jueves, 31 de octubre de 2013

Danza de la Energía


Danza de la Energía

Por Donna Thomson

Originalmente publicado InBody Sensemagazine, Otoño / Invierno 2006. Copyright 2006. Carrocería Asociados y profesionales del masaje. Todos los derechos reservados.

Luz fluye a través de la ventana. En ese rayo de luz, el polvo en el aire, normalmente invisible, bailes. No es un baile que sucede a nuestro alrededor constantemente - una danza de energía. Las hojas de los árboles bailan en el viento. Nuestros pensamientos danzan en nuestra mente.

Imaginemos por un instante que nada en este mundo es sólido. Todo es un gran campo de la danza de partículas de oro de la luz, como el polvo en la luz del sol. Usted está rodeado de energía en movimiento incluso cuando usted piensa que usted camina en tierra firme.

Cierre los ojos e imagine esta danza de energía. Cuanto más se piensa de esta manera, usted se convierte en el más ligero y más energía que sientes. Usted comienza a descubrir que se puede bailar con las cosas, eventos y relaciones. La danza es una metáfora perfecta de las relaciones humanas y para la vida.

En situaciones diferentes, pregúntese: "¿Cómo puedo bailar con esto?" Esta persona difícil, su coche rompiendo, despierta cansado en la mañana. Extiende los brazos a su pareja del momento, lo que o quienquiera que sea. Sigue el ritmo del momento, la música de los días.

Recuerde que todas las formas de movimiento intencional puede aumentar su nivel de energía de forma espectacular. Caminar, bailar, yoga, tai chi, tenis, remo - es su elección, cada uno es una oportunidad para aumentar su energía. La vida es movimiento, nunca se detiene. Incluso cuando estás sentado en meditación, su cuerpo está en constante movimiento.

Es una gran práctica para sentarse en la meditación, sintiendo el pulso de la energía dentro de ustedes, estar con ella hasta ese energía que se levante. Usted puede encontrarse bailando, moviéndose de forma espontánea en una postura de yoga que ha estado haciendo durante años, o dejar caer la pelota en la canasta con precisión inesperada, pero ahora que viene de muy adentro. También pruebe lo contrario: bailar su corazón, y luego sentarse y sentir el silencio reverberan alrededor. Observe cómo se instala en la meditación más fácilmente, se siente el cosquilleo y el torrente de energía por todo el cuerpo. Movimiento y meditación van juntos, sino que mejoran y se apoyan mutuamente.

A veces la gente se pregunta: "¿Qué puedo hacer con mi ira? Mi miedo? Mi dolor? " Bailarlo. En verdad, literalmente, bailarlo. Es lo que la gente siempre lo han hecho. Ponga música y movimiento, por sí mismo, en su habitación, en su jardín. Baila tu ira, el miedo, el amor, el deseo. Como se baila, se convierte en uno con la energía de la danza primitiva - el baile de la energía.

Donna Thomson es un maestro de meditación internacionalmente respetado y consejero espiritual. Para obtener más información, así como el calendario de los próximos talleres, visite su página web atwww.youareyourpath.com. Este extracto es cortesía de su 2006 libroEl Vibrant Life: Meditaciones sencillo de utilizar su energía efectiva (www.sentientpublications.com).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario