viernes, 1 de noviembre de 2013

Mujeres Derechos matrimonio de finales de 1900


Derechos de la Mujer de matrimonio de finales de 1900

Derechos matrimonio de las mujeres de finales de 1900

Enviado Byon 2012-11-02 (Visitas: 1066) (Votos: 0)

INWomens Intereses

Derechos matrimonio de las mujeres de finales de 1900

Este artículo explora las similitudes y las diferencias entre la posición de la mujer en el matrimonio a finales 19thcentury y en la sociedad contemporánea. Esta investigación descubrió que el papel desempeñado por las mujeres en los matrimonios respectivos han cambiado significativamente. Nuestro mundo dinámico está asociado con la transformación y alteraciones. Por lo tanto, esta cuestión polémica ha cobrado importancia debido a los diversos cambios realizados en los entornos sociales, culturales, políticos y económicos (MacKinnon).

Para empezar, las mujeres de la tarde 19thcentury eran culturalmente oprimidos. Las prácticas tradicionales en muchas sociedades no les dieron la oportunidad de participar en la toma de decisiones sobre las cuestiones que les afectan. Los hombres fueron acusados ??de la responsabilidad de tomar las decisiones importantes. Además, las mujeres se les prohibió culturalmente de criticar abiertamente a sus maridos, incluso si sus acciones son perjudiciales y podrían poner en peligro las condiciones de vida existentes en sus respectivos hogares. Las mujeres no se les permitía comer ciertos alimentos que los hombres podrían disfrutar. Por ejemplo, la mayoría de las comunidades africanas no les proporcionan la oportunidad de disfrutar de delicias como el pollo, el conejo, la liebre, la leche, los huevos y todo tipo de carne de animales silvestres. Dicha comida era privilegio de los hombres solos. Cualquier mujer sorprendido violando la regla estaría estrictamente castigado.

Sin embargo, las cosas ya no son los mismos de hoy ya que muchas sociedades han pasado de tales actos opresivos. Incluso si algunos conservadores todavía disminuyen el papel de las mujeres, las mujeres han ganado mucha autonomía. Ellos son libres de elegir qué tipo de alimentos para comer, además de todos los otros privilegios, por supuesto. Por lo tanto, se pueden comer los mismos platos con los hombres, a diferencia de antes. Además, son libres de tomar sus propias decisiones y actuar independientemente de la presión innecesaria de cualquier fuerza externa. Los machos, que han cambiado su actitud hacia las mujeres, ahora pueden consultarlas cuando algún plan debe ser ejecutado.

En el siglo late19th, las mujeres eran económicamente oprimidos. Existía la creencia de que los hombres eran más superiores a las mujeres. Por lo tanto, ellos fueron los que se podría encargar a buscar trabajo para alimentar a sus familias. Ellos no estaban facultadas de cualquier manera posible. Sólo los hombres pueden tener la oportunidad de educación formal bolso o ser considerado para cualquier empleo remunerado. Además, el papel de la mujer se limitaba a la cocina y el dormitorio. Sólo podían cocinar, estar impregnado, dar a luz a los niños y cuidar de ellos, por lo tanto, la creación de espacios para la superioridad del marido como único sostén de la familia (Blanchard).

Más tarde, las mujeres se convirtieron en reconocidos como iguales a los hombres en la mayoría de los ámbitos. Incluso si algunas sociedades todavía les niegan el derecho a la educación y el empleo, la mayoría de la gente considera hoy en día las mujeres como los activos. Muchos de ellos están trabajando y mantener a sus familias. En algunos hogares, sobre todo en los centros urbanos, la mayoría de los jefes de familia son mujeres. Del mismo modo, las mujeres se han concedido la oportunidad de continuar su educación. De hecho, algunas mujeres casadas pueden incluso dejan a sus familias en la búsqueda de nuevos estudios y carrera; tales acciones eran imposibles antes. Las hembras pueden ser invocados como proveedores al igual que los hombres solían ser antes. Ellos pueden pagar alquileres de viviendas o la construcción de viviendas residenciales para sus familias. Tales hechos no podrían tener lugar a finales del 19thcentury, las mujeres eran consideradas como sexo débil y que no vale la pena ser invocados.

Por último, las mujeres de la tarde 19thcentury fueron dominados políticamente por sus maridos. Ellos eran vistos como instrumentos de placer que no podían ocupar cargos de liderazgo. De acuerdo a esta investigación, casi todas las comunidades de África, Asia y América no proporcionan a las mujeres con un papel que llevar a la gente. Fueron utilizados como subordinados que no podían subir a la cabeza del poder. No hay ninguna mujer autócratas ya que la mayoría de los imperios y reinos fueron gobernados por los hombres. Lo único que podían hacer era actuar como trabajadores domésticos, que estaban presentes en el palacio no ofrecer liderazgo, sino para acompañar a los dictadores masculinos. De regreso en sus hogares, las mujeres no debían ser escuchados en absoluto. Todas las familias tuvieron maridos como sus cabezas. Sólo los hombres tenían el privilegio de decidir el curso de las acciones sin recurrir al dictamen de sus esposas. Las palabras del marido eran finales, y ninguna mujer se atrevería a criticar a su marido. Si esto sucediera, podría dar lugar a una reacción brutal en que podrían ser dañados físicamente o incluso asesinados.

Como resultado de las alteraciones ilimitadas la sociedad ha pasado a través de, la mayoría de estas percepciones han cambiado significativamente. Aunque algunas comunidades siguen considerando que los hombres superiores a las mujeres, los hombres y las mujeres se consideran iguales en la mayoría de las sociedades. Esto se debe a que las mujeres han ganado el respeto de sus matrimonios (Blanchard). Ya no se sienten intimidados y hostigados por sus maridos. La mayoría de los hombres hoy en día implican a sus mujeres en el proceso de toma de decisiones. Al mismo tiempo, algunas mujeres se dirigen a sus maridos, por lo tanto, de pie una mejor oportunidad de tomar decisiones en nombre de sus familias. Por otra parte, muchos de ellos se han convertido en líderes en diversos ámbitos. Las mujeres han ganado la libertad a través de unirse a asociaciones, clubes y movimientos destinados a librarlos de sus agonías.

Mujeres Artículos relacionados

Las mujeres de color en la Sociedad

Mujeres Libertad y los Derechos

Análisis de la Vindicación de los derechos de la mujer

Trabajos citados

Blanchard, KLEmpowerment lleva más de un minuto.San Francisco: Berret-Koehler. 2007 Print.

MacKinnon, C.Feminism no modificada: Discursos sobre la vida y el derecho. Cambridge, MA: Harvard University Press. 2007. Imprimir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario