jueves, 31 de octubre de 2013

El Tui Na Touch


El Tui Na Touch

La intensidad de la medicina china a su alcance

Por Vesna Vuynovich Kovach

Publicado originalmente inMassage y Bodyworkmagazine, abril / mayo de 2003.

Carrocería Asociados y profesionales del masaje. Todos los derechos reservados.

Estoy acostado boca abajo en una camilla de masaje. Mis orejas están bien cubiertos, por lo que estoy en el interior de un silencio ruidoso de correr la sangre y los tonos de la habitación apagadas. Explosiones de acento presión contra la parte posterior de mi cráneo y reverberan a través de mi cerebro y ser, una y otra vez. Me siento en el Apart primero sacudido, y luego, curiosamente, poderosamente relajado - salvo.

Lo que estoy experimentando es "tocar el tambor," uno de los muchos movimientos nativos de tui na o masaje chino, forma registrada más temprana en el mundo del masaje. La forma en que se lleva a cabo es la siguiente: las espigas del cliente firmemente con las palmas. Apriete los dos dedos medios con firmeza contra la parte posterior de la cabeza del cliente. Presione sus dedos índices sobre los dedos medios, intercalando sus dedos medios con fuerza. Ahora deje que sus dedos índices se deslizan fuera de los dedos del medio, por lo que encajen con fuerza contra el cráneo de su cliente. Repita.

Según la Medicina Tradicional China (MTC) la teoría, esto es bueno para el zumbido en los oídos (tinnitus), y para las condiciones hiperactivos como la ansiedad, el trastorno de déficit de atención y desorden de hiperactividad y déficit de atención. Así lo dice el hombre que está proporcionando mi manifestación en tui na, Dr. Xiping Zhou, presidente y fundador del Healing East-West Arts Institute, Inc., una escuela de masaje en Madison, Wisconsin "Estimula el nervio parasimpático ", dice Zhou. "Usted puede relajarse." La medida está contraindicado para la depresión: "Trae (usted) abajo demasiado."

Pero ¿por qué todo el drama? ¿Por qué no acaba de masaje o presión contra la parte posterior de la cabeza? "Cubrir las orejas crea el sello, lo que hace el eco - el eco en la cabeza", explica Justin Polka, de 28 años, se graduó de la East-West Healing Arts Institute en diciembre de 2002. Un maestro para adultos con discapacidades del desarrollo, Polka está haciendo un cambio de carrera en la carrocería terapéutico. En este-oeste, se ganó una sólida formación tanto en una amplia variedad de estilos occidentales de masaje y en tui na, junto con el marco conceptual asistente de medicina tradicional china. Polka ha complementado sus estudios asistiendo a Zhou a la acupuntura privada, tui na y la práctica de medicina herbal.

Masaje occidental está "más adaptado a la sensación placentera de las cosas", dice el compañero Polka Eleni Tsioulos, el enfoque del Este "es ayudar a una persona a desarrollar un papel activo en su propio cuerpo." Pero está contento de saber ambos estilos. "Ellos se complementan entre sí. Tui na puede ser un poco intenso y potente. Usted puede confiar en la occidental para traer de vuelta a la calma. Pero me gusta la idea de saber que has hecho algo, en lugar de sólo complace a alguien ", dice. Tsioulos, 23, tenía experiencia en la terapia a base de plantas, pero masaje era nuevo para ella cuando empezó sus estudios.

El Camino del Este

Unos instantes después, estoy experimentando otro conjunto de sensaciones surrealistas: la parte posterior de mi cuello se amasa y se sujeta con movimientos ascendentes hacen que toda la columna vertebral se siente como si estuviera flotando, suspendido por encima de la mesa. "En Occidente, no hacen esta operación," dijo Zhou. "Ellos hacen el amasado básica y la fricción."

Tui na - que literalmente se traduce como "empujar y agarrar" - es fundamental para la medicina tradicional china, el enfoque integral de la salud que incluye la acupuntura, herbolaria china y ejercicios de meditación como el tai chi chuan y qigong. Este mismo conjunto de conocimientos subyacente reflexología y modalidades de trabajo corporal asiáticos como shiatsu y masajes tailandeses. Los estudiosos no están seguros exactamente cuando la medicina china se desarrolló por primera vez, pero probablemente se remonta a miles de años antes del año 500 aC, la fecha aproximada de la Neijing Suwen (un texto traducido a veces como Clásico del Emperador Amarillo de Medicina Interna), el primero escrito recopilación de lo que ahora llamamos la medicina tradicional china. Una de las prácticas descritas en el Suwen Neijing es el masaje terapéutico, entonces llamada Anmo (literalmente "empujar y frotar"). El término "tui na" entró en uso durante la dinastía Ming (1368-1644).

Es probable que la mayoría de los practicantes de los métodos de curación alternativa en los Estados Unidos están familiarizados con al menos los rudimentos de la medicina tradicional china: una energía llamada qi (a menudo escrito "chi") anima toda la vida. La salud depende de mantener un equilibrio del yin y el yang, las energías complementarias en qi. Cursos de Qi a través del cuerpo humano a lo largo de las carreteras de energía conocidas como canales o meridianos. Mediante la estimulación de puntos específicos a lo largo de estos meridianos, otras partes del cuerpo que se encuentran a lo largo de los mismos meridianos pueden ser influenciados, a pesar de que pueden parecer ajenas. Así es como un acupunturista puede aliviar un dolor de estómago mediante la inserción de una aguja en ciertos puntos de un paciente de la mano, el pie o la pierna.

Una vez no muy respetados, estas ideas orientales - o al menos los resultados de su práctica - son cada vez más aceptados por la medicina occidental convencional. En 1998, nada menos que una autoridad como los Institutos Nacionales de Salud pronunciada acupuntura "un tratamiento efectivo" para una variedad de condiciones, clínicamente probado para aliviar dolores y para controlar las náuseas resultante de quimioterapia. El NIH que no ha intervenido en TCM en su conjunto, pero tui na se basa en los mismos principios que la acupuntura TCM.

Aprender a ver el cuerpo humano de acuerdo con el paradigma de la medicina tradicional china fue un reto para Anne Stephenson, una enfermera práctica con licencia de 22 años. "El camino del este es mucho más abstracto," dice ella. "Parte de ella eran difíciles de comprender, porque es tan en contra de la lógica occidental." Stephenson había renunciado a su trabajo, al verse atraída por "el camino del este de las cosas" y la búsqueda de una manera de reformular su vida. Descubrió masaje después de una combinación de acupuntura y tratamientos tui na sanó su cuello crónicamente dolorida. "Este masaje tiene el enfoque del Este y la terapia de contacto que yo quería", dice ella.

El año pasado, Stephenson comenzó su propia práctica de masajes, Touch Centrado en Baraboo, Wisconsin. Ella recuerda un cliente que el dolor del manguito rotador severa durante seis meses había tenido: un solo tratamiento terminó el problema para siempre. "He utilizado el tui na brazo de tracción", dijo Stephenson. "Usted pone su brazo entre sus dos brazos, alineándolos codo a la muñeca. Usted lleva a cabo en el antebrazo y la estira hacia arriba en el aire. El cliente está sentado en una silla, y te vas arriba y abajo, arriba y abajo, tres o cuatro veces. " Otro cliente llegó a Stephenson con una afección en el pie. "Ella solía usar aparatos ortopédicos. Ahora se puede caminar descalzo ".

Mientras que las formas occidentales de masaje Sueco basados ??están fundadas en una comprensión de la musculatura, tui na desprende de una comprensión de los meridianos de energía. Como resultado, algunas de las áreas clave del cuerpo en tui na se quedan más o menos intacto en el masaje occidental. Por ejemplo, la medicina tradicional china identifica docenas de puntos individuales en la cabeza, cada uno con su propio potencial de curación. Pero en masaje occidental - como en la medicina occidental - estos puntos no tienen ninguna importancia en particular.

Un enfoque sistemático y dirigido Energética

Ahora Zhou utiliza los nudillos para presionar a un punto en el centro de la parte superior de mi cabeza, ejerciendo una presión constante durante un minuto. Se identifica el lugar como GV 20, la cantidad de 20 puntos sobre el gobernador meridiano. GV 20 también se conoce como el "cien energías punto de encuentro", un punto que es "muy importante para regular el flujo de energía del cuerpo", dice. Pero en la visión occidental, "esto es realmente nada ir a cualquier músculo aquí. Nada importante ".

Luego se sube hasta en la mesa de masaje y agarra las barras de acero en paralelo de un marco de 6 pies de alto alrededor. El marco es allí específicamente para la práctica segura de caminar de masaje: chai Qiao.

La parte posterior de los muslos queman bruscamente cuando pisa Zhou en ellos. La presión es tan profundo que siento en mis propias venas. (Debido a que es tan intenso, qiao chai no es para los niños o los muy ancianos, o en general cualquier persona en un estado frágil.) Intento relajarme en la experiencia y no luchar contra ella, recordando que el masaje chino no se trata de hacer que el cliente se sienta bien en el momento del tratamiento, es el resultado a largo plazo que importan. Sin embargo, me alegra descubrir que se siente muy bien cuando los pies de Zhou pie con cuidado a lo largo de la parte baja de la espalda - el poder de todo un cuerpo dirigido hacia los dedos de los pies, talones y plantas de los pies en movimiento y vivo en mi espalda, entregando más fuerza más profundamente que las manos jamás podría. "Esto es muy bueno para los atletas", explica Zhou, "a causa de sus grandes músculos. Se utiliza la mano, no profundizar demasiado en ocasiones ".

A continuación, un pie, encajada en el sobaco, tira en la dirección opuesta desde el pie en la parte posterior de la muñeca. No es lo que yo llamaría de descanso, pero para mis hombros siempre tensos y espalda superior, de alguna manera se siente maravilloso. He oído, "¡Ay!" Viene de mí.

Dentro del amplio campo de la medicina tradicional china, Tui na es un sistema extenso, complejo en su propio derecho. Técnicas na Tui incluyen empujar, arrastrar, "pellizcar" fuerte pellizcar, cortar, frotando, y amasado, por nombrar sólo algunos. Hay rodadura vigorosa con los nudillos y el dorso de la mano, "lavado" con la cara de dedo meñique de la mano, aplicando presión con los codos, aferrándose a la espalda y la columna vertebral, con los dedos abiertos y pulgares entrelazados, y roscado ligero con la copa manos o bordes de las palmas. La decisión de cuando usar cualquiera de estos movimientos depende de una variedad de factores. A tui na médico bien versado en la teoría de la medicina tradicional china puede tratar la gama completa de la patología humana.

"Lo que se agrega para carroceros es un enfoque sistemático y enérgico. La utilización de puntos y meridianos les da un paradigma coherente ", dice Bill Helm. Él es un instructor de largo plazo de tui na, y uno de sus primeros practicantes en los Estados Unidos. "Hay una gran cantidad de sistemas de adaptación con un enfoque enérgico, pero no son sistemáticos, en el sentido de que son muy intuitivos. Desarrollan un montón de cosas por su cuenta. Con tui na, la obtención de puntos y canales que usted puede contar. Han estado trabajando para la gente durante miles de años ".

Para bodyworkers occidentales educados en la anatomía y la musculatura, TCM "sólo añade otra dimensión", dice. "Y no se contradice con todo lo que han aprendido antes." Helm es el decano de los estudios afines en la Universidad del Pacífico de la medicina oriental y director del Santuario taoísta, tanto en San Diego.

Erica Williams es un bodyworker Western-masaje entrenado quien añadió tui na conocimientos a su caja de herramientas personal después de 10 años de práctica de la terapia de masaje en el spa en San Francisco, Costa Rica, México y su ciudad natal de Milwaukee. En el masaje chino, descubrió una nueva dimensión en la carrocería. "Las técnicas son muy diferentes de masaje occidental", explica Williams. "Usted es capaz de conseguir en diferentes maneras para tratar las áreas problemáticas. Los movimientos y las técnicas son realmente eficaces para ciertos problemas. Del túnel carpiano es uno muy bueno. Puedo aplicar calor por fricción rodando con mi antebrazo contra su almohadilla antebrazo, la muñeca, la mano y el pulgar ".

Además de proporcionar nuevas maneras de ayudar a sus clientes, Williams dice tui na ha sido una bendición para su propio cuerpo. "Mis manos estaban siendo quemados," dice ella. Ahora, en lugar de utilizar "los típicos suecos mueve - círculos pulgar, el amasado y el uso de los dedos, voy a usar la rodadura." Un movimiento favorito de la pierna de un cliente ahora está "rodando el antebrazo y la muñeca. Con tui na, puedo utilizar todo el brazo. Los movimientos son más rápidos y pueden despertar los músculos hacia arriba. Los corredores les encanta! "

Williams dice que está ansioso por aprender más técnicas tui na. "Me parece interesante y funciona. Eso es todo lo que puedo decir - que realmente funciona ".

El poder de la integración

Bill Helm había estado practicando tui na durante 10 años la primera vez que visitó China en 1986. Se sorprendió al encontrar allí una aceptación materia-de-hecho del masaje como una herramienta indispensable para la curación con aplicaciones integrales. "Fue una verdadera revelación", dice. "Tenía el mismo rango que la acupuntura y las hierbas. Yo pensé, 'Oh, esto es el lugar apropiado. "

Se toma la misma aproximación integrada al combinar la medicina occidental y la medicina tradicional china en China, donde es norma para una mezcla de TCM, los médicos de TCM-and-occidental y occidental a la práctica de manera concertada. El 43-años de edad, Zhou es un doctor combinación, y su título de médico dual de Heilongjiang Universidad Médica de Medicina Tradicional China él (en China) autoriza plenamente a la práctica de la medicina occidental y la medicina tradicional china.

David Crain, un terapeuta de masaje que practica lo que le gusta llamar "una extraña combinación de estilos de masajes orientales y occidentales" en el Centro Wellhouse en Windsor, Wisconsin, visitó los hospitales de Heilongjiang en una pasantía de tres semanas ofrecido por Zhou. "Al ver la forma en que trabaja allí era fabuloso", recuerda Crain. "Los médicos orientales y occidentales presentaron un frente unido médico tal. La cantidad de tiempo que cada médico podría pasar con cada paciente fue increíble. Los tratamientos fueron más tierra, más a fondo. " Una vez allí, Crain recibió tratamiento tui na de un nervio en el brazo que le había molestado durante años. "Me duele el brazo de trabajo en un almacén de UPS", explica. Tratamientos quiroprácticos han ayudado, pero después de los tratamientos tui na, los años de dolor crónico fueron finalmente resueltos para siempre. "Fue un estilo muy diferente de la manipulación", recuerda. "Sin duda, más dolorosa que la quiropráctica. Tui na no es necesariamente lo más cómodo ".

"Tui na ofrece una alternativa a la acupuntura - una terapia para dolores y molestias sin ninguna aguja", dice Zhou.

Y todavía hay un montón de gente que tienen miedo de TCM - las agujas, el alien-ness de todo, dice David Milbradt. Milbradt opera una acupuntura privado y práctica de la medicina a base de hierbas en Madison y es miembro de la facultad en el Este y el Oeste, donde imparte un curso sobre los fundamentos de la medicina Oriental. Algunas personas nunca podrían soñar con visitar a un médico de la medicina china, dice, pero sólo podría visitar a un terapeuta de masaje para aliviar un poco el dolor o para restaurar su sensación de bienestar. Si eso masajista está armado con Tui Na, tanto mejor. "Para algunas personas, el masaje es más familiar", explica. "Es un paso que se puede imaginar. Masaje oriental se abre la oportunidad de trabajar con las posibilidades terapéuticas más que la relajación ". Otra ventaja: el masaje implica "menos responsabilidad" de la acupuntura. También toma menos tiempo y dinero para conseguir una educación y obtener la licencia, y la práctica en sí es mucho menos costoso de instalar.

Milbradt habla con entusiasmo de la potencia de tui na. "¿Se puede hacer tanto con el masaje como con la acupuntura? Creo que se puede llegar bastante cerca ", dice. "Esa es una buena meta, para acercarse lo más que pueda. Sin embargo, serán los clientes llegar a un terapeuta de masaje de la misma gama de enfermedades para las que van a su vez a un acupunturista? Obviamente no ".

Milbradt me dice que algunos de la última cosecha del Este y el Oeste de los estudiantes, inspirada en la teoría de la MTC que han aprendido aquí, han solicitado a la escuela de la acupuntura. Pero para la mayoría, su educación Este-Oeste proporcionó exactamente lo que estaban buscando: una forma de sintetizar los enfoques de Oriente y Occidente en su práctica del masaje.

Zhou tiene cuidado de no exagerar el nivel de la educación TCM su escuela - o cualquier currículo tui na en los Estados Unidos hoy en día - ofertas. Un programa de 751 horas como el Este y el Oeste de no puede impartir tanto la teoría como una institución TCM a tiempo completo en China, que incluye la instrucción en curso tui na como parte de su programa de cinco años. El conocimiento East-West ofrece a sus estudiantes es "más básico, como la habilidad de un técnico de la medicina china", explica.

Sin embargo, este-oeste es una de las instituciones que pueden calificar a los estudiantes a solicitar la certificación como terapeuta carrocería asiática con la Comisión Nacional de Certificación de Acupuntura y Medicina Oriental (NCCAOM). El NCCAOM es la organización que otorga la certificación nacional en acupuntura y herbología china, su nuevo Diplomado en Terapia carrocería asiática se añadió en 2002.

La Universidad del Pacífico de la medicina oriental es otra escuela cuyo tui na graduados calificar para tomar el examen que les permite colocar las letras "Dipl.. ABT (NCCAOM) "después de sus nombres. Tanto Zhou y Helm son instructores certificados con la Organización Americana de Terapias carrocería de Asia (AOBTA), y ambos ofrecen a los estudiantes las herramientas para una vida de práctica de tui na. Pero ambos también novicios masaje de bienvenida y los profesionales experimentados que simplemente quiere añadir un poco de tui na a su práctica - un poco o mucho.

Este enfoque mix-and-match no se sienta bien con todo el mundo. Barbra Esher, el director con sede en Baltimore de la educación para la AOBTA, dice, "Usted realmente un flaco favor a este 8000 años de tradición, si usted acaba de tomar un par de elementos. Hay una gran diferencia entre añadir los retoques y twaddles a su práctica y el aprendizaje de un conjunto de principios de tratamiento ". Esher escribe sobre la carrocería de Asia como columnista de Masaje Hoy. Con tui na, dice, "Usted no está trabajando en los huesos y los músculos. Estás trabajando en 12 meridianos, desembolsando calor o tonificante yang, o la expulsión de un factor patógeno, sólo para dar algunos ejemplos. "

¿Cómo tui na encaja con la imagen más grande de la carrocería en Estados Unidos hoy? "La forma en que encaja es que la gente ir a estudiar todo el sistema," dice ella.

Zhou no está de acuerdo. "Es cierto, para ser un buen profesional de la medicina tradicional china, que debe aprender todo - la evaluación, la cultura, la teoría, la filosofía. Pero si un terapeuta occidental quiere simplemente utilizar algunas técnicas, eso es bueno, también. Ellos sólo pueden tomar algunos cursos. Es una ventaja adicional ".

Defiende incluso la idea de poner "ajustes y twaddles" aisladas para trabajar. "Esta técnica china de balanceo de la piel", dice, lo que demuestra con un amplio movimiento de pellizco ", que se desarrolló hace 700 años para el masaje infantil. Fue introducido en América no hace mucho tiempo. Terapeutas occidentales ya se están utilizando en todo. Es muy popular ".

"He estado enseñando desde hace más de 20 años", dice Timón. "Estoy lidiando con la realidad de cómo se utiliza. Hay algunas personas que quieren desarrollar un enfoque de la medicina tradicional china, más cerca del modelo de la acupuntura. Y una gran cantidad de estudiantes que no están interesados ??en ser principalmente tui na. Están interesados ??en las aplicaciones terapéuticas específicas. Una persona que está teniendo problemas con su hombro, por lo que debe hacerlo. Masaje sueco no contempla que específicamente. Se rompen en tui na durante 15 minutos, resolver el problema en el hombro, y luego volver al masaje sueco.

"Ellos no están en busca de equilibrar las energías de la persona. Pero la persona que se beneficia. Esa es la naturaleza de la carrocería moderna. Es ecléctica ".

En respuesta a la crítica de la teoría de Esher tui na y practicar fuera de contexto, invoca Yelmo filosofía taoísta: "En cierto sentido es un mal servicio, pero al mismo tiempo, como parte de la tradición taoísta, es un gran cambio. Lo importante es ser armoniosa en una situación ".

En los últimos años, Helm ha visto tui na oleaje inscripción. "A medida que la carrocería en general más madura en este país, la práctica de tui na y la enseñanza se ampliará", predice Helm.

"Lo que estoy viendo cada vez más es que los estudiantes que vienen el tui na, no sólo la acupuntura. Más personas están tomando conciencia de la riqueza y la profundidad de la misma ", dice. Por parte de los clientes, "más la gente piensa en conseguir tui na, no tanto por el cuidado del cuerpo, pero para la curación. Si están en busca de la curación, se van para el masaje asiático, con la presión pesada y una atención más específica. "

Al reconocer el alcance y la potencia de la antigua ciencia de tui na, los estadounidenses están empezando a experimentar lo ha sido conocido en China durante miles de años: Masaje terapéutico puede ser serio, no simplemente relajante.

Vesna Vuynovich Kovach es un escritor independiente en Madison, Wisconsin, cuya pasión por la vida natural le lleva a escribir sobre la salud holística, la agricultura sostenible, la cervecería cervezas, comida casera y otras cosas que hacen la vida más agradable para vivir.



- Yin y Yang del Asiento Masaje

No hay comentarios.:

Publicar un comentario