viernes, 1 de noviembre de 2013
Herramientas Creatividad: Parte 2
Herramientas de Creatividad: Parte 2
Por Daryl Kulak
Publicado originalmente inMassage y Bodyworkmagazine, agosto / septiembre de 2006. Copyright 2006. Carrocería Asociados y profesionales del masaje. Todos los derechos reservados.
En mi última columna, le di cinco herramientas para ayudar a su creatividad. No es una herramienta más especial que puede ayudarle a mejorar su proceso de pensar por sí mismo, o, mejor aún, en un grupo. Se llama seis pensamiento de sombrero.
Seis Sombreros para Pensar
Aunque tal vez extraño nombre, seis pensamiento de sombrero fue creado por Edward de Bono, filósofo y maestro de las habilidades de pensamiento que se siente es necesario pensar en cómo pensamos. ¿Has pensado que a pesar de la medida en que el pensamiento es algo intrínseco en nuestras vidas, no se nos enseña a pensar en la escuela?
Los procesos de pensamiento a veces pueden ser confusas, especialmente cuando el tema que nos ocupa es de tipo emocional. Esta técnica puede realmente ayudar con cuestiones altamente cargadas. Echemos un vistazo a lo que significa pensar en los sombreros.
Usted probablemente ha escuchado a alguien decir: "Si me pongo el sombrero de mi instructor ..." No es una acción casi tangible de ponerse un sombrero metafórico. Puede sonar un poco extraño, pero lo cierto es que el proceso de seis sombreros de pensamiento se utiliza con éxito en muchas grandes empresas, como IBM, Shell, Unilever, United Technologies, y muchos otros. Ayudar a las personas en estas grandes organizaciones a ser mejores, los pensadores más creativos es lo de Bono hace mejor.
El ejercicio de pensamiento de sombrero de seis puede ayudar a su proceso de pensamiento considerablemente, especialmente cuando usted está tratando de generar ideas. Pero lo que los sombreros son más útiles? Aquí están, uno por uno.
White Hat - Sólo los hechos
El primero es el sombrero de sombrero blanco, que no tiene nada que ver con las películas de vaqueros. El sombrero blanco es mirar los hechos del caso. Esto es a menudo una buena manera de empezar a pensar en un tema.
Es importante tener en cuenta los hechos antes de llegar a una conclusión. Esto suena obvio, pero a menudo lo hacen justo lo contrario. Emocionalmente, nos decidimos por una conclusión, entonces buscamos hechos que la apoyen. Esto es lo que sucede en los programas de entrevistas políticas, donde se discuten unos con otros para el deporte. Y es lo que ocurre cuando saltamos a conclusiones en nuestras propias vidas.
Vamos a tratar de la teoría de sombrero blanco en un problema de negocio integral.
Desafío: Necesito una estrategia para retener clientes.
White Hat:
- Estoy recibiendo un promedio de los doce citas a la semana.
- Mi objetivo es tener treinta citas a la semana.
- Me pagan $ 80 por cita, por hora.
- Alrededor del 85 por ciento de mis clientes vienen una vez y no vuelven.
- Mi meta es tener por lo menos el 60 por ciento de mi primera vez regreso clientes.
Nótese que sólo se adhieren a los hechos. Sombrero blanco no se trata de cómo se siente acerca de estos hechos y cifras - que viene más adelante.
Usted puede encontrar esto difícil de hacer, pero ser disciplinado. Limítese a los hechos. Mantenga su sombrero blanco hasta que tenga una buena lista de hechos relacionados con su situación pensamiento.
Red Hat - Let 'er Fly
Ahora es el tiempo para las emociones. El sombrero rojo es el sombrero para usar para expresar cómo te sientes acerca de la situación. Que la mosca! Mira a través de los hechos y reflexionar sobre ellos. Escribe cómo te sientes.
¿Por qué mantener estas emociones separada de los hechos? Bueno, cuando sus emociones se apoderan, se puede pasar por alto algunos hechos que no se ajustan a la emoción particular que está atrapado en el tiempo.
Y a menudo nos reprochan a nosotros mismos para conseguir emocional cuando debemos ser hechos. Pero con seis sombreros, podemos ver que hay un tiempo para cada tipo de pensamiento - de hecho, emocional, lo que sea.
La fase de sombrero rojo es también el momento de un importante tipo de pensamiento, si se puede llamar así. Red Hat es cuando se echa un vistazo a su intuición. ¿Qué está diciendo? Red Hat es el momento perfecto para hacer esa voz apacible y lo que debe hacer.
Darle una oportunidad. Ponte el sombrero rojo y vamos por una situación de pensar.
Reto: ¿Debo participar en un spa o en la práctica por mi cuenta?
Red Hat:
- No me gusta estar bajo el pulgar de una persona.
- Me sentiría más seguro si alguien era responsable de la incorporación de nuevos clientes.
- Creo que podría hacer nuevos amigos con otros terapeutas que trabajan en el spa.
- Mi intuición me dice que debería dar a este spa intentarlo.
A menudo, se nos dice que pensar sin el empleo de nuestras emociones, pero esa estrategia no funciona casi nunca. Nuestras emociones son nuestros amigos en la toma de decisiones. Nuestras emociones son a menudo la forma en que nuestra intuición interna se expresa.
Sombrero amarillo - The Sun is Shining
¿Alguien te ha dicho que pensar de manera positiva? Con su sombrero amarillo, es el momento de hacer precisamente eso.
Tenemos que echar un vistazo soleado en la situación. Hay un tiempo y un lugar para el pensamiento positivo. Nosotros no tenemos que utilizar este sombrero todo el tiempo, pero podemos usarlo como parte de nuestro proceso de seis sombrero.
Reto: Me estoy despedido de mi trabajo del día.
Sombrero amarillo:
- Este es el universo de hablarme.
- Esto me da una oportunidad brillante para trabajar a tiempo completo en el ámbito global.
- Ahora soy libre para perseguir mis mayores ambiciones.
- No hay esposas de oro!
- Vamos a ver lo que estoy hecho. Me encantan los retos.
Sombrero verde - Sea Creativo
Hay un tiempo y un lugar para el pensamiento creativo. La creatividad es una habilidad, cree de Bono, no sólo un talento que tiene desde el nacimiento. Puede utilizar las herramientas de pensamiento creativo que he mencionado en la última columna o simplemente tratar de pensar en ideas creativas - lluvia de ideas.
Es útil tener un momento especial en su proceso de pensamiento de ser creativo, en lugar de tratar de ser creativo todo el tiempo.
Reto: ¿Cómo voy a anunciar mi negocio?
Sombrero verde:
- Podría anunciar en el periódico local, en una revista mensual integral, en la radio, en el boletín de otro practicante, en la televisión, o distribuir volantes en mi barrio.
Negro Hat - ¿Qué está mal con él
¿Alguien te ha dicho que tienes que ser negativo más a menudo? Ha, no lo creía. Y, sin embargo, que es necesario.
El truco con el punto de vista del sombrero negro es utilizarlo selectivamente. Lo mejor es usar el sombrero negro sólo después de haber usado el sombreros amarillos y verdes. Estudios de nuestras tendencias cognitivas muestran que es mucho más fácil pasar de positivo a negativo que la otra manera alrededor. Así que empezar con lo positivo.
Probemos con un ejemplo.
Reto: Acabo de tener un inversionista de acuerdo con poner dinero en mi negocio.
Negro Hat:
- Tengo que ser cuidadoso con la cantidad de control de esta inversor va a querer más de mi negocio.
- Me pregunto qué podría ir mal.
- Probablemente deberíamos tener algo en su lugar en caso de querer romper este acuerdo.
Sombrero Azul - pensar sobre el pensamiento
Hay un sombrero de izquierda. Podemos ponerse el sombrero azul cuando tenemos que pensar en el proceso de pensamiento.
Este sombrero nos permite dar un paso atrás y observar cómo podemos cambiar la forma en que pensamos sobre el problema - cambiar nuestras tácticas de pensamiento, mover las cosas un poco, ponemos más énfasis en algunas ideas, y volver a pensar los demás.
Desafío: La decisión de traer a otro médico en la clínica.
Sombrero Azul:
Bueno, dejando el sombrero azul para un segundo, me gustaría hablar de donde estamos. Hemos utilizado el sombrero amarillo que pensar en lo que este médico nos puede traer, y hemos hablado de cuestiones de sombrero negro, como si ella va a encajar en nuestra cultura. Pero en realidad no hemos profundizado en sombrero verde, sin embargo, pensar en formas innovadoras para incluirla en nuestras actividades sociales y el intercambio de ideas de marketing con ella. ¿Quieres hacer el sombrero verde al lado?
Grupo Sombreros
Espero que hayas visto cómo se puede utilizar seis pensamiento de sombrero para romper un problema, ponga sus emociones a un lado (pero no los ignore), y producir, ideas creativas equilibradas. Pero seis sombreros funciona aún mejor en un grupo. Esencialmente, todo el grupo puede decidir cambiar sombreros cuando las cosas empiezan a ponerse confuso o improductivas.
Imagínese diciendo: "Vamos a tratar el sombrero amarillo por un tiempo," cuando una reunión se ha transformado en una sesión de lloriquear. Hace que todo el mundo trate de pensar en forma positiva de ver la situación. Es sólo una metáfora, por cierto, pero muy poderosa.
Y, al separar lo positivo de lo negativo, se puede evitar la situación en la que una persona se defiende una idea y otra está atacando. Más bien, cada uno pone en el sombrero amarillo y piensa en los aspectos positivos de la idea, y más tarde, todos tratan en el sombrero negro para los negativos. Se puede hacer toda la diferencia en el mundo para las discusiones productivas.
Aquí hay una conversación en la que seis sombreros hacen la diferencia:
"Mi idea es que intentamos entregar volantes a las casas de todo el vecindario. ¿Qué piensa usted? "
"Esa es una idea tonta. ¿Te das cuenta de la cantidad de horas que va a tomar? Tenemos mejores cosas que hacer ".
"Tal vez esta idea tiene mérito. Vamos a poner en los sombreros amarillos por un segundo ".
"Está bien, supongo. Yo no estoy loco por esta idea, pero con el sombrero amarillo, puedo decir que la gente de este barrio son más propensos a convertirse en clientes porque viven tan cerca ".
"Cierto. Y la impresión de los folletos es bastante barato, sobre todo si utilizamos nuestro propio fotocopiadora ".
"Eso es verdad. Podríamos usar papel de color para hacer que se destacan ".
"Buen punto. Parece que estamos entrando en algunas ideas para agregar a esta idea, por lo que deja de cambiar a los sombreros verdes ".
"Podríamos tener cada uno una calle, trabajar en parejas tal vez."
"Nos gustaría estar recibiendo un buen ejercicio!"
"Sí, y tal vez estar en contacto con nuestros teléfonos celulares."
"Buena idea. Mi tío es dueño de una empresa de diseño gráfico. Tal vez nos iban a ayudar con el diseño más barato o libre ".
"Eso sería genial. Vamos a cambiar con el sombrero blanco que ahora ".
"Bueno, la mayoría de las personas no responden a los volantes colocados en sus puertas. Eso es un hecho. Creo que es como el 1 por ciento o algo así. "
"Eso es verdad. Es también un hecho que tenemos $ 500 en nuestro presupuesto anual para la publicidad de la clínica ".
"Y $ 200 es para nuestro anuncio en la revista holística. Así que deja $ 300 para otras cosas, como este volante ".
"Cierto. Leí que el marketing no directo es una mala manera de gastar el dinero en conseguir clientes nuevos. "
"Es cierto. Vamos a cambiar con el sombrero negro por un momento ".
¿Puedes ver cómo funciona esto? Los miembros del grupo se sienten realmente como si fueran un equipo de pensadores, no polemistas punto-contrapunto. Seis pensamiento de sombrero es una manera menos estresante para probar nuevas ideas que debate. Es más amable y eficaz.
Pruebe los seis sombreros para pensar en el tamaño, por sí mismo, o en su entorno de trabajo. Puede parecer incómodo al principio, pero pronto usted encontrará que los sombreros "encajan" muy bien.
Daryl kulak es el anfitrión del podcast semanal "Holistic Health Nación", disponible para su descarga atwww.holistichealthnation.com.
- Seis Sombreros para Pensar
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