerpo es precisa, cada segmento tiene su propia forma y apoya el segmento anterior, por lo que la tracción hacia abajo de la gravedad no es necesario desplazar la estructura. Sosteniendo una buena postura no significa rigidez y fuerza muscular contra la fuerza de gravedad. En su lugar, permite la estructura de resto en la fuerza de gravedad y se prepara el cuerpo para GRF a surgir a través de los segmentos, proporcionando la longitud y la descompresión.

Evaluación integral de la persona

Aston-Patrones, como una forma de tratamiento, es cuidado para evaluar toda la persona con respecto a su alineación y dimensión con el fin de entender el problema de una parte en particular. La evaluación inicial se realiza en términos de ver los segmentos del cuerpo: su posición en el espacio, tanto en relación con los pies en la tierra y en relación a los otros segmentos. Observación de los patrones de movimiento comunes, tales como la postura casual y caminar puede mostrar dónde hay espacio disponible para el movimiento y la carga de peso y donde dichos elementos no son fácilmente accesibles. Una forma específica de palpación determina las zonas de tensión o falta de tono muscular que puede ser necesario abordar con el fin de permitir que la estructura de un acceso más fácil y fluida con el equilibrio y el movimiento. Aston sesiones se han diseñado específicamente para llevar a cabo la mejor forma tridimensional disponible. El movimiento ayuda a entrenar a la persona sentir el apoyo de la estructura en el suelo o en la silla, lo que permite al cuerpo a producir a la gravedad, la tierra y empujar fuera de la tierra para facilitar el movimiento. Con la cooperación equilibrado del conjunto, la tensión en partes específicas se reduce, y, a menudo los síntomas desaparecen.

El conocimiento de la estructura tridimensional completa de la estructura y el movimiento de uno a través de su diseño espacial puede ser esclarecedor y gratificante. Exploración en espacios que han sido inaccesibles, y el movimiento a lo largo las vías que permiten una mayor facilidad, dan un sentido de renovación y ampliar las posibilidades de expresión. El entendimiento posible gracias a investigar y explorar la verdad contactos del cuerpo de una sabiduría interior en el que el cliente tiene el poder de dar forma a la evolución personal. En el paradigma de Aston, postura correcta y una buena alineación son indicativos de mucho más que la estructura física. Ellos representan el lugar donde el cuerpo descansa cómodamente y está bien soportado, lo que permite la manifestación individual de equilibrio dinámico y la expresión en muchos niveles, y el movimiento en cualquier dirección.

Laura Servid es un terapeuta ocupacional y profesional Aston-Patrón. Ella ha estado trabajando con el movimiento y la alineación del cuerpo durante 32 años. Ella mantiene una práctica privada ocupada, un miembro de la facultad Aston-Patrones y ha escrito numerosos artículos sobre la obra Aston. Ella encuentra a sus años de experiencia en la rehabilitación física y neurológica, entrelazados con los principios de Aston, para hacer una exploración ricamente satisfactorio en la manifestación del individuo en forma humana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario