jueves, 31 de octubre de 2013

Danza Movimiento Terapia


Danza Movimiento Terapia

Bailando a su manera a la salud

Por Sarah Campbell Arnett, MA, ADTR, NCC

Publicado originalmente inMassage y Bodyworkmagazine, junio / julio de 2000.

Copyright 2003. Carrocería Asociados y profesionales del masaje. Todos los derechos reservados.

Renee fue de 4 1/2 años de edad cuando ella caminaba con las piernas rígidas en mi oficina. Ella nació con artrogriposis, una enfermedad congénita en los codos y las rodillas no se puede doblar, y los pies son a menudo mal formado. Renee tenía una forma más leve de artrogriposis manera que sus brazos se movieron, pero sus rodillas no se doblaría. Las personas con artrogriposis tienen dificultad con tareas sencillas, como cepillarse los dientes o peinarse. Tienen dificultad para caminar debido a la colocación de los pies. No ser capaz de doblar la rodilla hace escalar, saltar o correr difícil. Pero Renee le encantaba bailar.

Renee no pudo asistir a clases de danza regulares debido a sus limitadas capacidades. Ella había trabajado con otro terapeuta de danza / movimiento alrededor de un año antes de conocerla. Renee había aprendido a caer con seguridad mediante el uso de la fuerza en los brazos, porque cuando ella se cayó no podía detener su caída con las rodillas. Llegó a las sesiones de terapia de danza / movimiento en muchos disfraces. Tenía varios tutús y leotardos que armó, ya que sólo una lata de 4 años de edad. Ella vino listo para bailar.

Hemos trabajado en mejorar el equilibrio, la construcción de fuerza y ??el desarrollo de una gama más amplia de los movimientos. Renee disfrutó de la danza como ella expresó su alegría, el miedo, la ira y la frustración. La música de tambores africanos le permitió expresar su enojo por el uso de su fuerza. Mientras que la música "Cascanueces" jugó, bailó como una princesa con la gracia y la confianza. Pero fue la "Sirenita" música Renee y yo bailaba a través de más que cualquier otro. Jugué las partes de la bruja del mar o el Príncipe, pero Renee estaba siempre Ariel, el joven sirena que deseaba tener piernas para que pudiera unirse a los seres humanos. Ariel estaba dispuesto a cambiar su voz a la capacidad de tener las piernas de trabajo. La analogía entre Ariel y Renee estaba más allá de 4 años de edad, la comprensión de Renee, pero bailamos la historia sirena juntos durante un año y medio. Renee es ahora un adolescente, muy activo en su escuela, donde, al igual que Ariel, que continúa desarrollando su capacidad musical y reproducir cuatro instrumentos musicales. La terapia del baile / movimiento ayudó a encontrar su propia creatividad y maneras de lidiar con un cuerpo que no siempre haría lo que quisiera.

Danza / movimiento terapia es un método que trabajó con Renee. Su madre también proporcionó ella con la terapia ecuestre. La calidez del caballo relajó los músculos de la pierna y le dio una mayor flexibilidad. Ahora que estoy entrenado en la terapia de masaje, puedo mirar atrás y ver que la relajación a través del masaje podría haber sido beneficiosa para la salud de Renee. Hay muchas terapias corporales disponibles en la actualidad, a veces por lo que es difícil saber cuál es el más apropiado o útil para una situación dada.

Aquí, voy a destacar algunas de las similitudes y diferencias entre los dos campos de la terapia de la danza / movimiento y terapia de masajes, para que el lector pueda comprender mejor las habilidades y el conocimiento de la terapia de la danza / movimiento y cómo se puede interactuar con su práctica.

¿Qué es la Terapia de Danza / Movimiento?

La Asociación Americana de Danzaterapia DMT define como "el uso psicoterapéutico del movimiento como un proceso que promueve la integración emocional, cognitiva, física y social del individuo." Los entrenados en este campo son psicoterapeutas que utilizan el cuerpo como medio para la exploración, el diagnóstico, la curación y el crecimiento. El movimiento del cuerpo es a la vez la herramienta de evaluación y la herramienta para la intervención. DMT trabaja tanto en la práctica privada y entornos clínicos.

La formación de un terapeuta de la danza / movimiento requiere un máster académico. El estudio incluye la anatomía / kinesiología, la investigación, la dinámica de grupo, la danza / movimiento terapia de habilidades, de grupo y habilidades de terapia individual, la observación no verbal y las habilidades de evaluación, psicopatología, problemas culturales y la dinámica familiar. Sabiendo que el cuerpo y la mente están conectados, de danza / movimiento terapeutas trabajan el cuerpo como una expresión directa del yo inconsciente. Ellos mantienen un enfoque en el desarrollo de las partes sanas del paciente como base para resolver cualquier disfunción aparente. Danza / movimiento terapeutas, como terapeutas de masaje, puede trabajar con la mayoría de las categorías de personas.

Danza / movimiento terapeutas utilizan los movimientos expresivos del cuerpo para hacer frente a los problemas emocionales, que pueden incluir cognitivo y / o aspectos físicos. Los terapeutas pueden trabajar en un modelo de bienestar para las personas que quieren aprovechar las oportunidades de movimiento para profundizar e integrar mejor el crecimiento personal y la salud. También trabajan con personas de todas las edades y con una variedad de capacidades físicas. El trabajo se puede hacer con las personas, parejas o grupos.

El terapeuta puede trabajar con personas que tienen bloques en los patrones de movimiento, o que tienen una percepción alterada del cuerpo de problemas emocionales, o que tienen problemas relacionados con situaciones físicas. Esto puede parecer similar a otros tratamientos corporales. Sin embargo, la danza / movimiento terapeutas utilizan los movimientos del cuerpo para ayudar a identificar los problemas, establecer un plan de tratamiento o "contrato", y luego usar el cuerpo para centrarse en el desarrollo de nuevos modelos, expresivas, comunicativas o de adaptación. La mayoría de los carroceros se centran específicamente en el cuerpo y dejan terapeutas / consejeros para trabajar con las emociones. Danza / movimiento terapeutas cerrar la brecha mediante la colaboración con la interconexión de cuerpo, mente y espíritu.

¿Qué hace una sesión parece?

Dado que las sesiones de terapia de danza / movimiento desarrollan espontáneamente, por lo general son diferentes cada vez. Los grupos pueden ser activas o tranquilas, ya que pueden ser divertidos y juguetones y muy graves. La sesión se trata de lo que la persona necesita en el momento de la sesión. A veces, las sesiones pueden parecer un ejercicio de clase, una clase de baile o una clase de meditación. El terapeuta de danza / movimiento señala el cliente y toma decisiones clínicas en el camino sobre la base de los objetivos del tratamiento. Lo que realmente ocurre en el grupo no es tan importante como la relación del cliente para el proceso durante el grupo. Por lo tanto, si un transeúnte miró en la sesión ella puede decir que parecía una clase de baile simple. Pero dentro de la sesión de que alguien puede estar gozando de libre circulación, por primera vez, tal vez arriesgando vulnerabilidad tomando el liderazgo, o expresar el dolor, la ira o el miedo que han albergado desde hace años.

Touch es una parte obviamente importante del mundo de la terapia corporal. Bodyworkers conocen el poder del tacto y en ocasiones los sentimientos que el tacto puede evocar. Touch puede ser intrusivo e íntimo, con todo el tacto es una parte esperada de los masajes "contrato". Drapeado y explicación del proceso de ayudar a abordar en la intimidad.

Durante una sesión de DMT, el tacto se puede producir para conectar, para empujar, para tirar, para participar o para resistir. Touch no siempre puede ocurrir en una sesión. Cada toque vez que se utiliza tiene que haber un examen cuidadoso de cómo se utiliza y con qué intención. En algunos pacientes, los recuerdos ocultos de abuso pueden surgir en torno touch, que será útil en el diagnóstico y la curación. Táctil, demasiado pronto o sin permiso, puede ser perjudicial para el proceso de curación. Un terapeuta entrenado debe tomar decisiones clínicas muchas veces durante la sesión. Un terapeuta de la danza / movimiento puede tener que pedir permiso a los clientes cuando táctil es parte de una sesión. Claro documentación deberá producirse en relación con tacto en los períodos de sesiones con fines éticos y legales.

El trabajo de un terapeuta Danza / Movimiento

Hay muchos tipos de trabajo para el terapeuta de danza / movimiento. Éstos son sólo algunos:

- En los hospitales psiquiátricos - Danza / movimiento terapeutas abordan la fragmentación del cuerpo del esquizofrénico, la flacidez ya la inmovilidad del paciente suicida deprimido, o la fragilidad de los cambios de humor con que el paciente bipolar. Ellos ayudan a educar al cliente / paciente acerca de la conexión cuerpo / mente relacionada con su enfermedad.

- En pacientes con dolor crónico - Durante las etapas iniciales, el terapeuta trabaja sobre la capacidad de los pacientes a sentirse más cómodo dentro de su cuerpo, y ayuda a desarrollar la conciencia corporal a través de liberación de la tensión muscular y el flujo de aire. Las etapas posteriores pueden incluir abordar la relación del dolor imagen corporal del paciente y con la adquisición de herramientas para dar una sensación de control del dolor, mientras que un efecto positivo en su cuerpo.

- Con los bebés, niños y adolescentes - El movimiento es el lenguaje de los niños. Terapeutas de baile / movimiento que trabajan con esta población traer nuevas habilidades en el trabajo de desarrollo y proceso de grupo. Observación movimiento puede identificar la flacidez de la insuficiencia para crecer hijo, la rapidez y la impulsividad de un niño hiperactivo, o ausencia de secuencias motoras esperadas en un niño con retraso del desarrollo.

- En pacientes con abuso de sustancias - DMTs presten atención a las señales y las sensaciones de los cuerpos de los pacientes para ayudar a identificar los sentimientos autodestructivos e insta. El terapeuta ayuda al paciente a reconocer y confiar en sus fuerzas interiores, liberándolos de la dependencia externa.

- En los hospitales médicos - El médico puede facilitar el movimiento y el tacto para el amputado para identificar sus nuevos límites del cuerpo y sus cambios en el peso y el equilibrio. El terapeuta puede trabajar con el paciente cardíaco para disminuir el miedo de su cuerpo "atacar" a él y enseñarle más acerca de la auto-conciencia, auto-control y auto-cuidado.

- En pacientes con traumatismo craneoencefálico - Aquí el terapeuta puede trabajar para disminuir la espasticidad del paciente, para reintegrar a los nuevos / alterado mensajes del cerebro al resto del cuerpo, y para ayudar al paciente a aumentar su nivel de funcionamiento.

- En las cárceles - Danza / movimiento terapeutas podrían abordar los patrones de tensión relacionados con ser encarcelado. Mediante el uso de la danza / movimiento terapia, los prisioneros se les puede enseñar a restablecer la confianza en sus propias acciones y las oportunidades para desarrollar mejores patrones de relación.

- Con el desarrollo desafiado - El terapeuta de danza / movimiento sería utilizar el medio no verbal para ayudar a los clientes se expresen, mejorar las relaciones y aprender pautas de comportamiento útiles.

- Con comiendo clientes trastorno - El terapeuta de danza / movimiento puede ayudar al cliente a establecer la percepción del cuerpo más realistas, aprender a apreciar el cuerpo y aumentar sus límites corporales. El cliente también aprender a reconocer patrones de tensión como un signo de sentimientos no expresados.

- Con los sobrevivientes de abuso sexual - a menudo después del abuso, los sobrevivientes pierden la conexión mente / cuerpo mediante la disociación. La tarea del terapeuta de la danza / movimiento es ayudar al movimiento de uso de los clientes a identificar los sentimientos que surgen en el cuerpo, para recuperar el control sobre los pensamientos y sentimientos confusos, y para compartir emociones difíciles que quedan no verbal.

- La demencia y el adulto mayor - El DMT puede utilizar movimientos rítmicos y repetitivos con combinaciones de relajantes, calmantes y activando los movimientos para mejorar la conciencia corporal. La respiración profunda, los movimientos secuenciales, y el tacto pueden ser utilizados para reemplazar el aislamiento y la confusión con un sentido de pertenencia y significado.

Un terapeuta de la danza / movimiento a menudo trabaja con otros profesionales en el ámbito clínico. Un terapeuta puede compartir sus observaciones verbales con el equipo para ayudar con el diagnóstico y la evolución del tratamiento. A veces me he identificado los movimientos del cuerpo orgánico en un paciente con demencia (que aparece como patrones extraños alrededor de la línea media del cuerpo) antes de la demencia se presenta en el proceso cognitivo. Estos métodos únicos de evaluación por parte del terapeuta de danza / movimiento puede ser muy útil en un equipo de tratamiento.

En referencia a un terapeuta de Danza / Movimiento

Recientemente, un psicoterapeuta me envió un referido para el masaje. En nuestra primera reunión quedó claro que el cliente era ambivalente sobre el masaje, pero ella pensó que necesitaba "carrocería" para ayudarla a recuperarse de problemas de abuso sexual. Estaba muy nervioso y su postura era tensa y vigilado. Ella dijo que era desnudarse incómodo para el masaje. Juntos, hemos decidido que durante nuestras próximas tres sesiones se pondría sobre la mesa completamente vestido mientras yo estaba sentada al otro lado de la habitación que enseña sus habilidades básicas de relajación (respiración profunda, relajación progresiva, etc.) Ella me había dicho que hecho frente a situaciones difíciles disociando (pérdida de contacto con la realidad de una sensación de salir de su cuerpo). Siguió disociar durante nuestras sesiones (no recordaba partes de la sesión a pesar de que era "despierto" durante todo el tiempo). Desde mi punto de vista, el cliente no puede integrar la carrocería, si durante los masajes, la persona que está "fuera de su cuerpo." La música provocó más ansiedad en una sesión particular. Parecía claro que su cuerpo todavía no estaba preparada para ese tipo de carrocería. Le referí a otro terapeuta de danza / movimiento para la psicoterapia relacionada con el cuerpo, ya no lo hago baile ambulatoria / movimiento terapia. Hablamos de mantener la terapia de masaje en mente para el futuro de la carrocería.

Cuando toque plantea demasiados problemas que interfieren con el proceso de masaje, un terapeuta de masaje puede querer hacer una referencia. Psicosis, la disociación, las lágrimas o la ira incontrolable puede surgir durante una sesión de trabajo corporal que deben abordarse en la psicoterapia. Danza terapia / movimiento puede ser más apropiada cuando un cliente se identifica y quiere integrar problemas de imagen corporal. A menudo DMT es útil cuando el cliente necesita para usar su / su cuerpo como un medio no verbal para explorar o mejorar la auto-conciencia.

¿Cuándo puede un terapeuta de Danza / Movimiento Consulte a un terapeuta de masaje?

Un terapeuta de la danza / movimiento puede que desee trabajar con un terapeuta de masaje cuando un cliente tiene tensión o problemas posturales que interfieren con el movimiento. Si un cliente se centra en el dolor en el cuerpo que pueden no estar directamente conectada a problemas emocionales, puede estar indicado el trabajo directo del tejido blando. Una referencia puede ser útil si el cliente / paciente quiere más experiencia con la relajación, incluyendo más trabajo práctico.

Yo trabajo en un paciente hospitalizado adultos hospital psiquiátrico. Llevo la danza diaria / grupos de terapia de movimiento. A veces, en estas sesiones DMT pacientes comienzan a abordar tirantez y tensión que sienten cuando empiezan a moverse. Si el masaje surge como parte del proceso del grupo, y se inicia por los pacientes, puedo enseñar a grupos de pacientes sobre masaje en los hombros y las maneras de aliviar el estrés. Por lo general no digo a los pacientes que soy un terapeuta de masaje a menos que pidan. A veces los psiquiatras de la unidad han escrito las órdenes para que yo entregue a la cabeza y hombros a los pacientes para disminuir la tensión o dolores de cabeza. No recibo las referencias de masaje para mi práctica privada de las pacientes psiquiátricos en mi unidad desde el que se pueden ver como solicitar y como un conflicto de intereses. Si un paciente le pregunta acerca de la terapia de masaje o bien responde al masaje, ayudo al paciente a encontrar un terapeuta locales. Porque yo soy empleado como terapeuta movimiento, es importante mantener mis funciones claras. Desde luego, las competencias de masaje para el trabajo, pero el masaje no es mi función principal en el hospital. Cuando hago masajes en las referencias, me sale el orden y el trabajo de un médico en mi tiempo "off". Los pacientes y sus familias me pagan directamente - por lo que no hay facturación. Cuando fui asignado a los servicios de rehabilitación, lo hice masaje como parte de mis horas de trabajo, pero no había ninguna comisión cobrada al paciente, y no he tenido una compensación adicional.

Mientras que en los servicios de rehabilitación, me gustaría tener las órdenes del médico para trabajar con pacientes con lesiones en la cabeza, los pacientes de células falciformes, los pacientes de la médula espinal, y los pacientes con síndrome de Guillain-Barre. Yo tenía la libertad de decidir cómo iba a utilizar el movimiento y / o las habilidades de terapia de masaje. Una vez me enviaron con un 81-años de edad, paciente con síndrome de Guillain-Barré, una enfermedad neurológica. Esto lo dejó paralizado principalmente en las extremidades inferiores. El paciente y su esposa habían hecho de baile de salón durante años. El fisioterapeuta me pidió que consultar a un terapeuta de danza / movimiento. De vez en cuando, me co-tratamiento con otro terapeuta de rehabilitación. El paciente y yo solíamos familiares dance-como los movimientos para mejorar la terapia física y la recuperación de la enfermedad.

Mis sesiones son por lo general al final del día y el paciente a menudo se cansan de las otras terapias, así que me cambiaron mis sesiones de masaje para la fatiga muscular y la estimulación sensorial. Este paciente tenía un sistema de apoyo enorme de su familia, demostró una gran fortaleza emocional, y fue capaz de hablar de su proceso de recuperación. No necesitaba psicoterapia tanto como él necesitaba terapia de masaje. Decidí mis habilidades de masaje sería más beneficioso para el paciente en ese momento.

Yo también fui consultado para trabajar con un paciente de 6 años de edad, que estaba teniendo dificultades en la terapia física. Ella fue muy lenta y débil en algunas de las sesiones, mientras que en otros que era extremadamente sensible al tacto y tenía sensaciones de dolor que bloqueaban la terapia. El fisioterapeuta y el terapeuta ocupacional pidieron mi ayuda en el uso de nuevas formas de trabajar con este niño. Todo el equipo estaba trabajando con el niño para determinar el diagnóstico. Los diagnósticos diferenciales son la meningitis, la encefalitis o el síndrome de Guillain-Barre. Los patrones de movimiento continuaron disminuyendo y la flacidez aumentó. No he visto este deterioro como cualquier conducta acting out o la resistencia a la terapia. El deterioro continúa y el niño fue finalmente diagnosticado con el síndrome de Guillain-Barre.

El niño quedó paralizado tanto en las extremidades superiores e inferiores. En ese momento hablé con el neurólogo y el resto del equipo, y recomendó que el masaje podría ser más beneficioso para la recuperación de las habilidades de baile / terapia. Empecé masaje para estimular el sistema nervioso y para aliviar el dolor de un largo día de tratamientos. Muchos días el niño había sido a través de un montón de procedimientos dolorosos para masaje se convirtió en el "regalo" para el día. He trabajado con este paciente por semana hasta que fue dado de alta. El paciente regresó a los meses de hospital después de demostrar sus habilidades en su nueva moto, que cabalgaba por el pasillo en el hospital.

Mezclando juntos

Cuando comencé mi formación en la terapia de masaje, la gente a menudo me pregunta cómo se relaciona con mis habilidades actuales como terapeuta de danza / movimiento. Creo que la formación de masajes complementa mis habilidades DMT. Mi objetivo para mi baile / movimiento terapia fue la formación de un proceso grupal y el desarrollo humano. La formación de masajes me dio información específica sobre los sistemas del cuerpo del cuerpo y que mejora mis habilidades actuales como DMT. Traduje estas habilidades basadas en el cuerpo en las presentaciones que podía ofrecer a la comunidad. Tengo muchas peticiones dentro del hospital y del público en general pidiendo presentaciones sobre el manejo del estrés, resolución de conflictos y técnicas de relajación. El contenido comparto viene de mi base de conocimiento tanto la terapia de masaje y la danza / movimiento terapia.

Ambas profesiones, la terapia de masaje y la danza / movimiento terapia, utilizan la conexión cuerpo-mente. Es importante hablar con los otros cómo podemos trabajar juntos y compartir la riqueza de información que todos tenemos. Cada disciplina tiene su propia experiencia única para ofrecer. Cuando ambos grupos de profesionales que trabajan en conjunto, creo que los terapeutas y los clientes se beneficiarán enormemente. Así como Renee tuvo que aprender a los 4 años para hacer frente a un cuerpo que no haría lo que quisiera, todos tenemos la oportunidad de integrar el cuerpo, la mente y el espíritu con el fin de alcanzar nuestro máximo potencial.

¿Cuál es la ADTA?

La Asociación Danza Terapia Americanos (ADTA) es la organización internacional que ayuda a los profesionales de credenciales y educar al público sobre la danza / movimiento terapia. Marian Chace es visto como una de las madres fundadoras de la ADTA. Había bailado con la compañía de danza Denishawn en la década de 1930, y vivió en el área de Washington DC, donde era conocido como un profesor de baile y coreógrafo. Por los años 1940 sus clases han ganado popularidad y se le pidió que tome niños con necesidades especiales que parecían responder a la enseñanza y al baile. Ellos volvían a sus clases. Se preguntó qué había en el baile que era muy útil.

Chace se invitó a bailar con los pacientes en el hospital de St. Elizabeth y en Chestnut Lodge. Ella comenzó a enseñar danza en las salas traseras de unidades psiquiátricas en un momento cuando la mayoría de las drogas psicotrópicas no estaban en uso. Los pacientes que veía habían sido consideradas irremediables de 30 a 50 años, y eran a menudo catatónico, aislado y no verbales durante años. Chace encontró que mientras bailaba con estos pacientes comenzaron a interactuar, hablar y moverse con ella. Una vez más, ella le preguntó qué había en el baile que estaba sanando?

En respuesta a la gran cantidad de veteranos de la Segunda Guerra Mundial que regresan a casa, se produjo una explosión en el trabajo que se realiza en la psiquiatría para atender a estos grandes grupos de pacientes. Durante su estancia en el Hospital St. Elizabeth (que en su calidad de principal tenía un censo de 8.000 pacientes), Chace trabajó con algunos de los mejores psicoterapeutas del día. Harry Stack Sullivan, conocido por su trabajo en grupo, destacó la importancia de la presencia del terapeuta como parte del entorno terapéutico. Sullivan influenciado el trabajo de Chace.

Chace también trabajó con Jacobo Moreno mientras se desarrollaba el psicodrama. La terapia del baile / movimiento también se estaba desarrollando en la Costa Oeste a la misma hora. Chace comenzó a entrenar a los estudiantes en habilidades de liderazgo, la evaluación no verbal, la sincronía grupo, patrones rítmicos y el proceso de grupo. Finalmente parecía que había una necesidad de organizar esta modalidad de reciente formación, por lo que en 1966, las madres fundadoras organizaron ADTA para educar y promover la danza / movimiento terapia más. Hoy en día, hay aproximadamente 1.000 baile / movimiento terapeutas alrededor del mundo. La ADTA produce varias monografías puntuales, un boletín trimestral y en el Diario Americano de Danza Terapia. La asociación cuenta con un código de ética y un consejo permanente de directores. No existe una licencia en este momento, pero los miembros profesionales de la ADTA tener un proceso credentialling dos niveles: DTR (Terapeuta Danza registrados) representa el nivel de entrada de profesionales y ADTR (Academia de Terapeuta Danza de registro) identifica el clínico avanzado que se puede enseñar y supervisar. En febrero de 1999, la Junta Nacional de Consejeros Certificados, Inc. (NBCC) y la ADTA esbozaron una afiliación formal que designa la credencial ADTR en la terapia de la danza / movimiento en su credencial de especialidad asesoramiento. Esto permite que la danza / terapeutas que cumplen con los estándares educativos y de formación en el marco del acuerdo para tener una opción de aplicación especial para tomar el Examen Nacional de Consejeros (NCE), lo que permite ADTRs soliciten (NCC) de credenciales del Consejero Certificado Nacional movimiento. Para obtener más información sobre la organización, las escuelas de posgrado o investigación, visite el sitio Web ADTA atwww.adta.org.

Sarah Campbell Arnett es un baile / movimiento terapeuta certificado, un terapeuta en masajes certificada a nivel nacional y un consejero certificado nacionalmente. Recibió su maestría en terapia de la danza / movimiento de Goucher College en 1984 y se desempeñó durante ocho años en la junta de directores de la American Dance Therapy Asociación. Arnett entrenado en la terapia de masaje en el Instituto de Terapia de Administración en 1991 y ahora trabaja como coordinador del programa para el Cono Unidad de Salud Mental Moisés en Greensboro, Carolina del Norte Ella sigue ofreciendo grupos de terapia de danza / movimiento en el hospital, y mantiene una práctica de la terapia de masaje privado en Greensboro así. Arnett se puede llegar a smcmonty@aol.com.



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