jueves, 31 de octubre de 2013
Soluciones creativas para su negocio: Parte 1
Soluciones creativas para su negocio: Parte 1
Side Negocios
Por Daryl Kulak
Publicado originalmente inMassage y Bodyworkmagazine, junio / julio de 2006. Copyright 2006. Carrocería Asociados y profesionales del masaje. Todos los derechos reservados.
¿Tiene un amigo creativo? Alguien que puede llegar a una idea única en cualquier situación? Nacieron con un gen creativo extra, o es algo "creatividad" se puede aprender? Cuando usted se enfrenta con un problema y usted dice, "Tengo que pensar en esto", ¿qué significa eso? ¿Qué procesos de pensamiento que no pasan por?
Edward de Bono es un filósofo de hoy en día y un psicólogo que cree la creatividad es una habilidad que todos podemos aprender. Él dice que si utilizamos de alta calidad "proceso de pensamiento," todos podemos ser más creativos al pensar en soluciones para nuestros negocios de la salud holística o cualquier otra cosa en nuestras vidas.
Nuestras mentes son como los motores, enseña de Bono. Algunas personas naturalmente tienen un motor más rápido, una mente fuerte. Sin embargo, el modo de usar ese motor puede hacer que más diferencia que la que usted nació con. Si eres un buen "piloto de carreras", puede ganar carreras, incluso con un motor más modesto.
La habilidad de manejar es su habilidad para pensar. Incluso si usted piensa que usted no nació una persona creativa, usted puede aprender habilidades de creatividad que le ayudarán a ser un mejor pensador.
En esta serie de dos partes de artículos, me gustaría compartir algunas de las herramientas que he aprendido en el trabajo de De Bono.
Herramienta Creatividad No. 1
Cuando se desea evaluar una idea, utilice la herramienta de Plus-Minus-Interesante, o PMI. En caso de comenzar una nueva campaña de marketing? Si usted trae un nuevo subcontratista? Utilice el PMI.
Tome un pedazo de papel y se divide en tres columnas y conseguir un temporizador. Comience por pensar en las ventajas, las ventajas, si seguir adelante con esta idea. ¿Qué sería de las cosas buenas que pueden salir de ella? Piense en estos puntos positivos y que los anoten. Limite el tiempo de dos minutos. El tiempo es importante. Asegúrese de que usted deja de escribir cosas positivas en la marca de los dos minutos.
A continuación, pasar rápidamente a los menos. ¿Cuáles son los puntos negativos de avanzar? Dése un plazo de dos minutos estricta aquí también.
Detener a los dos minutos y pasar a la categoría "I" - interesante. ¿Qué cosas puede usted pensar que no son ni positivo ni negativo, sino que simplemente vale la pena considerar? A menudo, para mí, estos vienen en forma de preguntas. ¿No sería interesante ver cómo ese subcontratista podría ayudar con la comercialización - ¿será bueno o no?
Piense a través de los puntos de interés para sólo un minuto. Entonces deja.
El valor de lo que tiene cuando se haya completado este ejercicio es mucho más que tres listas. A menudo tienen una imagen mucho más clara de su situación de lo que antes tenía. La decisión podría ser más obvia.
Por favor, no simplificar el proceso. No es tan simple como decir, "si las ventajas superan a las desventajas - do it" No, en absoluto. Mira esto como una manera de pensar en el problema.
A menudo me encuentro los puntos "interesantes" para ser el más sobresaliente. Como yo no estoy tratando de pensar estrictamente negativa o positivamente, se me ocurren algunos aspectos muy válidas de mi situación, que pueden requerir más pensamiento. No te pierdas el "interesante" parte de este ejercicio - es probablemente la más valiosa.
Se dará cuenta de que es difícil comenzar con el lado positivo de las cosas. Pero hacerlo de todos modos. La ciencia ha descubierto que es más fácil cambiar de positivo a negativo que a la inversa. Es una función de la forma en que las sustancias químicas en el cerebro funcionan.
He aquí un ejemplo. Digamos que usted está tratando de decidir si se debe hablar en el Rotary Club de su ciudad. Te sientas y haces un PMI.
Plus (dos minutos)
-Podría tener algunas pistas de la gente de negocios.
-Podría conducir a compromisos más habla.
-Más la gente aprender acerca de mi modalidad.
-Sería una buena experiencia para mis habilidades de hablar.
-Sería genial para salir y conocer gente.
Menos (dos minutos)
-Yo podría hacer el ridículo - rodillas golpear o voz temblorosa.
-Puede ser aterrador.
-Es posible que haya alguien que conozco.
-Ellos no me pueden tomar en serio.
Interesante (un minuto)
-¿Cuántas personas van a estar allí?
-Cómo me sentiré después de que todo ha terminado?
-Qué va a la sala de parecer?
-Lo que sería como si va bien?
-Habrá un micrófono?
Herramienta Creatividad No. 2
Una parte importante de cualquier decisión o idea son los otros. ¿Cómo van a ayudar o dificultar? ¿Qué van a pensar en esta idea? ¿Hay alguien cuyos intereses están alineados con su propio que abastecería felizmente algo que tienes que hacer esto?
Para una decisión o para generar una nueva idea, pruebe a utilizar las opiniones de los demás (OPV) de ejercicio, una herramienta creada por de Bono para que podamos tratar de entrar en las cabezas de la gente e imaginar lo que puedan pensar acerca de nuestra decisión o idea.
Para realizar una OPV, escriba una lista de las personas que podrían estar involucradas o afectadas, aunque sea indirectamente, por su idea. Incluya compañeros de negocios, familiares, amigos, clientes, clientes potenciales y los instructores.
Luego pasar por la lista y pensar en lo que la persona va a pensar y sentir si se va por la decisión / idea. Trate de ir más allá de las caracterizaciones "feliz" o "triste", e ir un poco más profundo en su pensamiento y sentimiento.
No hay ninguna regla fija que diga si usted descubre durante el uso de la OPV que algunas personas podrían sentirse ofendidos o infeliz con su decisión, que no puede ser que todavía pasar por ello. Pero ahora usted tiene más información. ¿Se puede hacer algo para cambiar sus actitudes? ¿Y si lo sabían antes de tiempo? ¿Podría usted les haga sus aliados para implicarse antes?
Muchas malas decisiones que tomamos a menudo son simplemente el resultado de olvidarse de pensar en lo que la reacción de alguien que podría ser la de nuestra nueva iniciativa.
A modo de ejemplo, un masajista está pensando en poner una gran cantidad de dinero en una nueva campaña de marketing. Ella hace un ejercicio OPV para entender mejor lo que puede pasar.
Otros Popular Vistas Ejercicio
-Publicidad rep. : D obtuvo el acuerdo, animándome que esta es una buena idea.
-Novio. De apoyo, con la esperanza de que esto va a funcionar en beneficio de mi negocio carrocería.
-Existentes clientes. "Hey, mira este anuncio. Esa es mi terapeuta! "
-Madre. Ella está pensando: "Aquí va otra vez, gastar más dinero por ninguna buena razón!"
Herramienta Creatividad No. 3
Análisis de atributos es una divertida herramienta. Tome la situación que usted está pensando y anote sus atributos. Los atributos son cualidades o características de algo que usted está pensando.
Por ejemplo, si usted está pensando en obtener algún tipo de software de contabilidad para su negocio, piense en los atributos del software.
Contabilidad Análisis Atributo Software
-Cuesta $ 200.
-Es difícil de aprender.
-Mantiene más detalles financieros privados.
-Realiza un seguimiento de mis gastos y los ingresos.
-Hace que me listo para la temporada de impuestos.
Después de haber anotaste los atributos, empezar a jugar con ellos, tratando de cambiar cada una para otra cosa.
Por ejemplo, mira el último atributo - manteniendo el sector financiero privado es una gran preocupación, ¿no? Hmm. Puede que no. Hay una forma de hacer finanzas llamado contabilidad libro abierto. Es el lugar donde los propietarios comparten todos los números de la contabilidad con sus empleados. Tal vez usted tiene un negocio con varios subcontratistas que comparten su espacio. Después de hacer el análisis de atributos, usted decide intentar la contabilidad de libro abierto. Podría ser justo lo que se necesita.
Herramienta Creatividad No. 4
Aquí está una herramienta más para que usted intente. Se llama considerar todos los factores de Fomento (CAF).
Tome una situación que tiene, tal vez un problema o tomar una decisión. Enumerar los factores que afectan de ninguna manera - positivos, negativos o desconocidos.
Eso es todo. Basta con enumerar los factores que están afectando a las cosas. Este sencillo ejercicio te ayudará a comenzar a considerar lo que tiene que hacer. Es una manera de obtener más información acerca de lo que estamos enfrentando.
Si usted no puede atraer suficientes clientes en su práctica, usted tiene un problema. Por lo tanto, usted decide hacer un CAF.
Considerar todos los factores
-Mi actitud.
-Mi formación como masajista.
-El foco de mi trabajo (el problema que resolver para mis clientes).
-La comercialización hago (o no hacen).
-La música que jugar durante las citas.
-El resto de profesionales que comparten mi espacio.
-La forma en que trato a mis clientes durante una cita.
Una gran parte de la creatividad es sólo conseguir más información sobre la situación. Y mucha de la información que no forma parte de su proceso de idea puede ser cosas que ya sabes, pero estás no se centra en estos momentos.
Herramienta Creatividad No. 5
Aquí hay una herramienta que le ayude con la toma de decisiones. Se llama alternativas posibilidades, opciones (APC).
Cuando es el momento de tomar una decisión, obtener una hoja de papel y escriba sus opciones. ¿Cuáles son las diferentes opciones que tiene a su disposición? ¿Has pensado en todo lo posible?
Por ejemplo, como un maestro de reiki, usted tiene que pensar en lo que puede hacer de espacio de oficinas. Usted ha pasado su práctica en el hogar, por lo que ahora tiene que salir y encontrar algo.
¿Cuáles son sus alternativas, posibilidades y opciones?
Alternativas-posibilidades-Elecciones
-Alquilar un stand en un centro comercial.
-Alquilar una habitación en una clínica holística existente.
-Alquilar una oficina en un edificio de oficinas.
-Alquilar espacio en una escuela de masaje.
-Alquilar espacio en un balneario.
-Inicio mi propia clínica holística (donde iba a sacar el dinero?).
-Compartir el espacio con un médico no holístico (doctor, dentista, psicólogo, etc.)
-Trabajo en un centro comunitario.
-Trabajo en un centro de fitness corporativo.
-Trabajo en un centro de fitness.
-Trabajo en un hospital.
-El trabajo en los protagonistas de un estudio de cine entre las escenas.
-El trabajo sobre las personas en una planta de fabricación.
Un factor importante en las actividades de intercambio de ideas es que no censurar a ti mismo. Deje que sus ideas correr libremente. Mantenerlas en funcionamiento, incluso si suenan ridículas. A menudo, una idea ridícula le ayudará a llevar a una buena idea. La no tan buena idea puede ser un paso hacia una mejor idea.
La creatividad es un conjunto de habilidades. Utilice estas herramientas cuando se llega a un punto en que se necesita una idea. Se siente raro al principio, pero con el tiempo se encontrará con ellos a menudo y de forma natural. Otras personas pueden empezar a preguntar: "¿Cómo le pareció una idea tan creativa? Usted debe haber nacido de esa manera! " Pero usted sabe - es sólo una habilidad.
Daryl kulak es un consultor global de negocios. Escuche su Podcast atwww.holistichealthnation.com.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario