martes, 31 de diciembre de 2013
Honestidad e Integridad de construcción a través de la formación del seminario
Bylo Ivan Castillonin topicReligion y Espiritualidad
En la situación actual, la sociedad se encuentra ahora en la batalla de mantener y preservar los valores humanos en contra de las influencias de la modernización o incluso publicar modernismo. La inestabilidad social, las tendencias espirituales y las diferencias culturales son algunos de los muchos factores que afectan nuestra perspectiva humana hasta el punto de olvidar los valores esenciales que nos hacen ser humano, racional, existencial. Por lo tanto, la construcción de la honestidad y la integridad a través de la formación del seminario es, finalmente, una medida prudente para disuadir a los efectos inminentes de tales apuros. Pero, ¿qué es la honestidad? Integridad? ¿Es realmente relevante para la formación en el seminario en sí?
Hablando de la honestidad, la abstracción de los valores de alguna manera me lleva a echar un vistazo de mi infancia. He aprendido desde entonces la importancia básica de la honestidad. Juega con justicia. No hacer las cosas que no son tuyas. Vuelva a poner las cosas en la que primero los encontró. Decir la verdad a sus padres. Suena divertido y básico, pero se llama la atención el comportamiento digno de emular. Fuera de mi mente juvenil, he aprendido a aceptarlo hasta ahora estos valores universales que tengo que tener para enfrentar el mundo, en relación con los demás y en la formación de mi propia personalidad. En consecuencia, ser genuino y fiel a lo que hacemos y decimos es un acto de justicia. Esto nos puede hacer crecer como una persona con integridad y de no ocultar nuestro verdadero ser. Según el Libro del Eclesiástico: "Si usted trata de ser honesto, puede ser y va a mejorar su culo carácter ropa guapo mejora su aspecto (27:8)". De hecho, ser honesto verdaderamente nos ayude a ser responsable y ser individuo maduro siempre listo para conquistar cualquier vicisitudes en la vida que pueda venir.
En la Enseñanza Social de la Iglesia, Caritas Veritate, se dirige a la sociedad que "el primer capital que salvaguardar es el hombre, la persona humana con su integridad". Esto plantea el énfasis en la naturaleza de la persona que necesita ser protegido y respetado en su integridad define su ser humano. Pensando en la integridad, define lo completo. Esto marca por la honestidad y otros valores esenciales. Es incorruptible, sonido. Como individuo mundano, dando tremendos esfuerzos para establecer la honestidad, la integridad ya está a la mano. De este modo, la totalidad del ser, del tener, de hacer y de vivir los valores humanos es el principio primordial de lograr y tener esa integridad.
"Educar a los jóvenes en la justicia y la paz", fueron las palabras pronunciadas por el Papa Benedicto XVI durante la celebración de la Jornada Mundial de la Paz en enero de 2012. La confianza y la esperanza confió a los jóvenes es de alguna manera un desafío para los propios jóvenes, a las comunidades de los fieles, a diferentes instituciones y para la Iglesia. El Papa estaba hablando de la justicia y la paz, pero si vamos a reflexionar sobre ello, podemos darnos cuenta de que todos los demás valores como la honestidad y la integridad son partes para su realización. La formación en el seminario como institución es la valoración de la importancia de la educación de la juventud. En concreto, la catedral de Notre Dame Seminario Arquidiocesano pretende moldear y cultivar la semilla de la vocación religiosa en los corazones de los jóvenes. Guiada por los formadores y regla de vida, se están formando a los seminaristas a ser un hombre de oración, un hombre de la competencia y un hombre de servicio. Con los cuatro aspectos de la formación, como la piedra de afilar espiritual y pastoral intelectual, humana cada seminarista para construir su propia filosofía de vida basada en valores humanos para su futura labor. En el seguimiento de los programas de fidelidad es una conducta de ser honesto, no sólo a los demás, a Dios, sino también incluso a uno mismo. Ser poseedor de un hermano, un amigo honesto, sometiendo a sí mismo a la formación son buenos signos de bien establecer integridad. Por lo tanto, la construcción de la honestidad y la integridad a través de la formación del seminario se manifiesta.
De acuerdo con el Dalai Lama, "La responsabilidad no sólo miente a los líderes de la comunidad o de los que hemos sido elegidos o seleccionados para hacer un trabajo en particular. Se encuentra a cada uno de nosotros ". Este aforismo o la declaración habla de que la construcción de esta honestidad y la integridad no es responsabilidad exclusiva de la formación en los seminarios. Es en los seminaristas a formarse. Formación en el seminario es sólo una ayuda para lograr esa meta. De hecho, es mi tarea, su tarea, nuestra tarea en prepararnos para el ministerio futuro más desafiante o cualquier otro ámbitos de la vida que podríamos ser. Es un reto para todos nosotros. Puedo. ¿Se puede?
Etiquetas:
construccin,
formacin,
honestidad,
Integridad,
seminario,
travs
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario