viernes, 1 de noviembre de 2013
Diabetes
Diabetes
El masaje como un tratamiento complementario
Por Mary Kathleen Rose, CMT
Publicado originalmente inMassage y Bodyworkmagazine, febrero / marzo de 2001.
Copyright 2003. Carrocería Asociados y profesionales del masaje. Todos los derechos reservados.
¿Qué es la Diabetes?
La diabetes es una enfermedad del metabolismo de hidratos de carbono que resulta de la alteración de producción o utilización inadecuada de la insulina. Esta sustancia vital es necesario convertir los alimentos en energía, facilitando la transferencia de glucosa (azúcar) de la sangre a las células del cuerpo. De los 16 millones de personas en los Estados Unidos con diabetes, la mayoría se puede clasificar en uno de los siguientes tipos:
La diabetes de tipo 1, también conocida como diabetes mellitus insulinodependiente (DMID), afecta al 10 por ciento, 15 por ciento del número total de diabéticos. A causa de daño a las células de los islotes productoras de insulina del páncreas, se produce poca o ninguna insulina. Al igual que con la diabetes de tipo 2, existe una predisposición genética a la enfermedad. A menudo, la aparición de la enfermedad se produce después de estrés físico o emocional importante. Estas personas deben inyectarse insulina regularmente. La diabetes tipo 1 suele presentarse en la infancia o en la adultez temprana.
La diabetes de tipo 2, también conocida como no dependiente de insulina La diabetes mellitus (DMNID), afecta a más de 85 por ciento del número total de diabéticos. En estas personas, el páncreas produce insulina, pero las células que utilizan la insulina crear resistencia a ella. Debido a esta resistencia a la insulina, los niveles de glucosa son elevados en el torrente sanguíneo. Los diabéticos tipo 2 pueden tomar uno o más medicamentos orales diseñados bien para disminuir la resistencia a la insulina o mejorar la sensibilidad de las células a la insulina. También pueden necesitar tomar insulina por inyección. En general, la diabetes de tipo 2 tiene un inicio más lento que la diabetes de tipo 1, y es más frecuente en la población de más edad.
Mientras que los tipos tienen diferentes patologías, tienen el mismo síntoma común, el de la elevación de la glucosa en sangre que tiene muchas a corto y largo plazo ramificaciones. Si se eleva la glucosa en sangre, las células son esencialmente privadas de energía, por lo que la persona está fatigado. El exceso de azúcar se derrama en la orina, causando micción frecuente y sed excesiva. Cuando estos síntomas se vuelven tangibles, la enfermedad se puede diagnosticar con un simple análisis de sangre para determinar los niveles de glucosa en la sangre.
Con el tiempo, los niveles elevados de glucosa conducen a complicaciones a largo plazo de la enfermedad, causando daños a nivel celular. Las células especialmente propensas a los daños son a los ojos, los riñones, el corazón, los vasos sanguíneos y el sistema nervioso. Sin un buen control del azúcar en sangre, la diabetes se hace más vulnerable a la retinopatía y la neuropatía, así como los riñones y enfermedades del corazón. Otros cambios pueden ocurrir en el tejido conjuntivo del cuerpo, dando lugar a un engrosamiento o endurecimiento de la fascia que rodea a los músculos y los órganos.
Tratamiento
Tratamiento de los centros de diabetes alrededor de la normalización y el mantenimiento de los niveles de glucosa de sangre sanos. En los niveles de azúcar, no diabéticos mantienen constantemente entre 65 y 100 mg de / dl, que raramente supera los 130 después de una comida copiosa. El diabético debe ser consciente de mantener la glucosa en sangre en este rango, por equilibrio de varios factores. Estos incluyen una nutrición equilibrada, ejercicio adecuado, el uso adecuado de medicamentos (si se inyecta insulina, el uso de una bomba de insulina o la ingestión de medicamentos por vía oral), y la gestión del estrés. Hay otros factores que pueden afectar los niveles de azúcar en la sangre, incluyendo otras hormonas (por ejemplo, hormona de la tiroides, hormonas femeninas, las hormonas del estrés) y fármacos (incluyendo los medicamentos, la nicotina y la cafeína).
Desde principios de 1980, los diabéticos han tenido acceso a monitores de glucosa en sangre y tiras de prueba para comprobar sus niveles de glucosa en sangre (BG). Si los niveles de BG son bajos, pueden comer o beber una simple azúcar (azúcar, miel, tabletas de glucosa o jugo de frutas) para traerlos de vuelta a la normalidad. Si son altos, es posible que necesite inyectarse más insulina o no ajustar su tratamiento.
La terapia del masaje y la diabetes
Entonces, ¿cómo la terapia de masaje entran en escena del tratamiento de la diabetes? ¿Cuáles son sus beneficios para los diabéticos? ¿Qué necesita saber sobre la diabetes masaje? ¿Qué dice la terapeuta de masaje necesita saber para tratar con éxito y seguridad a la persona con diabetes? Debido a mi experiencia personal como la diabetes (ver recuadro), y como un terapeuta de masaje, me siento que estoy en una posición única para compartir mis observaciones. Mi primera experiencia en el hospital me enseñó el valor del toque simple. Mientras que en la sala de urgencias y terapia intensiva, estaba tan agradecido cuando alguien - un amigo o un miembro del personal médico - me tocaría. Incapaz de hablar o comunicar mis temores, era útil para sentir la comodidad y seguridad.
A pesar de que es diabético recién diagnosticado, sentí grandes cambios en mi cuerpo. En el corto plazo, comencé a sentir el aumento de la fuerza y ??la recuperación de la cetoacidosis diabética. La insulina mediante inyección es diferente a la insulina del cuerpo. En cierto modo me sentí como si tuviera un cuerpo nuevo, se ejecuta en un combustible nuevo y diferente. Era como si la textura de mis músculos y la fascia había cambiado, cada vez un poco más denso. Acababa de terminar un año de formación en la terapia de masaje, y algunos de estos cambios son visibles para los amigos que había conocido como compañeros de estudios de terapia de masaje.
Con los años, me he beneficiado de muchas maneras de recibir masaje. Actualmente doy clases de masaje terapéutico en un número de escuelas de masaje y los ajustes de médicos, y he estado en una posición para educar a los masajistas y otros profesionales de la salud sobre los beneficios del masaje para los diabéticos, así como para informarles sobre las preocupaciones especiales al trabajar con este población.
Los beneficios del masaje para personas con diabetes
Al igual que con cualquier población, el masaje es una terapia complementaria beneficiosa - diabéticos, sin embargo, puede encontrar los resultados especialmente útil.
Circulation - No hay forma de obviar el hecho de que el masaje puede aumentar la circulación, estimulando así el transporte eficiente de oxígeno y nutrientes a todo el cuerpo. Mejora de la circulación, a su vez, mejora la absorción de la insulina de las células.
Relajación - No se deben subestimar los beneficios de la relajación, especialmente dentro de la comunidad diabética. Tenga en cuenta las tensiones físicas y psicológicas de vivir con una enfermedad debilitante y la necesidad de automedicarse y el monitor sobre una base diaria, así como la diabetes carga pone sobre el cuerpo y sus sistemas. Dicho esto, es fácil ver la correlación entre el masaje terapéutico y la diabetes. Con la liberación de endorfinas, las calma del sistema nervioso, hay una reducción de las hormonas del estrés y el cliente diabética puede encontrar una homeostasis, con sus niveles de azúcar en la sangre.
Efectos miofascial - Para el cliente con diabetes, usted probablemente puede encontrar un engrosamiento de su tejido conectivo causada por el aumento de azúcar en la sangre. Masaje ayudará a aumentar la movilidad y la elasticidad de los tejidos que se ha dificultado por ese efecto espesante. Por supuesto, un buen programa de ejercicio - con un régimen de estiramiento eficaz - también beneficiará a su cliente.
La Clínica de Diabetes
He tenido la oportunidad durante el último año para presenciar los efectos terapéuticos de la carrocería en las personas con diabetes en una clínica de masaje que superviso en Colorado. Aquí, los estudiantes internos ponen sus habilidades para trabajar en los clientes con diabetes y que han observado y registrado cambios en la azúcar en la sangre.
Con la instrucción básica en masaje terapéutico sueco o integrador, los pasantes tienen la oportunidad de perfeccionar sus habilidades, así como participar en un proyecto de investigación comunitaria.
Después de seguir la ingesta y el protocolo estándar, los clientes reciben golpes tradicionales suecos de masaje (incluyendo delta, amasado y escurrido), así como algunos de acupresión y presión de contacto.
La mayoría de los clientes en el estudio eran diabéticos tipo 1, de edades comprendidas entre 25 y 50 años. Manos a tiempo de la sesión tiene una duración de 45 a 50 minutos, y cada cliente tiene la obligación de probar sus niveles de glucosa en sangre antes y después de cada sesión, además de destacar sus hábitos alimenticios antes del masaje (tiempo y cantidad ingerida) y su última inyección de la insulina.
Cambios en los niveles de glucosa en sangre
Más de 20 clientes con diabetes han sido parte del estudio informal, recibiendo cada uno por lo menos un masaje, un poco más de uno. Cuando auto-informes, los que recibieron masaje dijeron que tenían mayores niveles de confort físico y emocional después de la sesión.
Debido a la prueba de glucosa en la sangre, la clínica también ha estado recopilando datos útiles sobre los cambios que se producen con niveles de glucosa en la sangre durante el masaje. Mis observaciones preliminares incluyen: La terapia de masaje parece reducir los niveles de azúcar en la sangre por aproximadamente 20 a 40 puntos, todos los demás factores son iguales. Si bien este no es un estudio científico controlado (una empresa difícil con tantos factores que afectan el azúcar en sangre), el seguimiento de la clínica de la glucosa en sangre antes y después de cada sesión demuestra que el azúcar en la sangre pueden cambiar y cambian de manera significativa dentro de una hora - por cualquier razón. Esta información es importante para los terapeutas de que necesitan estar alerta a los dramáticos cambios que pueden ocurrir en los niveles de glucosa en sangre de los diabéticos durante la terapia de masaje. Yo enseño esto a mis estudiantes como una importante medida de seguridad que siempre deben tener en cuenta.
Dentro de los parámetros del estudio, los niveles de glucosa en la sangre han aumentado y disminuido hasta 100 puntos. Los resultados no nos dicen, sin embargo, si las disminuciones dramáticas podrían explicarse por las recientes inyecciones de insulina, o por el ejercicio aeróbico en las horas antes de la sesión de masaje. Los aumentos podrían ser el resultado de los clientes no tomar su dosis necesaria de insulina, o pueden haber comido los alimentos no cubiertos adecuadamente por la insulina. Pero, como se dijo anteriormente, caídas moderadas de 20-40 puntos eran la norma.
Los pasantes dar los masajes que sorprendido por los cambios en los niveles de azúcar en la sangre. Así eran algunos de los diabéticos. Al ver los números ayudó a inculcar en los dos pasantes y diabéticos la importancia de las pruebas de glucosa en la sangre.
Naturalmente, la gente tiende a estar relajado ya veces un poco desorientados después de recibir un masaje. Es imprescindible la posibilidad de un nivel de azúcar en la sangre seria, bajo descartarse antes de permitir al cliente que abandone el local. También es importante que el cliente entiende los efectos pueden durar varias horas, por lo tanto, se les debe revisar su azúcar en la sangre durante el día.
Si se trabaja con los clientes para diabéticos, es importante subrayar la necesidad de auto-atención a los efectos físicos encontrados durante y después del masaje. Por ejemplo, sé que tiendo a caer alrededor de 40 puntos durante un masaje de relajación. Por lo tanto, si estoy 100 puntos o menos antes de la sesión, voy a beber un vaso de jugo de antemano, o tal vez tenerlo en la habitación para beber durante la sesión. Si estoy en 140-160 puntos, voy a comer nada, sabiendo que voy a caer en un rango más deseable durante la sesión. Si es superior a 160 puntos, puedo tomar una inyección extra de insulina, con cuidado para dar cuenta de la caída probablemente debido al masaje. A veces he observado la sangre efecto reductor de la glucosa de los masajes que dura varias horas. Por lo tanto, es conveniente continuar con las pruebas regulares.
Mi ejemplo es sólo uno. Cada diabético puede tener una respuesta diferente. Y, a menudo, ni siquiera por el experimentado receptor del masaje, los cambios pueden ser impredecibles.
Las preocupaciones de seguridad
Para reiterar, el aspecto más importante a recordar cuando se trabaja con alguien con diabetes es el control de sus niveles de glucosa en la sangre, que sabemos que pueden cambiar y cambian al recibir masaje. Para el cliente diabético, estos cambios ocurren todo el tiempo, independientemente de masaje. Pero debido a la naturaleza relajante de masaje, y el estado un tanto alterado de conciencia que puede ocurrir, una caída de azúcar en la sangre puede ser difícil de notar. Algunos diabéticos pueden decir cuando su nivel de azúcar está bajando. Otros experimentan lo que se llama hipoglucemia asintomática, en la que no son conscientes de la grave caída de azúcar en la sangre. Incluso las personas que por lo general son conscientes de vez en cuando pueden experimentar hipoglucemia asintomática.
La hipoglucemia (azúcar bajo en la sangre) es una enfermedad grave y puede llevar a la inconsciencia y, a veces, la muerte. Debido a la naturaleza impredecible frecuente de la enfermedad, es importante que el terapeuta para reconocer los signos y síntomas de la hipoglucemia. Cualquier uno o más de estos síntomas pueden presentarse:
- Sudoración excesiva (piel puede sentirse fría y húmeda)
- Debilidad o dolor de cabeza
- No se puede despertar
- "Desorientación" - persona puede hablar o moverse muy lentamente, o ser incapaz de hablar coherentemente
- Irritabilidad
- Cambio en la personalidad
- Latidos cardíacos rápidos
El terapeuta puede pedir a la persona cómo se sienten. ¿Se parecen plenamente consciente cuando se le preguntó? Si hay alguna duda, estar preparados para asistir al cliente. El tratamiento es simple. Si el azúcar en la sangre es bajo el diabético necesita rápido azúcar. Esto puede ser en forma de jugo de fruta, miel, una bebida azucarada o tabletas de glucosa, si usted tiene acceso a ellos. Muchos diabéticos llevan sus propias tabletas de glucosa. Estas formas de azúcar de todos actuar con rapidez para aumentar los niveles de glucosa en la sangre. Una taza de zumo, una bebida dulce o el equivalente de 15-20 gramos de hidratos de carbono será suficiente para elevar la glucosa en la sangre a un nivel seguro. Los cambios se observaron en el diabético en cuestión de minutos. Es una buena idea cuando para asegurarse de que el diabético se siente mejor antes de salir. Es posible que tenga que comer más, o para probar azúcar en la sangre de nuevo después de un tiempo.
Consejos para diabéticos
Dígale al terapeuta lo que necesita, y no tenga miedo de darles retroalimentación honesta acerca de su experiencia. Esta es una oportunidad tanto para el terapeuta y el cliente para aprender unos de otros, disfrutando de la experiencia de dar y recibir masaje. No importa lo que se utiliza determinado tipo de terapia, es la comunicación y la relación entre el terapeuta y el cliente es lo más importante.
Si usted tiene necesidades y preocupaciones particulares, compartirlas con el terapeuta. Hágales saber lo que es más útil para usted. Saber que está bien parada y tomar un poco de jugo durante un masaje si es necesario, y hacerles saber si una sesión más corta es más para que usted.
Asesoramiento a MTs
Con la conciencia de estas precauciones, el masaje puede ser disfrutado de forma segura por la persona con diabetes. El terapeuta también puede querer estudiar más a fondo algunas de las complicaciones de la diabetes, y adaptar sus técnicas en consecuencia. Por ejemplo, si un diabético tiene neuropatía periférica (daño a los nervios pequeños de las manos y los pies), que puede ser muy sensible al tacto. Lo mejor es utilizar técnicas de Comfort Touch, una forma de fomentar la acupresión.
Existen muchas formas diferentes de masaje y trabajo corporal que, creo, pueden ser útiles para la persona con diabetes. En nuestra clínica de masajes diabetes, los internos de terapia de masaje utilizan principalmente las técnicas de sueco e integradora masaje terapéutico. Otras técnicas que empleo que en mi práctica privada, o disfrutado recibiendo incluyen Shiatsu / acupresión, Comfort Touch, terapias de energía del cuerpo, balance de Polaridad, Drenaje Linfático Manual, Toque Terapéutico, terapia de tejido profundo, Reiki y terapia craneosacral.
Siempre hay que escuchar a la retroalimentación del cliente. Pregunte lo que necesitan y disfrutan. Tenga en cuenta los cambios que se producen durante las sesiones de masaje y que se producen con el tiempo. Siempre dispuesto a aprender de su cliente, animándoles en buen autocuidado de la diabetes. El masaje puede dar un impulso psicológico maravilloso para alguien que vive con esta enfermedad crónica y tratando de equilibrar todos los factores que intervienen en el mantenimiento de un estilo de vida saludable - La nutrición adecuada, ejercicio adecuado, monitoreo de glucosa en la sangre, el uso adecuado de medicamentos y manejo del estrés.
Nota de la autora: La terapia de masaje contribuye una pieza importante para mi diabetes régimen de cuidado. Espero que esta información puede ser útil para los educadores diabéticos que podrían considerar recomendar masajes a sus clientes. Como terapeutas de masaje tienen una mejor comprensión de esta enfermedad, ellos también estarán en condiciones de ofrecer sus servicios a las personas con diabetes de manera más segura y efectiva. Y, como los diabéticos a entender y experimentar los beneficios de la terapia de masaje, pueden considerar que una parte valiosa de su propio programa de atención integral de salud.
Mary Kathleen Rose es un terapeuta en masajes certificada con 25 años de experiencia en el campo de la salud holística. Ella es el desarrollador de Comfort Touch, un estilo de masaje adecuado para los ancianos y los enfermos. Ella supervisa el programa de terapia de masaje en el hospicio del condado de Boulder, en Colorado, y enseña en varias escuelas de masaje y los centros médicos. Ella ha sido un diabético tipo 1 por 16 años. Ella puede ser contactada en 303/449-3945 o rosevine@comforttouch.com.
- Un terapeuta de masaje con Diabetes
Artículos relacionados:
- Embarazo y Enfermedades Autoinmunes
- El ejercicio regula el azúcar en la sangre
- Volviendo a la tradición indígena
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario