jueves, 31 de octubre de 2013

Deep Relief


Deep Relief

Cómo masaje ayuda You Dance

Por Nancy Alfaro

Revista Sense InBody Publicado originalmente, Otoño / Invierno Copyright 2008. Carrocería Asociados y profesionales del masaje. Todos los derechos reservados.

Masaje. La palabra evoca visiones de serenidad y relajación. Pero para los bailarines que trabajan largas jornadas, el masaje es también un requisito básico para el mantenimiento de la salud física y mental.

Practicantes de masaje estudian una variedad de técnicas y pueden combinar diferentes estilos dentro de una sesión típica de una hora de duración. Los bailarines pueden experimentar formas de masajes orientales como el shiatsu o acupresión (masaje de compresión japonesa basada en las teorías chinas de la salud y el bienestar), o un masaje tailandés, que incorpora el yoga como estiramientos para aumentar la amplitud de movimiento. El terapeuta también puede incluir estilos occidentales, como de tejido profundo, la liberación de Suecia, o miofascial. Los tres incluyen largos, movimientos de deslizamiento y amasamiento. Se centran en la liberación de los patrones crónicos de la tensión en las capas más profundas del tejido muscular, aliviar el dolor crónico, y el aumento de la sangre y la circulación de la linfa.

Michael Leslie, terapeuta de masaje para el Ballet de San Francisco, se encuentra el trabajo de tejido profundo en mayor demanda que hay. "Ayuda a los bailarines utilizan sus cuerpos mejor, ya que ayuda a adaptarse", dice. También ablanda los tejidos y ayuda a los músculos liberan para que "vuelvan a caer en su lugar." Masaje de tejido profundo también ayuda a normalizar el tono muscular, permitiendo que los bailarines se desempeñan mejor en la siguiente ensayo o presentación.

Frecuencia de las sesiones varía de acuerdo con el calendario y la preferencia individual. Beasley Russ, masajista, tanto para Broadway y bailarines de ballet del teatro estadounidense, trabaja en algunos bailarines a diario y con los demás en forma semanal o quincenal. La mayoría de sus clientes de baile vienen en una visita semanal en su día libre, con visitas adicionales ocasionales durante la semana para el trabajo in situ. Beasley siente las sesiones semanales permiten a los terapeutas para conocer los gustos de un bailarín, y permiten una mejor comprensión de los aspectos únicos del cuerpo de cada bailarín.

Lesión a menudo desempeña un papel en qué áreas ponerse nervioso. "Primero vamos a ver los grupos de músculos que circundan la parte lesionada para ver qué podemos hacer para mantener esas áreas funcionando de manera óptima", dice Jennifer Levitz, un ex Northwest Ballet bailarina del Pacífico, que ahora es un terapeuta de masaje compañía. "Cuando la inflamación disminuye, se trabaja a la derecha en la zona lesionada para restaurar la función." Leslie dice que el trabajo con el tejido que rodea el área de trauma mejorará el proceso de curación, ya que mejora la circulación en la zona. Trabajar en una lesión por sobreuso típica puede comenzar en un día.

Beasley se siente masaje raramente hace las cosas peor para un bailarín, pero un médico debe evaluar las lesiones en primer lugar, sobre todo si hay hematomas o si el dolor impide dormir. "Por lo general, las lesiones tienen un período de descanso antes de ser tratado con masaje, ya sea de 24 horas, varias semanas o más tiempo", dice. Una vez que una lesión ha sido debidamente identificado y el médico le da el visto bueno, el masaje es seguro cuando se acercó de forma conservadora.

Todos coinciden en que, al asumir el dolor leve antes de convertirse en un problema más grande, el masaje puede ayudar a prevenir lesiones. "Al Salir de Twyla Tharp Broadway producción ofMovin ', la práctica totalidad de los artistas era que el masaje fue la técnica más efectiva para mantenerlas en funcionamiento y para limitar la lesión", dijo Beasley.

Nancy Alfaro, un escritor de Nueva York, bailó con STREB, Jane Comfort y Meredith Monk. Este artículo se publica con la revista fromDance permiso, diciembre de 2007.

- Masaje Integración

Artículos relacionados:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario