jueves, 30 de enero de 2014
Una breve introducción a la trigonometría Una breve introducción a la trigonometría
La trigonometría es un campo de las matemáticas avanzadas normalmente ofrecidos a los veteranos en la escuela o en el nivel universitario. Es el estudio de triángulos, específicamente las medidas de los ángulos y los lados y las relaciones de cada uno. El estudio de la trigonometría comenzó con los sumerios, en la antigüedad, que desarrollaron un sistema de medida de ángulos para mirar las estrellas. Pero fueron los antiguos griegos que al final provocó esta ciencia.
Hay algunos principios básicos que deben ser entendidos antes de profundizar en la trigonometría. Una de la primera y más importante es que si se se suman todos los ángulos de un triángulo, el resultado es siempre 180 grados. Así que si usted tiene un triángulo (lo que significa un ángulo mide 90 grados), y usted sabe que la medida de otro punto de vista, entonces usted será capaz de encontrar la tercera. Por ejemplo, si un ángulo de 90 grados (pasos del triángulo) y sabemos que el ángulo B mide 50 grados, entonces el ángulo de 40 grados C para medir debido a que A (90) + B (50) + C (?) Debe ser igual a 180. Los ángulos B y C se añaden a los 90, por lo que son complementarias.
Cada lado de un triángulo se define por sus relaciones con el ángulo recto. La hipotenusa siempre es el lado más largo es el lado opuesto al ángulo recto. Los dos lados restantes son pata adyacente (adyacente al ángulo A) y la pierna opuesta (ángulo opuesto al lado). La pata adyacente se refiere a veces como la pierna contraria y la base se refiere a veces como el lado perpendicular.
La longitud de los lados se puede determinar mediante la medición de ángulos. Si podemos determinar los grados de cada ángulo y se les da la longitud de un lado, entonces se puede calcular la longitud de los dos lados restantes, las proporciones son fijos. Las proporciones se formulan con el seno, el coseno y funciones tangente. La función seno (SIN) se define como la relación entre el ángulo opuesto a la hipotenusa de la función coseno (cos) se define como la relación de la pata adyacente a la hipotenusa es la función tangente (TAN) se define como la relación entre la pata pata adyacente opuesta.
El seno, coseno, tangente y funciones tienen dos funciones matemáticas recíprocas e inversas. Respectivamente, se llaman la cosecante inversa (csc o cosec), la secante (sec), y cotangente (cuna). Las funciones inversas simplemente poner el arco de las letras antes del nombre de la función, por lo que se conoce como el arco seno, arco coseno y el arco tangente.
Esta es una visión muy rápida y muy crítico de algunos de los conceptos básicos de la trigonometría. Hay aplicaciones prácticas, además de sacudir el cerebro de los jóvenes estudiantes. La ciencia es más útil en el cálculo de funciones geométricas. En el mundo real, la trigonometría puede ser utilizado en astronomía para medir la distancia entre la Tierra y las estrellas. También se utiliza por los navegadores para medir la distancia entre los puntos de referencia, así como numerosos científicos relacionados con las ondas de luz y cálculos de sonido.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario