jueves, 31 de octubre de 2013
Devastation y Compasión
Devastación y Compasión
Terapeutas de Masaje reaccionan a los incendios forestales de California
Por Camille Hoheb
Publicado originalmente inMassage y Bodyworkmagazine, marzo / abril de 2008. Copyright 2008. Carrocería Asociados y profesionales del masaje. Todos los derechos reservados.
De repente y rápidamente, California del Sur tenía la atención del mundo en las llamas y el humo vidas devastadas, casas y propiedades. Esto era mucho más que un evento local. Cuando las fotos satelitales mostraban nubes monstruosas de humo que cubren una amplia geografía, se puede comprender mejor la destrucción de gran alcance de 17 incendios simultáneos. Siete condados se vieron afectados. El 10 2007 incendios forestales de California tocó radicalmente unos 1.200 terapeutas de masaje - sus vidas, negocios y clientes - incluyendo aquellos que comparten sus historias con nosotros aquí.
A Evacuación Familia
Robyn Delagado, terapeuta describe cómo los incendios de su impacto directo: "Vivimos en Rancho Bernardo a unos tres kilómetros en ambos sentidos de las principales áreas quemadas. Vimos el fuego el domingo en las noticias locales hasta las 2 am a las 5 am nuestro vecino llamó a la puerta y nos dijo que era hora de evacuar. Recogí fotos y otros documentos. Yo había recibido mi sueldo el sábado y lo puso en un estante para depositar el lunes. Cuando estaba recogiendo mi familia - mi marido, mis dos hijos, uno poodle - Pensé que debía llevar mi cheque para depositar más tarde, pero no podía calmarse lo suficiente para recordar dónde estaba mi mente. Hice varios intentos, al respirar profundamente, tratando de enfocar. No pude hacerlo. El consejo para publicar una lista con los elementos que tomaría en caso de emergencia es una lección importante. Me decidí a llevar a mi mesa y aceites y algunas otras cosas. Mi marido tomó el coche y me llevó a la camioneta. Me dirigía al condado de Orange a la casa de mi hermana y mi marido planeado quedarnos en San Diego para trabajar y vivir con su madre. Tardamos seis horas para hacer que la unidad normalmente de 80 minutos a Condado de Orange. Cuando llegué, mi cubierta mesa de masaje era negro del hollín, pero mi mesa estaba limpia.
"Yo trabajo en Luminesse Medical Spa en Carmel Valley. Durante el verano que habíamos establecido una cabaña de masaje en el segundo patio de la planta de nuestro edificio. Aunque nos habíamos movido nuestros servicios en el interior con el clima frío otoño, todavía utilizado la cabaña para almacenar varios artículos, como almohada refuerza y ??el relleno mesa. Cuando volví al trabajo, el patio era un desastre hollín negro. El relleno de espuma se llena de ceniza y la almohada era negro. -Pregunté cuando nos estaríamos poniendo en marcha la cabaña de nuevo, y fue entonces cuando me enteré de que la cabaña había impresionado. La última vez que fue visto, fue descubierto en la parte superior de un árbol en el estacionamiento adyacente. El spa estaba cerrado por una semana. He perdido esa semana de negocio de masajes, además de los ingresos de la siguiente semana. Así se perdieron muchos hogares. No he notado que la gente piense de caer en el masaje, aunque sería útil para reducir el estrés. En tiempos como estos, el estrés inmediatamente después del evento es abrumadora. En Rancho Bernardo y Poway, la pérdida es grande. Creo que hemos sido testigos de un milagro en la evacuación segura de tanta gente.
"En la escuela de mi hijo, los hogares 60 niños" fueron quemados por completo. Estoy en el temor de que nadie se hizo daño. Había muchas familias que salieron con las llamas a sus puertas. Estoy muy agradecido por todas las oraciones y buenos deseos que trajo a nuestra comunidad de este naufragio con la vida intacta la mayor parte ".
Closed Doors
Mueller Colegio de Estudios Holísticos en San Diego ofrece programas educativos en la terapia de masaje y trabajo corporal integrado. Aunque no directamente afectados por los incendios, Mueller Colegio fue cerrado durante una semana y las ceremonias de graduación se reprogramó para octubre de 2008.
Jeff Walsh, PhD, presidente del Colegio Mueller comparte su historia: "Muchos de nuestros estudiantes, profesores y empleados fueron evacuados de sus hogares y algunos durante varios días", dice. "La universidad fue cerrada durante la semana que los incendios estaban en su mayor intensidad. (Cerramos) debido a la mala calidad del aire, los numerosos cierres de autopistas y los peligros resultantes del tráfico y la imprevisibilidad de los incendios que se acercaban a la universidad, alimentado por 70 millas por hora los vientos ".
Walsh dice que ninguno de los alumnos, el personal docente o se lesiona y no sufrió ninguna pérdida física permanente. "Además de una gran cantidad de extracción de cenizas tóxicas, no hubo ningún daño a las instalaciones de la universidad", dijo.
El mayor número de víctimas tomadas por las tormentas de fuego es en el área de la angustia emocional, Walsh señala. "No hace falta decir que los que vivían con el temor de perder casas y propiedades - o peor - estaban ansiosos y deprimidos". Muchos de los profesores, el personal y los estudiantes llegaron a las zonas de evacuación en masa para echar una mano a las víctimas, personal de emergencia sobrecargados de trabajo, ya las mascotas, incluso ansiosos. "Estoy orgulloso de que representaban la universidad en una luz muy positiva a través de sus contribuciones altruistas." Dijo Walsh.
Un refugio seguro
El Rancho Bernardo Inn es un lujoso hotel y resort spa en San Diego. Los huéspedes fueron evacuados de inmediato debido a los incendios forestales que invaden. Inicialmente, el complejo fue transformado en un centro para los bomberos, a continuación, un refugio seguro para los habitantes desplazados. El gerente general John Gates dijo que el personal operó durante toda la crisis, proporcionando un lugar donde los primeros en responder "podría conseguir algo de comer, se limpiaron y descansar antes de salir para otro turno de 12 horas."
Gerente Spa Bree Lewis-Pritchard fue una sorpresa la mañana el lunes, 22 de octubre. Encendió la televisión y descubrió la magnitud de los incendios fuera de control. Vivir cerca de la costa, Lewis-Pritchard no estaba en peligro. Ella llamó a la posada y se enteró de huéspedes durante la noche habían reubicado y procedimientos de emergencia se encontraban en el lugar. De inmediato llamó a su personal para asegurarse de que no estaban tratando de hacer que funcione. Esto fue durante el pico de actividad de incendios forestales que se tradujo en carreteras cerradas y autopistas, mientras que miles de residencias recibían 911 llamadas inversas para evacuar. Aunque la propiedad se mantuvo operativo, el spa estaba cerrada hasta el viernes de esa semana.
Laura Firm, un masajista personal de la posada, nunca había experimentado un desastre que tocó tanto la vida personal y profesional. Sus padres y su abuela inicialmente se refugiaron en casa de la Firma durante los incendios forestales, pero en un día en que su familia se vio obligada a mudarse de nuevo como llamas arrasaron con las comunidades cercanas. "Nos evacuaron alrededor de las 7 horas del martes 23 de octubre. Mis padres originalmente trajeron su perro y gato a mi casa cuando fueron evacuados. Nos llevó por mascotas de mis padres, además de mi propio perro y todos nos alojamos en la casa de mi novio hasta el viernes ", recuerda Firm. "No he podido ir a trabajar toda la semana debido a la interrupción de la energía en el spa. No fue un momento de relax. Es difícil cuando usted no puede volver a su propia casa, y yo estaba preocupado de mi casa se ha ido. La calidad del aire era muy pobre, así que no pudimos salir a la calle y casi todo el mundo se fue tanto inquietos. "
Cuando firma regresó a su casa no sufrió daños, pero estaba cubierto de ceniza negro que siguió cayendo durante una semana. Cuando se le preguntó qué consejo le daría a cualquier persona que enfrenta una situación similar, ella responde: "estar preparado. Trate de mantener la calma. Tiene elementos importantes como medicamentos, documentos, alimentos, ropa, y fotos envasados ??y listos para ir! "
La perspectiva de un estudiante
Amy Grady, un estudiante de la universidad de Mueller y residente en Scripts Ranch se le dio minutos para evacuar y encontró refugio en Qualcom estadio durante dos días. Grady se encontraba ayudando a otros a Qualcom Stadium. La escena es algo que nunca olvidará. "Me imagino que estaba durmiendo junto a más de 20 caballos de más de 24 horas con una lona por encima de mi cabeza y no hay agua corriente y otro baño. Parecía que el Ejército estaba acampando con los gatos - y el olor no era de lo mejor ", bromea. "Empecé a trabajar la zona Petco. Me gustaría ayudar a las personas con lo que en cualquier tipo de animal doméstico o el ganado. Se convirtió en mi pasión por esos dos días ".
Después de Grady se le permitió regresar a su casa, ella limpió a sí misma, y ??luego regresó a Qualcom para ayudar durante el resto de la semana. Certificado en trauma masaje de manos, Grady evacuados enseñó cómo calmar a sí mismos a través de auto-masaje. "Enseñé a personas que habían perdido sus hogares realidad y otros que no sabían si sus casas se mantienen en pie."
El desafío no estuvo exenta de momentos más ligeros. En un momento alguien trajo 200 patos al Qualcom. Grady estaba haciendo una entrevista de televisión en ese momento. Ella le echó un vistazo hacia los patos, dijo a la audiencia acerca de su llegada y le dijo: "Necesitamos piscinas niños" para ponerlos pulg " A los 10 minutos donaciones empezaron a verter pulg
Compasión y la Gratitud
Como residentes a reconstruir sus vidas y tratar de volver a un ritmo más familiar, lo que está claro es que los incendios causaron un peaje emocional en el sur de California. Lo que es tan sorprendente en estas historias y las entrevistas que se derivan de los temas repetidos de gratitud, la compasión por los vecinos, y el deseo de ayudar a otros.
Camille Hoheb es un escritor independiente y consultor de negocio de spa con sede en Los Angeles. Sus 16 años de experiencia se extiende a partir de la comercialización de la salud para el bienestar de nueva creación y spa. Ella puede ser contactada en camillehoheb@aol.com.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario