miércoles, 30 de octubre de 2013
Historia del profeta José: La honestidad es la mejor política
Historia del profeta José: La honestidad es la mejor política
Historia del profeta José: La honestidad es la mejor política
Enviado ByAdrian Gomezon 11/10/2012 (Visitas: 295) (Votos: 0)
Inself ImprovementAbundance Prosperidad
Honestidad
La honestidad es la mejor política. Esta declaración durante un largo período de tiempo ha visto como una verdad irrefutable y muchas personas sostienen que la honestidad es la puerta a una vida moralmente recta. Sería un intento inútil de tratar de vivir una vida moralmente recta y pacífica sin que la honestidad es una virtud primordial en la vida de uno. La falta de honestidad una receta para una vida llena de problemas y puede incluso conducir a mayores problemas más adelante en la vida. La honestidad es la virtud de ser fiel a todo, tener integridad y ser sencilla en el discurso y los hechos. Honestidad también abarca la ausencia de un comportamiento mentira o robo.
El Diccionario Inglés de Oxford define la honestidad como una parte del carácter moral que caracteriza por atributos virtuosos positivos tales como la integridad, veracidad y rectitud. Esta definición implica que para una persona que se describe como honesto, estos atributos deben ser evidentes en su carácter. Una persona que no tiene ninguna de las virtudes mencionadas no se puede decir que ser honesto. Una persona que engaña deliberadamente las acciones o pensamientos de otros a través de mentir o hacer errores materiales no posee la virtud de la honestidad.
Hay tres tipos de honestidad. El primero es la sinceridad de la intención. La honestidad de la intención consiste en la realización de un acto con la intención pura de la ley. Una persona que decide ir a una ciudad para visitar a su amigo se describe como tener la honestidad de la intención, si sólo su pura intención de ir a la ciudad a ver a su amigo. Sin embargo, si se va a la ciudad con otras intenciones y utiliza la visita del amigo como una excusa o una explicación fácil de justificar su visita, entonces esa persona es ser mentiroso y no tiene la virtud de la honestidad de la intención.
El otro tipo de honestidad es la honestidad de la lengua. Este es el tipo más famoso de la honestidad y que es el que muchas personas les resulta difícil de mantener. La honestidad de la lengua implica ser fiel a todos y en todo momento y hacer un esfuerzo consciente para evitar siempre mintiendo. Hay tres ocasiones importantes en las que es importante encuesta para practicar la honestidad de la lengua. Una persona siempre debe evitar mentir durante el matrimonio y debe ser fiel a su cónyuge potencial sobre sus matrimonios anteriores y de las enfermedades que pueda tener. La honestidad de los niños también es importante, ya que mentir a los niños conduce a la desobediencia, que puedan tener efectos muy desastrosos para los niños. También es importante practicar la honestidad de la lengua siempre haciendo bromas para asegurar que uno no está en un intento de entretener a los demás.
El tercer tipo de honestidad es la honestidad de las acciones. Esto ocurre si uno es honesto con sus acciones o hacer una declaración verbal sólo con intención pura y sin malicia. Una persona que hace algo con la intención de engañar a otros en acciones que son perjudiciales para ellos no practica la honradez de las acciones. El objetivo de nuestras acciones siempre debe ser pura y ausente de cualquier intención de influir en el curso de la acción de los demás de una manera que pueda afectar en forma adversa.
La historia del profeta José se puede utilizar para ilustrar los tres tipos de honestidad y enseñar sobre la importancia de la honestidad. José fue honrado a su padre por verazmente sobre lo que vio en su sueño. Él no retiene ninguna información a su padre, y esto ilustra claramente que el profeta José tuvo la honestidad de la lengua y la honestidad de la lengua y la honestidad de las acciones ya que no le dijo a su padre, el contenido de su sueño con ninguna mala intención.
Los hermanos de José no tuvieron la honestidad de la acción cuando le preguntaron a su padre para que José le llevó a jugar. Esto se debe a que tenían malas intenciones de matarlo porque sentían que su padre a él ya su hermano a favor de más de ellos. Cuando salieron de Joseph por los muertos en el pozo, practicaron más deshonestidad de la lengua por mentir a su padre que había sido devorado a muerte por un lobo. La honradez de José continuó cuando fue vendido como esclavo y la esposa de su amo trató de seducirlo. Su relato de su amo era veraz, a diferencia de la de la esposa que no practicaban la honestidad y mintió que José la había atacado.
En la interpretación de los sueños del rey, el profeta José muestra la honestidad de las acciones. Él hizo todo lo que no con la intención de causar maldad a nadie ni quería sacar provecho de la interpretación de los sueños del rey. Más tarde, cuando el rey hizo José, el jefe de los almacenes Joseph continuó siendo la persona honesta que había sido, nunca usar su autoridad por ganancia deshonesta. Más tarde, cuando Joseph se reunió con su familia, él era honesto en su perdón de sus hermanos por los actos atroces que habían hecho a él. Nunca albergaba ningún rencor hacia sus hermanos.
La historia del profeta José es un buen ejemplo de cómo debemos ser fuertes en la defensa de la honradez. Esto demuestra claramente que a pesar de las malas circunstancias que podamos estar en, siempre paga bien para ser honesto. Los malos resultados de la falta de honradez también se muestran a través de los hermanos de José y la esposa de Aziz, que tuvo que sufrir la vergüenza y la desgracia cuando su deshonestidad fue expuesto.
La honestidad es una virtud muy importante a tener. Practicar la honestidad no es sólo importante, sino también es importante para asegurar que tengamos relaciones sanas con los demás. La deshonestidad de cualquier tipo siempre tendrá efectos negativos en nuestras vidas que pueden no ser inmediatamente obvio, pero siempre ponerse al día con nosotros más tarde en la vida.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario