viernes, 1 de noviembre de 2013
Wellness Cultivando
Cultivando Bienestar
¿Cómo crece tu jardín?
Por Lara Evans Bracciante
Publicado originalmente InBody Sensemagazine, Primavera 2003.
Copyright 2003. Carrocería Asociados y profesionales del masaje. Todos los derechos reservados.
Cuando entro en mi jardín con una pala y cavar una cama, me siento como una alegría y salud, que descubro que he estado defraudando a mí mismo todo el tiempo en dejar que otros lo hacen por mí lo que yo he hecho con mis propias manos.
- Ralph Waldo Emerson, 1849
Es difícil encontrar a un jardinero que no esté de acuerdo con Emerson. La recompensa, jardineros ávidos dicen, de cultivar la tierra es poco menos que sublime. Entonces, ¿qué está pasando en el terreno del patio trasero que ha cautivado a más de 85 millones de estadounidenses? Bueno, en una palabra, la curación.
Ensuciarse las manos y dejar que sus preocupaciones se desvanecen puede ser una experiencia meditativa para el jardinero, explica Charlie Nardozzi, horticultor de la Asociación Nacional de Jardinería (NGA) en Burlington, Vermont
"Es un lugar para perderse", dice. "Cuando la gente va a jardín, a menudo es la primera vez en el día que han ralentizado y se relajaron un poco."
En un nivel fisiológico, este efecto calmante reduce las hormonas del estrés que pueden facilitar una variedad de condiciones tales como enfermedades del corazón, hipertensión, trastornos gastrointestinales y el insomnio. "Animo a la gente a visitar el jardín todos los días, incluso si no están trabajando en ello", dice Nardozzi. "Al volver a conectar con el clima, la temperatura, las mariposas y otros animales, se obtiene una mejor idea del ciclo y el ritmo de la vida."
Por supuesto, muchos jardineros también la bienvenida a la sesión de entrenamiento físico. La siembra, riego, escarda, rastrillar, cavar, palear, labranza y el recorte de aumentar la flexibilidad, fortalecer las articulaciones y trabajar todos los grupos musculares principales. "La clave con la jardinería," Nardozzi dice, "es variar el tipo de trabajo que estás haciendo, por ejemplo, hacer tres actividades diferentes durante 10 minutos cada uno."
Como con cualquier régimen de ejercicios, la clave es comenzar a un ritmo cómodo y trabajar poco a poco su forma de trabajo a las actividades más largas y difíciles. Idealmente, la frecuencia cardíaca mientras que la jardinería debe ser el mismo que cuando estás en una caminata a paso ligero, pero no tan alto que no puede completar frases entre respiraciones. Exagerar puede dar lugar a articulaciones y músculos doloridos, o peor aún, el aumento de riesgo de ataque al corazón. A medida que el verano se calienta, asegúrese de beber mucha agua para evitar la deshidratación, que puede contribuir a dolores de cabeza
y calambres musculares.
Cultivar sus propias frutas, verduras y hierbas le da control sobre el producto en su plato. Cultivos convencionales a veces genéticamente modificados y pueden contener productos químicos que no pueden ser fácilmente arrastrados. Pero en su propio jardín, por ejemplo, se puede contrarrestar con áfidos Mariquita larvas en lugar de pesticidas.
Por último, tener en la recompensa. Las frutas y verduras están llenas de nutrientes esenciales y antioxidantes que siguen siendo fundamentales en la prevención de la enfermedad y mantener la salud. Y muerde en una fresca, fresa madura nunca supo tan bien.
Lara Evans Bracciante es escritor del personal forBody Sensemagazine.
- Recursos
Artículos relacionados:
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario