jueves, 31 de octubre de 2013
Dharma Medicina
Dharma Medicina
Insight Carrocería
Por Barry Kapke, ACST, CI
Publicado originalmente inMassage y Bodyworkmagazine, abril / mayo de 2001.
Copyright 2003. Carrocería Asociados y profesionales del masaje. Todos los derechos reservados.
Durante el desarrollo de una práctica de curación somática, descubrí la meditación y las enseñanzas budistas me dio un apoyo increíble en el desarrollo de un enfoque lógico para la salud y la curación. ¿El resultado? Insight Bodyworkâ ¢ ", una rama joven en el árbol bien establecido de Medicina Dharma.
Medicina Dharma es las enseñanzas de liberación establecidas por el Buddha Hace unos 2.500 años. En su sentido más completo, es el camino del Buda trazó para el buscador espiritual para alcanzar la libertad total. Para terminar con el sufrimiento, sanar lo que está trastornado, el Buda ofreció instrucciones claras basadas en la experiencia. Esta enseñanza se llama el Buda-dharma. Además, Dharma Medicina incluye la medicina tibetana, con su amalgama de enfoques convencionales, yoga y Dharmic al dolor y el sufrimiento de curación. Otros ejemplos de Medicina Dharma prácticas incluyen la atención, como el yoga budista y qigong, Tiro con arco Zen, la ceremonia del té o de la atención plena Ruta de Thich Nhat Hanh, la mediación y el trabajo por la paz del budismo comprometido basada en mindfulness, y prácticas de integración somato-espirituales como Insight Carrocería . Dharma Medicina busca curar la mente y el cuerpo herido y despertar el corazón y la mente iluminada (bodhicitta). Se caracteriza por el cultivo de la atención plena y clara comprensión (sati-sampaja? ± ? ± a), y es informado por, y en armonía con las leyes espirituales (Dharma) de cómo son realmente las cosas.
Dharma medicina, al igual que todos los sistemas de curación, se preocupó por aminorar el sufrimiento y la confusión, y la restauración de la integridad y la armonía. Al igual que otros sistemas holísticos, el enfoque es la relación entre la mente y el cuerpo, así como la relación entre el ser encarnado y el universo en general. La salud se define en términos de equilibrio y la armonía, y la enfermedad como la ruptura de esa relación pacífica.
La enfermedad es abordado de dos maneras. En el plano familiar, la enfermedad se percibe como una falta de armonía en el microcosmos, o entre el microcosmos y el macrocosmos. Dharma medicina trata primero para mantener la salud y prevenir esos desequilibrios que surjan, pero cuando surgido, las medidas necesarias, tales como hierbas, los cambios en el estilo de vida, o de la carrocería, se comprometió a restablecer el equilibrio. Por otro lado, en el plano absoluta de la realidad, se entiende que la causa distante de la enfermedad es la ilusión de la dualidad y de la existencia de un fijo permanente "auto". El desequilibrio es la raíz de la mente, no del cuerpo. El remedio es purificar y despertar la mente. "No hacer daño, no sólo es bueno, purificar la mente - esto es la enseñanza de todos los Budas."Buda 1El dilucidado un curso detallado de tratamiento, llamado el Noble Óctuple Sendero, 2developing concentración (samadhi), la moralidad (sila) y la sabiduría (PAA ± ? ± a) para curar el fundamental mancha de la mente - la ignorancia (avijja).
El Buda, en su tiempo, fue a menudo referido como el Médico Supremo y sus enseñanzas se ofrece a menudo como medicina. Las Cuatro Nobles Verdades, 3la insight4leading final a su Iluminación, se describen en la misma forma en que un médico ayurvédico puede formular el diagnóstico y la cura de una enfermedad: diagnóstico, causas, pronóstico, tratamiento. El Dharma es la medicina. Como cualquier medicina, es de ningún valor para el paciente si no se toma como lo prescrito por el médico. La Sangha, en este contexto, se puede comparar con las enfermeras - compañeros auxiliares que atender a los enfermos y ayudar en el proceso de curación a través de su cuidado compasivo. En caso de ser la suerte de tener una relación con una comunidad monástica (Sangha), este es un gran apoyo. Si no es así, entonces es importante asociar a ti mismo con los amigos de mente espiritual y compañeros de los profesionales como la Sangha.
Medicina tibetana, una de las tradiciones médicas más antiguas y uno donde la espiritualidad se integra completamente a su juicio y de su práctica, es una mezcla única de la medicina ayurvédica, las enseñanzas budistas y la práctica, las influencias médicos chinos y persas, y autóctonas tradiciones chamánicas pre-budistas del Tíbet . Medicina Tibetana aborda la enfermedad en tres enfoque más convencional o somática levels.5The busca restaurar la armonía en humores constitucionales (doshas) salido de equilibrio - Viento (vatta), bilis (pitta) y flema (kapha). Los tratamientos convencionales pueden incluir hierbas medicinales, tratamientos naturistas (baños, masajes, cambios en la dieta o el medio ambiente), o la acupuntura. Tántrico (o yoga) Medicina utiliza prácticas psicofísicas, como la respiración (pranayama), posturas (asanas), cantos de protección (paritta), equilibrio de los chakras, mantras, visualizaciones y rituales para transformar las energías sutiles del cuerpo. La curación a través del desarrollo espiritual y psicológico, Medicina Dharmic utiliza prácticas de la meditación, el cultivo de ética, de oración y religiosas para despertar a la verdadera naturaleza de la mente y con el paso de la rueda kármica.
Desde el punto de vista budista, el sufrimiento es una enfermedad de la mente, por lo tanto, el tratamiento de la mente es preeminente. Según el Dr. Yeshi Dhonden, médico 6personal al Dalai Lama por más de 20 años, "La mente es el arquitecto de todo nuestro sufrimiento y la felicidad. La mente es el amo, el cuerpo y el habla son sus asistentes ". No es poco común para el médico para prescribir la meditación o alguna práctica espiritual, además de un régimen de remedios a base de hierbas, para tratar a un paciente que se queja de una enfermedad física. El mismo Buda prescribe la meditación para illnesses.7When grave la enfermedad era incurable, tal vez el fruto del karma de vidas pasadas, el Buda recomendaría la meditación sobre la impermanencia (anicca). Los que podrían ser curados en esta vida fueron instruidos para meditar, en pasos sucesivos, en los siete factores de Enlightenment.8
En concreto, según el Dr. Dhonden, se trata de "los desequilibrios en el cuerpo que surgen en dependencia de los cinco agregados" 9that Dharma Medicina pretende curar. Los cinco agregados (khandhas) son los fenómenos psico-físicos que parecen constituir lo que experimentamos como un sentido de sí mismo. Los khandhas son corporalidad (rupa), sensación (vedana), percepción (AEA ± ? ± a), formaciones mentales (sankhara) y la conciencia (a través de ± , ? ± ana).
La primera khandha - forma - es física, en tanto que los cuatro restantes son de naturaleza mental. La agregación de interacción de los cuatro elementos - tierra, agua, fuego y aire - se manifiesta como forma corpórea (rupa-khandha), o en el cuerpo. Vedana es la forma en que experimentamos las cosas, ya sea física o mentalmente, sea lo más agradable (sukha-vedana), desagradables (dukkha-vedana) o neutral (upekkha-vedana). La experiencia, hay una sensación cruda, llamando la atención a la experiencia, que a su vez se reconoce a través del proceso perceptual, SAA ± ? ± a. La sensación que se percibe como "caliente", "persona", "amigable", "wet", "ira", o lo que sea. Sankhara o cosas compuestas, son construcciones mentales, opiniones, actitudes, pensamientos, predisposiciones e impulsos formados a partir de nuestras interpretaciones (AEA ± ? ± a) la experiencia (vedana). Conciencia (vía ± ? ± ana) es la que hace que los fenómenos presentes en nosotros. Es por seis, que consiste en la conciencia del ojo (ver lugares de interés turístico), la conciencia del oído (sonidos de la audición), la conciencia nariz (olores que huelen), la conciencia del gusto (sabor degustación), toque la conciencia (sensación de sensaciones) y conciencia de la mente (pensamiento pensamientos, experiencias percibir , despertando la emoción). Los tres primeros khandhas son procesos instintivos, mientras que los dos últimos son volitiva.
Ven. Phra Payutto, uno de los grandes monjes eruditos contemporáneos en Tailandia, señala: "La vida humana consiste en una corriente de numerosos fenómenos corporales y mentales complejas que existen de acuerdo con las causas y condiciones interdependientes. Cuando las personas no son conscientes de esta verdad, se aferran a los sentimientos, pensamientos, deseos, hábitos, opiniones, creencias, opiniones e impresiones que surgen en cada momento y llevar esto a ser el mismo, a pesar de que la llamada auto cambia continuamente . "10Esta opinión equivocada, por supuesto, lleva a la dificultad.
El Buda recomendó reiteradamente poner conscientemente la atención en el cuerpo como el camino a la liberación. En el Mahasatipatthana Sutta, el Buddha habla de los Cuatro Fundamentos de la Atención como "el único camino para la purificación de los seres, para la superación de la pena y la angustia, por la desaparición del dolor y la tristeza, para la obtención de la senda correcta, para la realización de Nibbana. "11Satipatthana es el "método de limpiar la mente de todas las enfermedades mentales, la eliminación de todos los nudos y los obstáculos a su buen funcionamiento. Satipatthana crea una mente amplia, una lista para seguir adelante en la vida, para enfrentar y lidiar con todo en el mundo con determinación y alegría ".12
Insight Carrocería utiliza el cuerpo como un campo para el cultivo de la conciencia y la comprensión de formas no muy diferentes de meditación. Al igual que muchos carrocerías, Insight carrocería es eficaz en la restauración y el mantenimiento del equilibrio fisiológico y energético, promoviendo una mayor facilidad y capacidad en el cuerpo, y el equilibrio y el apoyo a las emociones. Sin embargo, Insight carrocería, en algunas maneras únicas, abre el cuerpo a lo Rolfer y escritor Will Johnson bellamente describe como su "presencia sensacional." Johnson dice: "Cuando en realidad nos dejamos experimentar el cuerpo, nos damos cuenta de que no es del todo sólida. En cambio, el cuerpo se puede sentir directamente como una masa giratoria de sensaciones minuto, flujo y reflujo, subiendo y hundiéndose, palpitando con la energía de la vida ".13En algunos aspectos profundos, es un "home coming" a una vitalidad encarnada en el olvido.
En un principio, las sesiones de la carrocería Insight están interesados ??en abrir el cuerpo para relajar sus patrones de tenencia y la tensión, permitiendo que el aire se mueva, la búsqueda de la alineación y el flujo, el acceso a toda la gama de sentimientos y sensaciones, y la tierra la conciencia en el presente. A lo largo de varias sesiones, este atención cultivada puede ser ejercida sobre la profundización de la exploración de realización, sensación, percepción, formaciones mentales y la conciencia dentro de la sesión Carrocería Insight. Para meditadores, estas sesiones pueden ser un poderoso complemento y apoyo a la práctica de vipassana.
Al recibir una sesión de Carrocería Insight, como en la meditación Vipassana, la mente está enfocada en su objeto de investigación. Esto simplemente puede estar sintiendo el cuerpo se presionaba, se frota, se movió, se estiró, cepillado, sacudido y mantiene pulsado. El objeto de la investigación puede ser el cuerpo y sus movimientos, la respiración, los elementos constitutivos (tierra, agua, fuego, aire), sentimientos (agradable, desagradable o neutro), el surgimiento de la percepción y el nombramiento de la experiencia, los estados de ánimo , la presencia o no presencia de los cinco obstáculos, 14impermanence (anicca), no-yo (anatta), o el surgir y cesar de los khandhas.
De la misma manera, la meditación no está soñando despierto o en el otro extremo, el pensamiento. Carrocería sesión Insight no está destinado para dormir o para "espaciamiento". Hay una vigilancia continua renovación que suave pero persistente, trae a la mente distraída que ha caído en momentos pasados ??o futuros de nuevo a su objeto de investigación. La mente inquisitiva simplemente observa imparcialmente lo que está sucediendo en cada momento, sin reaccionar, criticar o juzgar. La experiencia no se embellece con los conceptos de él, ella, a mí oa los míos. No es el objetivo de observar lo que está ocurriendo a medida que surge y desaparece, y la comprensión de las cosas y las acciones por lo que son. En este campo de la práctica, la visión puede surgir y desarrollar la sabiduría.
Maestro Zen Thich Nhat Hanh se le preguntó cómo veía la civilización occidental. "Perdidos en el pensamiento", respondió. El pensamiento es siempre fuera de tiempo, o bien aferrarse a algo de memoria o se proyecta hacia un futuro que no existe. Cuando estamos perdidos en sus pensamientos, somos incorpórea e incapaz de sentir, porque sentir es siempre en el momento presente. La atención es siempre aquí y ahora. Dharma La medicina es una forma importante para despertar a la realidad de las cosas no como nosotros queremos que sean, pero como realmente son. Buda significa "el que está despierto." Vamos a aprender cómo despertar.
Kapke Barry es el director del programa de carrocerias de Asia en la Escuela San Francisco de Masaje (SFSM) y el fundador de Insight Bodyworkâ »¢. Se le puede contactar por correo electrónico a insight@bodhiwork.org.
Referencias
1.Dhammapada (Dichos de Buda) 138.
2. El Noble Óctuple Sendero consiste visión correcta, recta intención, Recto Lenguaje, Recta Acción, Right Livelihood, Recto Esfuerzo, Recta Atención y Recta Concentración. Para una discusión detallada, consulte: Bhikkhu Bodhi, El Noble Camino: Camino hacia el fin del sufrimiento. (Sri Lanka: Buddhist Publication Society, 1984, 1994).
3. Las Cuatro Nobles Verdades son: (1) Dukkha - De la existencia condicionada, hay sufrimiento (insatisfacción). El apego a los cinco khandhas es dukkha. (2) Samudaya, o que surja - Agarre (tanha) es la causa del sufrimiento. (3) Nirodha o Cesación - No es un fin al sufrimiento. (4) Magga, o Camino - El Noble Camino es el camino de la práctica conduce a poner fin al sufrimiento.
4. El Buda, sentado bajo el árbol Bodhi, tenía tres ideas que conducen a la experiencia directa del Despertar. El primero era de renacimiento, el segundo de karma, y ??la tercera era que la acción hábil, a partir de las Cuatro Nobles Verdades, podría provocar una felicidad plena libre de las limitaciones de nacimiento, la vejez, la enfermedad y la muerte.
5. Terry Clifford, la medicina tibetana budista y Psiquiatría. (York Beach, ME: Samuel Weiser, 1984), 8.
6. Yeshe Dhonden y Gyatsho Tshering, "Qué es la medicina tibetana?" En una introducción a la medicina tibetana. Editado por Dawa Norbu. (Nueva Delhi: Revisión tibetana, 1976), 5.
7. Raoul Birnbaum, el Buda de la Medicina. Edición revisada. (Boston: Shambhala, 1979, 1989), 10.
8. Los siete factores de la Iluminación (bojjhanga) son la atención plena (sati), la investigación (dhammavicaya), esfuerzo (viriya), alegría (piti), la tranquilidad (passadhi), concentración (samadhi) y ecuanimidad (upekkha).
9. Dr. Yeshi Dhonden, Curación de la Fuente: La ciencia y el saber de la Medicina Tibetana. (Ithaca: Snow Lion, 2000), 69.
10. Phra Prayudh Payutto, Buddhadhamma: Leyes Naturales y Valores para la Vida. Traducido por Grant Olson. (Albany: State University of New York Press, 1995), 268.
11. "El Mahasatipatthana Sutta: Gran discurso sobre los fundamentos de la atención:" En los Discursos Largos del Buddha: Una Traducción de la Larga Di La. Traducido por Maurice Walshe. (Boston: sabiduría, 1987, 1995), 335. Ver también: Venerbale U Silananda, Los Cuatro Fundamentos de la Atención. (Boston: Wisdom, 1990).
12. Payutto, 269.
13. Will Johnson, alineado, relajado, resilientes: Los Fundamentos Físicos de la Atención Plena. (Boston: Shambhala, 2000), 8.
14. Los Cinco Obstáculos (nivarana) son estados mentales que son obstáculos para el progreso espiritual.Sino que son el deseo sensual, mala voluntad, la pereza y el sopor, inquietud y preocupación, y la duda escéptica.
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- Terapia de la carrocería de Asia, Parte II
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