jueves, 31 de octubre de 2013
Profundo, pero no demasiado profunda
Profundo, pero no demasiado profunda
yemas de los dedos para el cliente
Por Art Riggs
Publicado originalmente en la revista Masaje y Trabajo Corporal, julio / agosto de 2010. Copyright 2010. Carrocería Asociados y profesionales del masaje. Todos los derechos reservados.
Los clientes normalmente solicitan masaje de tejido profundo para sus beneficios duraderos - y simplemente se siente bien. Pero es importante que el terapeuta sabe lo profundo que usted quiere que su masaje. Aquí hay algunas maneras de ayudar a comunicarse con su terapeuta para aumentar o disminuir la intensidad.
Verbal Feedback
Su terapeuta realmente quiere saber cómo se siente acerca de su masaje. Comentarios al principio de la sesión es importante.
-Utilice el refuerzo positivo. Por ejemplo, si el trabajo es demasiado clara, un suave, "Eso se siente bien, pero podría tomar más presión" suele ser suficiente. Cuando se aplica más presión, complementar su terapeuta para aplicar la presión profunda adecuada ("Es una gran profundidad para mí realmente relajarme").
-Siempre hágale saber a su terapeuta si el trabajo es demasiado intenso. Incluso el terapeuta más cuidadosa a veces puede ir demasiado profundo. Basta con decir que la presión es un "poco demasiado para mí" suele ser perfecta para que sus comentarios no suenan como las críticas.
-Ayudar a establecer el ritmo adecuado de la sesión.
1. El dolor puede ser el resultado de trabajo demasiado rápido y no demasiado duro. Deje saber a su terapeuta que usted puede relajarse en la carrera un poco más fácil si fuera más lento.
2. Trabajo demasiado rápido podría ser el resultado de tratar de lograr demasiado en muy poco tiempo. Si usted tiene áreas problemáticas, considere reservar un masaje más largo o tener un trabajo in situ en lugar de una reunión de todo el cuerpo se precipitó.
-La escala de uno a 10 es una buena guía. Si es necesario, hablar cuando la intensidad alcanza un seis o siete por lo que el terapeuta sabe que no debe aumentar la presión.
Señales no verbales
Su terapeuta monitoriza constantemente la reacción del cuerpo al masaje. Usted puede usar estas señales para su propio beneficio, por lo que puede ayudar al terapeuta sin tirar a sí mismo fuera de la experiencia del masaje.
-Permita que sus músculos se contraen si el trabajo es demasiado intenso. Su terapeuta debería reconocer inmediatamente esto como una respuesta a la presión excesiva en lugar de la tensión normal del músculo.
-Utilice la respiración. La respiración lenta y profunda por lo general significa que la presión perfecta. Respiración rápida o dificultosa por lo general indica llegando al umbral de dolor.
-Use sonidos no específicos, como un suspiro profundo, para que su terapeuta sabe la profundidad y la velocidad de los trabajos son perfectos.
Como en la mayoría de las relaciones, a veces hace falta un poco de tiempo para establecer un vínculo común de comunicación, por lo que experimentar para encontrar las mejores señales para su terapeuta.
Art Riggs es el autor de una serie de DVD y libro de texto en el masaje de tejido profundo. Para obtener más información, visitwww.deeptissuemassagemanual.com.
- Terapia de puntos gatillo
- Masaje y la imagen corporal
- La sesión de masaje: Vocalize sus necesidades
- Etiqueta Masaje
- Hidroterapia en el hogar
- 5 masajes en los pies automasaje
- Canciones de sus hombros
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario