jueves, 28 de noviembre de 2013

Buscando a ser creativo? - Buscando a ser creativo?


-Michael Fleischner

-Marketingscoop

10/04/2013

Uno de los aspectos más importantes de una campaña de marketing eficaz es la creatividad. Cuando estés fuera de las ideas de marketing y necesita una nueva solución, no se desespere. Muchos vendedores luchan con el concepto de creatividad - pero por otra parte, el principal no lo hacen. Estas personas han desarrollado técnicas para la mejora de su proceso creativo.

A través de muchos años de experiencia y una parte significativa de ensayo y error, he descubierto una serie de técnicas que ayudan a poner en marcha el proceso creativo. Aquí están algunas sugerencias para conseguir que comenzó:

1. Comience por buscar en Internet. Si usted tiene una idea o un concepto o no sabes por dónde empezar, pasar algún tiempo navegando por Internet. Buscando títulos de libros? Visite Amazon.com u otros sitios de libros relacionados y hacer un poco de investigación. Al ver los productos similares en su categoría es un gran catalizador de ideas creativas.

2. Comienza a dibujar. Poner la pluma, marcador o crayón de papel o cartón blanco es una gran manera de conseguir sus pensamientos en marcha. Muchos pensadores creativos utilizan pizarras en exceso a partir de una palabra en el centro del tablero. Círculo y creado ramas que contienen ideas relacionadas y les rodean. Usted se sorprenderá de lo rápido que puede llenar su pizarra con nuevos conceptos e ideas.

3. Involucrar a otros. Cualquier persona puede tener una gran idea. Desde una perspectiva de marketing, muchos nombres nuevos productos e incluso los conceptos de marketing han venido de la gente común sin experiencia formal de marketing. ¿Necesita un nuevo nombre de producto? Pregunta a los que trabaja, la familia o los amigos. Incluso si usted no recibe el nombre que buscaba la experiencia puede aportar nuevas ideas y conceptos.

4. Vaya a su archivo "idea". Mantenga un archivo de ideas. Cada vez que encuentres un anuncio, la página web o de correo electrónico que realmente te mueve, a la basura en su archivo de idea. Con el tiempo es probable que llenar más de un archivo y lo usa regularmente para generar nuevas ideas o identificar los conceptos que desea replicar. El archivo de ideas es un concepto antiguo, pero uno que es muy eficaz.

5. Flip a través de los libros. Recursos impresos como libros y revistas pueden ser un gran recurso para ideas. Tenga en cuenta que algunos de los mejores recursos pueden ser los que están fuera de su industria o área de especialización.

6. Coge el mando a distancia. Los anuncios de televisión son creados por algunas de las personas más inteligentes y creativas en la industria del marketing. Utilice los comerciales como generadores de ideas. La mejor forma de utilizar los anuncios para generar ideas es tener en cuenta las imágenes, el mensaje clave, y los sentimientos que crean. ¿Se puede aplicar cualquiera de estos elementos para su producto o servicio?

7. Ir a dar un paseo. Si usted todavía está luchando para generar esa idea "grande", y luego ir a dar un paseo, despejar la cabeza, y refrescarse. En algún momento de tomar un descanso es la mejor cosa que usted puede hacer por su cuenta. Se dice que Thomas Edison, uno de los más grandes inventores del mundo tomó siestas de gato para aclararse la mente y mejorar su manera de pensar. Darle una oportunidad!

El pensamiento creativo es a la vez divertido y desafiante. Cuando su pegada y necesitan algo motivador, experimentar, probar algo nuevo, buscar referencias que pueden comenzar las ideas a fluir de nuevo. Cada luchas por nuevas ideas, así que prepárate - saber que usted puede hablar con el fin de obtener las ideas fluyen de nuevo y tener un plan. Esto se traduce en más ideas y más creatividad.

Michael Fleischner es un con más de 12 años de experiencia en marketing. Visite el Marketing Blog para obtener más información y acceso a poderosos Marketing Secrets

No hay comentarios.:

Publicar un comentario