miércoles, 23 de octubre de 2013

Movistar ADSL Cancelación Servicio Phishing Scam Email


Movistar ADSL Servicio Cancelación Phishing Scam EmailOutline

Email, que pretende ser de la compañía de telecomunicaciones Optus, afirma que, debido a un pago reciente fue rechazado, el destinatario debe seguir un enlace para actualizar la información de cuenta o suspensión riesgo del servicio ADSL.

Breve análisis

El correo electrónico no es de Optus y la afirmación de que el pago fue rechazado no es cierto. El mensaje es un intento de engañar a los destinatarios para que entreguen información personal y financiera a los delincuentes de Internet.

El análisis detallado y las referencias a continuación ejemplo.

Desplácese hacia abajo para enviar comentarios

Última actualización: 09 de noviembre 2010

Publicado por primera vez: 09 de noviembre 2010

Artículo escrito por Brett M. Christensen

Acerca de Brett Christensen

ExampleSubject: Movistar ADSL Servicio de Cancelación.

Estimado cliente,

OptusNet le está enviando este correo electrónico para informarle de que su pago ha sido rechazada por nuestro sistema.Esto puede ser debido a un cambio reciente en su información personal o que hayan presentado información incorrecta durante el proceso de pago de facturas.

Como se mencionó anteriormente que tiene que actualizar su perfil optus ahora para evitar la suspensión del servicio, haciendo clic aquí.

Si ya ha confirmado su información de facturación, por favor ignore este mensaje como estamos procesando los cambios que ha realizado.

Saludos,

Optus Adminstration

Departamento de Facturación

Análisis detallado

De acuerdo con este correo electrónico, que dice ser de gran australiano basado en proveedor de telecomunicaciones Optus, servicio de ADSL Movistar del destinatario puede ser suspendido si él o ella no se actualiza inmediatamente los detalles de la cuenta. Las reclamaciones de correo electrónico que un pago reciente fue rechazada por el sistema de pago de la compañía, e insta al receptor a hacer clic en un enlace para corregir errores en los detalles de su cuenta Optus para que la operación de pago se procederá. El mensaje advierte que la falta de actualizar el perfil de su cuenta conforme a lo solicitado dará lugar a una suspensión del servicio.

Sin embargo, el mensaje no es de Optus y la afirmación de que el pago ha sido rechazada es una mentira diseñada para engañar a los clientes de Movistar en la presentación de la información personal y financiera a los estafadores de Internet. Aquellos que creen que las reclamaciones de la dirección de correo electrónico y haga clic en el enlace de acuerdo con las instrucciones se le llevará a una página web que les pide que inicie sesión con su nombre de usuario y contraseña Optus. Aunque la página web puede parecerse mucho a una página web Optus genuino, de hecho, es parte de un sitio fraudulento diseñado para robar información. Una vez que la víctima ha "conectado" al sitio Web falso, él o ella será llevado a otra página que pide números de tarjetas de crédito y otra información financiera y personal. Toda la información presentada en el sitio falso - incluyendo el nombre de usuario y contraseña - puede ser recogido por los criminales que operan en el timo y se utiliza para el robo de tarjetas de crédito y otras actividades fraudulentas. Armado con el nombre de usuario y la contraseña robada, los estafadores también pueden acceder a la cuenta Optus real del usuario. Teniendo en cuenta que el sitio web de estafa puede parecerse mucho a la página web de Optus genuina, la víctima no se da cuenta de que él o ella ha sido víctima del phishing hasta que es demasiado tarde.

En los últimos meses, avery scamhas phishing similares dirigidas clientes de Telstra, otro proveedor de telecomunicaciones de Australia. Ni tampoco Optus Telstra es siempre propensos a enviar correos electrónicos no solicitados clientes solicitándoles que proporcionen información personal y financiera a través de los enlaces en los mensajes. De hecho, los usuarios deben tener mucho cuidado con los correos electrónicos no solicitados que afirman que sus necesidades cuenta con un proveedor determinado servicio o institución financiera que se actualizará. Esta es una estratagema muy común que se ha utilizado con éxito byphishing scammersfor varios años.

Referencias

Telstra Bill Cuenta actualización estafa electrónica

Estafas de Phishing - Información Anti-Phishing

Última actualización: 09 de noviembre 2010

Publicado por primera vez: 09 de noviembre 2010

Artículo escrito por Brett M. Christensen

Acerca de Brett Christensen

No hay comentarios.:

Publicar un comentario